SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ya me estoy imaginando el panorama el sábado.. la borrasca girando encima de mi cabeza, un frío del carajo porque eso sí, la -5 se nos mete hasta las cejas  :P y un montón de nubes de estas bajas que estarán sólo por estar  :'(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Entonces la prediccion del INM por Comunidades Autonomas:
DIA 25 DE ENERO DE 2006 A LAS 12:45 HORA OFICIAL

está basada en sus modelos,pero
de anoche a las 00 h, no de hoy?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: GELIDOS en Miércoles 25 Enero 2006 14:08:08 PM

Efectivamente, de ahí que lo pongan tan bien
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
CitarCita de: GELIDOS en Hoy a las 14:08:08

CitarEfectivamente, de ahí que lo pongan tan bien

Con razón ponen una cota de nive tan alta en Andalucia.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pero es que a las 00 el gfs tambien poni preci en madrid, que lo hayan quitado a las 06 no quiere decir que ya sea definitivo. Eso espero.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, después de echarme 20 páginas al cuerpo, creo que estamos ante una de las situaciones más emocionantes e impredecibles que se han vivido en este foro en los últimos años. Otras han sido más espectaculares, pero estaban cantadas con varios días de antelación, pero a fecha de hoy , resulta que esto es como la ruleta. No se sabe en que casillero va a caer la "bolita". Apenas unos kilómetros de diferencia y tenemos desde cota 0 hasta cota 1500.-
Para muestra, un botón. En Zaragoza cota 0 y en Tarragona, apenas a 200 km al Este, 1.500msnm, según la última salida del GFS.

Jamás hubiera pensado que después de la decepción de ayer para el Sureste, pudieran volver a cambiar los mapas. No son tan espectaculares como los del lunes, pero ofrecen bastante optimismo en cuanto a frío y precipitación.
Lo que ocurre es que en esta situación casi impredecible, todavía hay margen para que cambien. La muestra son las previsiones del INM , puestas en comparación con la última salida del GFS. Así que nadie puede cantar victoria/deprimirse hasta casi el viernes.

Ah, la enhorabuena, y las gracias a Titoyors por el estupendo programa de cálculo de cotas de nieve.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
hasta mañana en la salida de las 18Z no podremos concretar nada....
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno los del SE estamos sacabndo petroleo de donde no lo había...pero tendrenos que esperar por la situación al mínimo cambio se va al garete  ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Pablo © en Miércoles 25 Enero 2006 14:08:36 PM
Cita de: GELIDOS en Miércoles 25 Enero 2006 14:08:08 PM

Efectivamente, de ahí que lo pongan tan bien

Perdonarme pero esto es INJUSTIFICABLE y que todavia
haya personas que lo defiendan.

- Previsiones a 7 dias basadas en: Elaborado: 25.01.2006 06:55
- Previsiones por C.Autónomas     : DIA 25 DE ENERO DE 2006 A
                                               LAS 12:45 HORA OFICIAL
- Y ademas todas estas previsiones estan basadas en un desfase
horario con respecto a los modelos que manejan; eso sin contar lo de las Cotas Relativamente bajas.

Y esta es la Prediccion Oficial de este Pais ? Que pena en fin........
estamos a años luz de Europa todavia, por lo menos en cuanto a Meteorologia.  :'(
Saludos,

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
A ver:

que la gente empieza a alterarse mucho... resulta que ahora el INM nos pone una burrada de nieve para el fin de semana en el N-NE  (Rioja, Aragón, Navarra, Soria, etc.).
Recordar que ayer prácticamente no nos metía precipitaciónne en esta zona... la predicción de ahora hace referencia a los modelos que han visto esta madrugada, que resulta que pintaron muy bien.

Pienso que es pronto, a 3 días vista, para hacerse tantas ilusiones.
Poco a poco, que luego las tortas son muy gordas y esta situación pende de un hilo... se mueve la B unos kilómetros en cualquier dirección y se chafa todo.

Aún así, por ahora pinta bien para ver una buena manta.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Cita de: Pablo © en Miércoles 25 Enero 2006 13:54:13 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 13:52:01 PM
Advertencia - mientras estabas leyendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Por dios, ni no queremos estar histericos a partir de mañana ruego a los admin que quiten esta opcion del foro...Cuando vuelva la normalidad que la vuelvan a poner.....

Oye, que bonito se pone esto...sino se bloquea el foro estos dias vamos contentos ;D

Ya lo estoy viendo, Madrid colapsada...

Atletico-Depor....suspendido
Alaves-real soc....suspendido
Osasuna-Betis....suspendido

Debo ser yo el único que he visto la última actualización el gfs..?? no quiero ser cenizo pero quitan casi toda la preciptiación al centro y oeste...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn664.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn724.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn784.png
Ya, no sé para qué poner predicciones del INM cuando están sacadas con los mapas de anoche, ya están desfasadas, en la última salida del GFS quitan casi toda la precipitacion del centro y oeste. Tampoco será la última palabra, para estas horas ya estará desfasada también, pero menos que la predicción del INM que ya es historia.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Umm que salida mas buena para el cantabrico oriental. Despues de ver los modelos de ayer, la situacion ha mejorado muchisimo.

Ya si hablamos de otros modelos, como el UKMO, podriamos tener un buen paquete de nieve por aqui, y en la costa muy probablemente vean nevar tambien.

Veremos a ver como se comportan los modelos esta tarde, ya que mas o menos nos sacaran de dudas, pero desde luego, creo que cada vez soy mas optimista en cuanto a frio y precipitacion por aqui.

Por cierto, felicidades a otras zonas de la peninsula, porque el Domingo la imagen del satelite de la peninsula es muy posible que sea espectacular!