SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: guaje_astur en Miércoles 25 Enero 2006 12:49:24 PM
Cita de: ZETA en Miércoles 25 Enero 2006 12:25:34 PM

;D

Una preguntuca, qué significa el simbolo verde con untriangulo inverso de la costa oeste de asturias, y bueno el azul de la costa este del cantábrico¿?¿? Lo sabía pero se me olvidó..... ;) ;)

Creo que son Chubascos de Nieve
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
MINISTERIO
DE MEDIO AMBIENTE
SECRETARIA GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DE
LA CONTAMINACIÓN Y DEL CAMBIO CLIMÁTICO
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
Temporal de lluvias, nieve y viento
Información elaborada el miércoles 25 de enero de 2006
Durante el próximo fin de semana la Península y Baleares se van a ver afectadas por la
interacción de dos perturbaciones: por un lado, una profunda borrasca proveniente del
continente europeo, que provocará la entrada de aire frío en niveles bajos, y por otro
una borrasca que se va a situar inicialmente en el golfo de Cádiz, que enviará aire
húmedo sobre la Península. Como consecuencia, es probable que se produzca un
temporal de lluvias, nieve y viento en gran parte de la Península y Baleares.
El viernes se producirán lluvias fuertes en el suroeste de la Península. Las
precipitaciones se irán desplazando hacia el nordeste, afectando principalmente a la
mitad oriental peninsular. Como consecuencia de la entrada de aire frío desde el norte,
es probable que desde últimas horas del viernes y durante el sábado y el domingo se
produzcan nevadas en cotas muy bajas en amplias áreas de la Península, pudiendo
llegar al nivel del mar en el Cantábrico.
Por otra parte, la entrada de un marcado flujo del este sobre la costa mediterránea a
partir del sábado provocará precipitaciones fuertes, localmente muy fuertes, en
Cataluña, que es posible que se extiendan a otras zonas del Levante y a Baleares.
Las temperaturas, que bajarán el viernes y el sábado en la mitad norte y el domingo en
el sur peninsular, iniciarán un ascenso el sábado por el este, que se extenderá a toda la
mitad norte el domingo.
Los vientos serán fuertes con intervalos de muy fuertes en zonas del levante y en
Baleares a partir del sábado, y moderados en zonas del interior.
El INM emitirá una nueva Nota Informativa sobre esta situación atmosférica mañana
jueves día 26 de enero. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de
la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello
puede consultarse en su página web: www.inm.es

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Previsión del CEAMET (Son los putos amos!!) :

" Tenemos por delante unos días complicados sobre la Península Ibérica, sobretodo en lo que respecta a la previsión, ya que la situación se va a caracterizar por el desprendimiento desde centroeuropa de un embolsamiento de aire frío hacia la Península, que va a colisionar con una masa de aire templado de procedencia atlántica, causando así una acusada inestabilidad, y sobre todo, una diferencia en cotas de nieve de incluso 1000mts o más en pocos kilómetro de distancia, haciendo así difícil la previsión de estas cotas, ya que la posición exacta que en cada momento tenga el núcleo frío no se podrá prever con exactitud más allá de 48horas, o incluso 24horas de antelación. Y ello es porque se trata de una perturbación de evolución retrógrada, o sea, un tanto contraria a la circulación normal zonal y desgajada de esta, y por tanto con un movimiento bastante errático. La situación ya viene hoy caracterizada por la llegada al Suroeste de la Península de una pequeña depresión constituida enteramente por una masa de aire templado de origen atlántico. Por otro lado ya se está originando un embolsamiento de aire frío de origen polar continental sobre Alemania, que comienza avanzar en sentido retrógrado en dirección Suroeste. Posee una temperatura de unos -35ºC a 5300mts de altitud, y -10ºC a unos 1400mts de altitud en su núcleo. Dentro de 36horas este embolsamiento ya estará llegando al Cantábrico peninsular, causando nevadas a cota prácticamente cero en el área exacta en que se centre. Finalmente vendrá a fundirse con la perturbación del Suroeste peninsular, produciendo la colisión y mezcolanza de ambas y contrastadas masas de aire, produciendo fuerte inestabilidad y una depresión fría a todos los niveles de mayor importancia. El núcleo del embolsamiento de aire frío podría viajar hacia el Sur o Suroeste de la Península, al tiempo que aire más templado de origen mediterráneo enfrentaría por su parte delantera o Este, lo que podría causar ya hacia el fin de semana lluvias muy significativas en el litoral del Nordeste peninsular, pero aquí con cotas de nieve altas, que se contrastarían mucho con la presencia de nevadas a cotas bajas hacia el centro o Suroeste peninsular, incluso todas las cotas en el interior. La Comunidad Valenciana podría quedar entre ambas situaciones, pero según cual masa nos afecte más, nos quedaremos con lluvias más importantes y nieves a cotas por encima de 1000mts, o bien lluvias más moderadas pero nieve a cotas de sólo 500-600mts, al menos hacia el interior de la mitad Sur. Es la evolución que de momento se observa en los modelos de previsión, pero como hemos señalado, esta previsión puede cambiar por poco que vaya a cambiar la ubicación final del centro de la depresión fría prevista para el próximo fin de semana, y la ubicación exacta del núcleo frío asociado."
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Radik_ en Miércoles 25 Enero 2006 12:55:05 PM
MINISTERIO
DE MEDIO AMBIENTE
SECRETARIA GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DE
LA CONTAMINACIÓN Y DEL CAMBIO CLIMÁTICO
INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
Temporal de lluvias, nieve y viento
Información elaborada el miércoles 25 de enero de 2006
Durante el próximo fin de semana la Península y Baleares se van a ver afectadas por la
interacción de dos perturbaciones: por un lado, una profunda borrasca proveniente del
continente europeo, que provocará la entrada de aire frío en niveles bajos, y por otro
una borrasca que se va a situar inicialmente en el golfo de Cádiz, que enviará aire
húmedo sobre la Península. Como consecuencia, es probable que se produzca un
temporal de lluvias, nieve y viento en gran parte de la Península y Baleares.
El viernes se producirán lluvias fuertes en el suroeste de la Península. Las
precipitaciones se irán desplazando hacia el nordeste, afectando principalmente a la
mitad oriental peninsular. Como consecuencia de la entrada de aire frío desde el norte,
es probable que desde últimas horas del viernes y durante el sábado y el domingo se
produzcan nevadas en cotas muy bajas en amplias áreas de la Península, pudiendo
llegar al nivel del mar en el Cantábrico.
Por otra parte, la entrada de un marcado flujo del este sobre la costa mediterránea a
partir del sábado provocará precipitaciones fuertes, localmente muy fuertes, en
Cataluña, que es posible que se extiendan a otras zonas del Levante y a Baleares.
Las temperaturas, que bajarán el viernes y el sábado en la mitad norte y el domingo en
el sur peninsular, iniciarán un ascenso el sábado por el este, que se extenderá a toda la
mitad norte el domingo.
Los vientos serán fuertes con intervalos de muy fuertes en zonas del levante y en
Baleares a partir del sábado, y moderados en zonas del interior.
El INM emitirá una nueva Nota Informativa sobre esta situación atmosférica mañana
jueves día 26 de enero. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de
la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello
puede consultarse en su página web: www.inm.es

