SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Jojojo... parece que podriamos tener un buen regalito de reyes los días despues de este ;D

Bufffff me encanta estooo

que encanto... bufff

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Que buscan el anticiclón térmico fínico y el azoriano "uniéndose"  por encima (Norte) de nuestras cabezas a partir del día 6......
Va a quedar mucho campo libre para el desarrollo de borrascas típicas en el horizonte hispánico...
Los modelos predicen esta posibilidad.
Que duren.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Pues parece que los modelos se van poniendo de acuerdo .
Potente anticiclón de bloqueo en Escandinavia oriental , pero sin unirse con el de Azores , obligando a las borrascas atlánticas a descender de latitud y pasar por el pasillo entre ambos , en dirección NO-SE .
Al mismo tiempo se produce un enfriamiento en las capas altas pero que nos afectará solo de refilón .
Para los que nos gusta la nieve y el frío , del Cantábrico oriental , no es una situación demasiado interesante .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Snark

Supercélula
El mejor regalo que puedo tener, es ver nevar en mi cumpleaños (9 de Enero) y al parecer se pone interesante.

A partir del 6 de Enero nos entra una entradilla de frío.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Nevadas

Cb Calvus
Personalmente que soy amante del frio y la nieve en cotas bajas no me gustan mucho estas salidas; se corta demasiado pronto la entrada fria y las borrascas lo barren, no me gusta nada; espero que nos metan mas frio o que esas borrascas pasen rapidamente al mediterraneo para que se inyecte mas frio o simplemente que se suelden los dos anticiclones, cosa que veo dificil a tenor de estas actualizaciones.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Pues si se sueldan los dos anticiclones de nada nos sirve si no van acompañados de unas borrasca que traiga precipitaciones
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Nevadas

Cb Calvus
Personalmente a mi estas salidas NO me acaban de gustar, no veo de manera decidida y sin genero de dudas una situación de entrada fria propiamente dicha y de nieve a cotas muy bajas; veo una entrada siberiana-centro europea con poco frio (maximo una -3/-4 a lo sumo) y encima sin que se suelde claramente el anticiclon mas unas borrascas que segun como pasen solo darian lluvia barriendo todo el aire frio anterior........NO ME GUSTA y es una situacion que para los amantes del frio y de la nieve PENDE DE UN HILO y en cualquier momento se nos va al garete.....aunque reconozco que que hay que ir siguiendola paso a paso y lo bueno que es la lluvia pero para mis "intereses" no me gustan nada estas salidas, penden de un hilo.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: Abel en Domingo 01 Enero 2006 22:06:10 PM
Personalmente a mi estas salidas NO me acaban de gustar, no veo de manera decidida y sin genero de dudas una situación de entrada fria propiamente dicha y de nieve a cotas muy bajas; veo una entrada siberiana-centro europea con poco frio (maximo una -3/-4 a lo sumo) y encima sin que se suelde claramente el anticiclon mas unas borrascas que segun como pasen solo darian lluvia barriendo todo el aire frio anterior........NO ME GUSTA y es una situacion que para los amantes del frio y de la nieve PENDE DE UN HILO y en cualquier momento se nos va al garete.....aunque reconozco que que hay que ir siguiendola paso a paso y lo bueno que es la lluvia pero para mis "intereses" no me gustan nada estas salidas, penden de un hilo.

Comprendo que te sientas algo frustrado porque la situación no se ve del todo propicia para frío intenso y nieve en cotas bajas, pero tienes que ver que el agua en casi toda España, sigue siendo un bien escaso debido a la sequía y que a día de hoy los modelos son muy optimistas para que la veamos en toda España a partir de finales de esta semana con la retirada del Anticiclón de Azores y la llegada de borrascas del Atlántico norte, lo que daría lluvia y nieve en todos los sistemas montañosos.

Nevadas

Cb Calvus
Ojala haya para todos, lluvia, frio y finalmente nieve en cotas bajas.......es mucho pedir por eso pero para eso estamos casi a reyes.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Para tus intereses, Abel (ahora ya veo que existes, estás hasta en la sopa, jeje), puede que no sea interesante, pero para los intereses de los que esperamos la lluvia no parece que sean malas estas salidas.

Aunque tampoco veo muy segura la entrada de esas perturbaciones.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
como me está gustando esta atualizacón....de momento....

_ECMWF_

Visitante
Cita de: guaje_astur en Domingo 01 Enero 2006 23:08:37 PM
como me está gustando esta atualizacón....de momento....

Para mi las salidas 06 y 18 tienen poco valor pero bueno, en esta se ve que la dorsal cálida que sustenta a los Anticiclones es más fuerte no se rompe por la bajada de la borrasca y después de su paso siguen unidos, eso y que la borrasca la ponen en el Sur de la península clavada hace que la bolsa de aire frío en Francia acabe sobre nosotros.