SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
¿El INM ? ah si!! ese que predecia cota a 600 metros para murcia y a 1400 para almeria.Esa eminencia...

En fin.Acierta mucho mas el GFS con la preci que el INM,en terminos generales,luego hay que tener en cuenta los factores locales.

Por lo pronto,el tercio norte se viste de gala,y de blanco... y creo que ya no va a dar muchos vuelcos mas la cosa.Que estamos ya a miercoles!
Elche 86 msnm.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 11:31:37 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 25 Enero 2006 11:24:21 AM
LALLALALAAAAAAAAAAAAA

A TOMAR POR CULOOOO

LALLALALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ME CAGÜEN LA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LALALAAAAAAAAAAAA

Rayito, veras la pedazo de CAGADA que se va a marcar el "MEJOR MODELO DEL MUNDO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señores, el GFS tamnién se une al UKMO!!! el europeo es papel mojado y sino al tiempo!! si el caso es que el cantabrico no puede joderse nunca nooo antes la caga hasta la perra en sus predicciones!!

P.D. MIERDA PUT....!!!!!  >:( >:(

Joder, pero si son casi iguales para el centro...la borrasca entra igual en la peninsula :confused: :confused: lo unico que cambia en esta salida es que mete mas frio al cantabrico...

Casi iguales ? la precipitacion el viernes nada,el sabado se va al este y el domingo al noreste en Madrid ni gota de precipitacion.
Como siempre Gafados. :'(  :'(
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Marea en Miércoles 25 Enero 2006 11:25:57 AM
La pregunta es si el GFS reculara,de momento solo esta actualizado hasta 60 horas,y todo sigue exactamente =,salvo un poquito mas de aire frio a 850 en francia.

Si recula,hablaremos de cotas y lugares donde precipite.Si no...  a seguir la batallita.
Cita de: Alpha Centauri en Miércoles 25 Enero 2006 11:34:52 AM
Pero si el GFS es una caca , falla más que una escopeta de feria y a 6 horas vista .Lo único que hacen es cambiar los colorines de lugar , ¿Qué más os da lo que diga ? Dentro de una hora y media vais a tener predicciones del INM para viernes , sábado y domingo ;Con sus imperfecciones valdrán más que el mejor modelo e interpretación ; y recordemos que el INM acertó bastante en precipitación y cota de nieve en la entrada del 15-16 de Enero
Jejeje pos yo lo tengo casi todo actualizado a 180h y mejoran aun ams para galicia,lo de que no vale nada el GFS se nota que es un cabreo porqu vamos,va camino de darle por culo al europeo y todos los demás de echo el europeo está empezando a recular y a poner lo mismo que el gfs,por dios fijate en los metogramas Marea.la situacion está casi definida ya,aquí empezaria a entrar la -5 a 48 h vista y eso es muy poco tiempo como para que pegue un bandazo fuerte

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Iso -8 a 850 Hpa, vientos del N, geopotencial muy bajo...Si esto no es nieve en la costa que baje Dios y lo vea...Y asi igual hasta el sabado por la noche...

Demasiado bonito...en la siguiente actualizacion cambiara... :P
Antes dudaba. Ahora no se

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
El INM esta acertando mas que el GFS , esperemos a lo que dice el INM el GFS es ese modelo da bandazos y tantos da que alguna vez acierta y nos asombramos, pero realmente el q esta acertando finalmente aunque es el que mas tarda es el INM, a ver q ponen en actualizacion.saludos

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: GELIDOS en Miércoles 25 Enero 2006 11:38:00 AM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 11:31:37 AM

Joder, pero si son casi iguales para el centro...la borrasca entra igual en la peninsula :confused: :confused: lo unico que cambia en esta salida es que mete mas frio al cantabrico...

Casi iguales ? la precipitacion el viernes nada,el sabado se va al este y el domingo al noreste en Madrid ni gota de precipitacion.
Como siempre Gafados. :'(  :'(

Qué ganas de que afinen los modelos de una puñetera vez y nos eviten estos disgustos... al final la B acaba en Argelia y sino al tiempo... nos agarraremos a lo de siempre... "puede pasar de todo" "la situación es muy indefinida" desde luego lo que es con España, los modelos numéricos son un verdadero desastre. El año pasado en Febrero ocurrió EXATAMENTE igual de meter todo a no meter nada, solo que esta vez es que está siendo de traca...

Pues nada, tengo 25... echando cuentas... a ver si antes de ser octagenario aparece otra oportunidad como esta...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
El INM siempre va a remolque y es el último en pronosticarlo todo. Hasta ahora, en mi opinión y por mi zona, el que mejor ha pronosticado las precipitaciones ha sido el GFS y desde que lo conozco sólo consulto ese. Para predicciones más concretas hay que acudir al INM, pero desde luego, sólo funciona cuando la cosa está ya muy clarita en otros modelos desde hace horas e incluso días...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Me parece muy bonito que el foro vaya asi de rapido, hace cuenta que lees un libro. Apasionante.

Pero solo un matiz, seria mas apropiado, y lo anoto como idea, que en las previsiones que se vayan haciendo en cuanto a lluvias, temperaturas, cotas... se anote bien clarito de que punto geografico estais hablando, de lo contrario, resulta algo caotico, frustrate y un poco penoso, elucubrar que quereis comentar y a que os estais refiriendo.  ;)

Gracias!

Es facil: yo Cehegin, MURCIA.

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
La cosa está muy muy interesante, muy pocas veces a tan pocas horas hemos tenido esta incentidumbre de loq ue pueda pasar.

Lo de la nieve en la Costa estaria por ver, vamos a andar muy muy justos, estariamos en el limite, vamos creo que el INM para el cantabrico dará cota 100-150 bajando esporadicamanete a niveles inferiores...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Porqué no actualiza el GFS la precipitacion a 96 h y sí a 102 ?
alguien lo ve el mapa de precip. a 96 h actualizado?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Se acabó para la zona centro , a esperar a la próxima.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
yo veo así la cosa,

parece asegurada a 50 h la formación de una baja en superficie sobre los 1000 milibares en la vertical del golfo de cadiz acompañada de un embolsamiento de aire frio de -30º aprox sobre el cantábrico oriental y un potente anticiclón de 1035 hpa sobre las islas británicas.

Una vez puestas estas piezas se juegará la partida y ahí diferentes opciones.

1º - que la borrasca ascienda por el valle del guadalquivir hasta la zona centro y posteriormente se desplaze hacia valencia.

en este caso lluvias apreciables en la zona centro y andalucia y nevadas en el cantábrico occidental.Débiles en el norte del mediterraneo

2º - Borrasca que cruza el estrecho y asciende por el valle del guadalquivir,murcia y entra al mediterraneo por el sur de las baleares.

En este caso lluvias persistentes en el norte de valencia y cataluña. débiles en es resto del mediterraneo mitad sur y este peninsular.

Nevadas en el cantábrico oriental.

3º - Borrasca qeu cruza por el estrecho paralela al mar de alborán y norte de argelia.

Lluvias en toda la fachada mediterranea, con nevadas el domingo en zonas interiores de la mitad oriental.

HAGAN JUEGO SEÑORES............... ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"