El INM ya ha puesto también esta misma nota de prensa y un aviso de "SITUACION ESPECIAL"  ;)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Alguien puede ver el meteograma de a coruña de las 06z?que a mi no se me actulizó  :confused:

ZETA ™

Supercélula Tornádica
CitarComo consecuencia de la entrada de aire frío desde el norte,
es probable que desde últimas horas del viernes y durante el sábado y el domingo se produzcan nevadas en cotas muy bajas en amplias áreas de la Península, pudiendo llegar al nivel del mar en el Cantábrico.

No se mojan mucho.... a ver si se actualiza las prediciones por Comunidades del INM

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com

;D

Una preguntuca, qué significa el simbolo verde con untriangulo inverso de la costa oeste de asturias, y bueno el azul de la costa este del cantábrico¿?¿? Lo sabía pero se me olvidó..... ;) ;)

Son chubascos pero de lluvia, no de nieve, los de nieve tienen el simbolito de la estrella arriba, como los de la costa vasca
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Jmeteo en Miércoles 25 Enero 2006 13:03:42 PM

;D

Son chubascos pero de lluvia, no de nieve, los de nieve tienen el simbolito de la estrella arriba, como los de la costa vasca

Ahhh te referias a lso verdes, si, los verdes son Chubascos de lluvia, pense que te referias a lso Azules

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
PUIG CAMPANA, te has adelantado, iba a ponerlo yo, si son los amos, son los unicos que te lo explican tal y como es, que no se inventan cosas extrañas o incoherentes, eso de cota a 500-600m con lluvia moderada en la mitad sur de la comunidad valenciana el sabado, ahora avisan que todo podria cambiar,estos si que son buenos meteorologos.son de los unicos que me fio, de canal 9 nada de nada, ni un duro.intriga hasta el ultimo momento :cold: :o 8)

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
Cita de: ZETA en Miércoles 25 Enero 2006 13:06:41 PM
Cita de: Jmeteo en Miércoles 25 Enero 2006 13:03:42 PM

;D

Ahhh te referias a lso verdes, si, los verdes son Chubascos de lluvia, pense que te referias a lso Azules
Gracias, si jeje sobretodo me refería a los verdes de la costa occidental de asturias, bueno por lo menos en la oriental tambien nos ponen los azules, de ilusiones vive el tonto los....Saludos y garcias por la info

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Es que con la -35 a 500Hpa, la -5 a 850Hpa, una baja al W de la península, vientos de Levante fuertes, y otra B entrando por el N de la península el sábado......la situación me pinta muy buena en especial para Extremadura, Andalucía, Valencia y Murcia (por lluvias), y por nieve en Asturias, P.Vasco, Cantabria, Aragón y Cataluña.
Vamos, que toda España va a tener traca, menos el W de Castilla y León. Por variar, nosotros como siempre. Que envidia!!!
Joooooo.....quiero algo :'( :'( :'( :'( :'(
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao