SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Se esta actualizando, y de momento en 18 horas ya han movido ligeramente la borrasca hacia el SO y la han debilitado (5Mb menos)
Antes dudaba. Ahora no se

Yo_mismo

Supercélula
Hay una tremenda disparidad entre los datos del inm y los de euskalmet. Según la predicción por localidades del INM veríamos la nieve a cota 0 el viernes y a 200 metros el sabado con porbabilidad de precipitar en torno al 90%.

En ambos casos las predicciones las hará un ordenador pero mientras unos no meten precipitación y cota a 300 metros los otros dan 90% de probabilidad y cota 0.
Somahoz, Cantabria

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Bueno, como la cosa no se decide... os dejo lo que el INM ha puesto para Asturias... Nieve el viernes y el sabado, con probabilidades de precipitacion de 80y 85% respectivamente...

¿Será cierto?

Cotas mas bajas en Pais Vasco (al menos en Vitoria), donde el jueves se situa en 800 msnm, y probabilidades de precipitacion de un 85 y 85% el viernes y sabado...

¿Prometedor? Ojalá...  ;)
El Entrego, Asturias, 270 m

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Murray en Miércoles 25 Enero 2006 10:46:21 AM
Bueno, como la cosa no se decide... os dejo lo que el INM ha puesto para Asturias... Nieve el viernes y el sabado, con probabilidades de precipitacion de 80y 85% respectivamente...

¿Será cierto?

Cotas mas bajas en Pais Vasco (al menos en Vitoria), donde el jueves se situa en 800 msnm, y probabilidades de precipitacion de un 85 y 85% el viernes y sabado...

¿Prometedor? Ojalá...  ;)

Para Euskadi dan cota 0 el viernes y la suben a 400 mts. el sábado en Gipuzkoa y a 200 en Bizkaia... ::)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Tened esto en cuenta en cuanto a las predicciones del INM
por localidades

Cita de: Escama en Miércoles 25 Enero 2006 09:47:39 AM
Hola amigos,

Al parecer ha habido alguna persona que no le la gustado mi aptitud al decir que trabajo en el INM.Quiero aclarar que yo no quiero alardear de nada y estoy seguro que muchos de vosotros sabeís mucho más que yo,ya solo sea por experiencia.Yo también soy un apasionado de este tema,y lo único que quiero es compartir información con vosotros.

En fín, aclarado este punto que no quería dejar pasar,os cuento las últimas noticias.No os fiéis lo que dice la predicción por localidades  del INM,creo que esta basada en la pasada de las 12 de ayer,en la cual las noticias en cuanto a nieve no eran muy buenas.Ahora hay que fijarse en la pasada de las 00,y los resultados son muy buenos en cuanto a nieve.Por lo que he visto podría nevar en mucho sitios de la península en el sentido ciclónico que os comenté ayer.
Os tengo que dejar que me acaban de pillar en el chat,mi tutor y se ha cabreado un poco.Si puedo os contaré más adelante.

Saludos

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Muchas gracias Rayo por tu excelente "briefing" y predicción, que comparto totalmente. Podemos estar en vísperas de un temporal muy especial.
Parecen las consecuencias inmediatas de la sorpresiva desaparación del Anticiclon ruso siberiano y de la escalada del de Azores para quedarse en Gran Bretaña.
Por fin oigo hablar de "retrogresión" en cuanto a las masas mediterráneas, que es algo que en mayor o menor medida viene sucediendo estas últimas semanas, fenómeno como tal, que en los medios "oficiales" de España se le ha hecho muy poco caso y que nos va a dar la oportunidad de ver este "choque de masas de aire" y el posterior temporal de levante.
Falta poco para salir de incertidumbres....
Enhorabuena Rayo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Pues para Euskadi esta mejorando la cosa bastante...Recorrido maritimo, sobre todo en la parte occidental..isos a 850 Hpa un pelin mas bajas, y una pelota azul justo enfrente de las costas vizcainas y cantabras...

La borrasca esta unos 100 km mas abajo, pero va a quedar muy similar...

Me gustan los modelos...creo que hay juerga pa todo Diossss..

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Previsiones de cotas de nieve y precipitación para las comarcas centrales del SUR DE VALENCIA Y NORTE DE ALICANTE:  ::)

Día  Salida  Precip.  TºC 850 hpa   Cota nieve

27    12h     1.6 mm.        0ºC             1100 m.
27    18h     3.0 mm.        1.3ºC          1300 m.
28      0h     3.1 mm.        2.0ºC          1500 m.
28      6h     2.1 mm.        2.1ºC          1600 m.
28    12h     0.6 mm.        1.5ºC          1300 m.
29      0h     0.2 mm.       -3.9ºC            500 m.
29      6h     0.0 mm.       -4.0ºC            500 m.

No saben cuadrarse el frío y el aguita...  :'(
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
El GFS se acaba de bajar lo pantalones... TOMAAAA

Bueno, para 90 horas los mejor para Galicia y Asturias, aunque Euskadi (Sobre todo Bizkaia) también podemos coger algo El Sábado/Domingo 8Madrugada) Con la -25ºc y -5ºc

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Shoxville en Miércoles 25 Enero 2006 10:59:25 AM
El GFS se acaba de bajar lo pantalones... TOMAAAA

No estoy de acuerdo..El GFS se mantiene muy similar a sus anteriores salidas..lo unico que cambia es que la borrasca se mete un poquito mas al este por lo que a nosotros nos vienen vientos del N y del NE...Al fin y al cabo sigue sin parecerse al DWD, la borrasca vuelve a entrar en la peninsula...Son cambios tan ligerisimos que no afecta en absoluto a la gente del sur y centro y a nosotros nos beneficia sensiblemente...

Con esta salida en la mano, desde el jueves por la tarde hasta la madrugada del domingo tenemos posibilidades de ver nieve en cotas bajisimas, pudiendo bajar al nivel del mar (acordaos del geopotencial, que va a estar mas bajo que nunca)

Para nosotros es perfecta, por eso soy exceptico y no me la creo del todo...Creo que hasta la actualizacion de mañana por la mañana no se pueden lanzar las campanas al vuelo...

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: txarrran en Miércoles 25 Enero 2006 10:12:54 AM
Los modelos del JMA dan mucha precipitacion para el viernes, sabado, domingo,... demasiada pa buena cosa, ciencia ficcion. Si ha esto le unieramos el frio y la nieve los espesores podrian ser historicos, hala para que os riais un rato. :mucharisa:

el JMA de siempre es SUPER EXAJERADO con la preci :crazy: