SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Despues del ultimo batacazo como decis por ahi ,es un alivio ver gente mas optimista....
Aunque empiezan los modelos a encajar no doy ni un centimo por esta situacion y como se ha dicho ya hasta 50 o 60 horas no estara mas o menos definida...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

joseba

Cb Calvus
yo creo que entro hacia el dia 25 de Enero.

Yo de momento no me haria ilusiones con los modelos despues de lo que paso hace una semana, ya que este tipo de situaciones esta demostrado que no las controlan tanto como las entradas de Nw por ejemplo que han andado todos bastante finos.
Yo esperaria hasta mañana para ir viendo el tema algo mas claro.
De todas formas es una situacin mas que interesante.
Agur

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: gunner29_ en Lunes 02 Enero 2006 10:45:14 AM
hola. a ver si alguien me puede decir que dia nos entro el año pasado la primera -10.
saludos.

No estoy seguro, pero me parece que a finales de enero, el dia 26 me parece.
El GFS actualizandose, por ahora todo igual...
From Gipuzkoa, Basque Country

Abulense

Visitante
A mí me parecen surrealistas .Ayer sin ir más lejos eché un vistazo a alguno y tras dejar precipitaciones en la zona centro pasaba una situación de entrada de una vaguada de Groenlandia .Ahora , en la zona centro no se vé una gota y los vientos ya no vienen de Groenlandia sino de Sicilia

A mí me parece que ni Dalí tenía tanta imaginación  :(

joseba

Cb Calvus
Euskalmet pronostica una cota de nieve para el Jueves en Euskadi de 200-400 metros a ultimas horas y viendo el avance para siguientes dias da para el viernes temperaturas en acusado descenso.
Veremos que pasa , pero es que viendo los modelos yo no veo una situacion tan clara ni mucho menos

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: joseba en Lunes 02 Enero 2006 10:55:49 AM
Euskalmet pronostica una cota de nieve para Euskadi de 200-400 metros a ultimas horas y viendo el avance para siguientes dias da para el viernes temperaturas en acusado descenso.
Veremos que pasa , pero es que viendo los modelos yo no veo una situacion tan clara ni mucho menos
Hombre, parece evidente que el A escandinavo provoca que las bajas desciendan de latitud rumbo a la Península. Lo que ocurre es que 600 Km arriba, abajo, a un lado o a otro, y su profundidad, harán cambiar los pronósticos.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: joseba en Lunes 02 Enero 2006 10:55:49 AM
Euskalmet pronostica una cota de nieve para Euskadi de 200-400 metros a ultimas horas y viendo el avance para siguientes dias da para el viernes temperaturas en acusado descenso.

Y donde lees eso?
Solo dan avance para 3 dias... :P
From Gipuzkoa, Basque Country

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS en esta salida parece retrasar la entrada de la iso -5 por el cantábrico (si es que entra...).

El movimiento de esa baja sobre Galicia va a volver locos a los modelos.......vaya dos-tres días que nos esperan.  :crazy:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Todo esto parece la repetición de la jugada de la semana pasada, hasta 24 horas vista igual no sabemos ni donde situan esa borrasca que ahora ponen en galicia

joseba

Cb Calvus
Yo sigo pensando que el anticiclon de las azores no tiene suficiente fuerza como para fusionarse con el de escandinavia, ya que las borrascas atlanticas no le dejan reforzarse quizas mas a final de mes si esas borrascas se debilitan ligeramente se podria reforzar y soldarse en condiciones.
Por lo tanto no se dan las condiciones ideales para tener una siberiana.
Ahora mismo viendo los modelos veo mas factible lluvias generalizadas y nevadas sobre 800 metros en parte de la peninsula que van a venir bien.

TiriNevoso

Cb Calvus
Como me gusta este mapa, esas cositas azules para la zona centro, son preciosas, pufffffffffffff. Que pena que sea una fantasia, pero en fin. A ver si hay suerte y si no es nieve por lo menos lluvia caera segurao, y los embalses lo agradeceran y nosotros lo agradeceremos en verano:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsfaxsem.html
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

joseba

Cb Calvus
El anticiclon escandinavo esta haciendo los deberes muy bien este invierno, para que se de una ola de frio en condiciones .
Sin embargo el de las Azores de momento esta suspendido.
Si por lo menos eso provocara lluvias generalizadas en el centro y sur.