SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: buenri en Miércoles 25 Enero 2006 11:59:11 AM
Pero si es que está claro que en madrid el frío y la precipitación son incompatibles.Con lo bien que pintaba la cosa y se ha ido todo al garete en una actualización.

No estoy de acuerdo. Ya verás como la borrasca afectará a Madrid, las que vienen del Suroeste siempre dejan bastante cantidad en la capital... En mi opinión, esta salida es mucho más favorable para que veamos la nieve, estoy convencido de que precipitará, asique mejor que lo haga en forma de nieve en toda la comunidad a que sólo lo haga en la sierra...

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Todavía no hay tirar la toalla, han sido muchas actualizaciones metiendo por el centro peninsular un buen trozo de tarta, como para venirse abajo ahora por una actualización del GreFuSito.

No se de cuando es esta actualización de este meteograma, pero desde luego sigue metiendo precipitación a partir de la noche del viernes......
Habrá que seguir estando pendientes....

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
El GFS, a corto plazo, mete la B en el tercio sur peninsular y norte de África, y entraría también algo (¿poco?) de precipitación por el N.

No obstante, para el 28 y 29 se ve una situación muy interesante, al entrar la precipitación desde Levante por el Valle del Ebro e Ibérico sur hasta el cantábrico oriental.... por experiencia, esta dinámica es la que más me gusta ya que puede dar lugar a episodios interesantes de nieve.

El HIRLAM (europeo) pienso que quiere ya intuir algo semejante, si bien falta de salir la predicción concreta para esos días... esperemos a la actualización de esta tarde para ver qué nos marca dicha tendencia; para mí es el más fiable.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Rompeolas

Cb Calvus
Pues yo con los modelos actuales si veo nieve a nivel del mar.
Tenemos una -7 a 500 y la -35 a 850 con el geopontencial muy bajo y ademas el viento parece que va a ser flojo o como mucho moderado.
Esto por lo menos en mi zona es nieve a cota0 seguro, sino cambian los modelos claro.
Saludos ;)
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

el sol

Visitante
   Hoy: Se espera que esté parcialmente nuboso en la mitad Suroeste y centro peninsular, por la llegada de nubes medias y altas desde el Suroeste, pero sólo se esperan precipitaciones, ya a partir de la tarde, en el Sur de Andalucía, más significativas hacia el área del Estrecho, y de nieve por encima de 1400mts. Hacia el Levante peninsular también seguirá entrando cierta nubosidad de estancamiento de origen marítimo, pero si se produce alguna llovizna será débil y dispersa. Hacia el Nordeste peninsular estará más despejado por la mañana, salvo algún banco nuboso litoral, si bien también a partir de la tarde irán llegando algunas bandas de nubes medias y altas. Las temperaturas bajan un poco en el Sureste y tercio Este peninsular, y ya al final del día comienzan a bajar en los Pirineos, mientras que aún están sin muchos cambios en el resto. Los vientos van a soplar en general de componente Este en la mitad Sur, fuertes hacia la zona del Estrecho, tendiendo ya en general a Sureste en la mitad Norte, más flojos en el interior y Cantábrico central.

Próximos días: El Viernes las precipitaciones se irán extendiendo a toda la mitad Sureste peninsular, de forma generalizada, precipitaciones que podrán ser importantes en el Oeste y Sur de Andalucía, y también en el Nordeste peninsular, de Valencia hacia el Norte. Hacia el Cantábrico y Galicia seguirán algunas precipitaciones más débiles, pero con cotas de nieve muy bajas, a nivel del mar o apenas 200mts. A partir del Sábado se espera que las nevadas a cotas bajas puedan trasladarse al centro y gran parte del Sur peninsular. En la meseta Sur y el interior de Andalucía podrían darse nevadas a todas las cotas entre el Sábado y el Domingo. Las precipitaciones serían más importantes hacia el litoral mediterráneo, sobre todo del Nordeste peninsular, pero con cotas más altas de nieve cuanto más al Nordeste, incluso por encima de 1500mts al Nordeste de Cataluña. Por tanto las cotas de nieve van a variar mucho de unas regiones a otras. Es precisamente por ello y por el tipo de circulación que vamos a tener, en que es muy difícil predecir la posición exacta del núcleo frío de la perturbación a más de 48horas vista o incluso 24horas, que esta previsión para el fin de semana es muy provisional y pueden cambiar significativamente las cotas de nieve previstas en cada zona en particular. Por tanto aconsejamos seguir las siguientes actualizaciones de la previsión para el fin de semana los próximos días.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: lapoveda en Miércoles 25 Enero 2006 12:25:00 PM
El GFS, a corto plazo, mete la B en el tercio sur peninsular y norte de África, y entraría también algo (¿poco?) de precipitación por el N.

No obstante, para el 28 y 29 se ve una situación muy interesante, al entrar la precipitación desde Levante por el Valle del Ebro e Ibérico sur hasta el cantábrico oriental.... por experiencia, esta dinámica es la que más me gusta ya que puede dar lugar a episodios interesantes de nieve.

El HIRLAM (europeo) pienso que quiere ya intuir algo semejante, si bien falta de salir la predicción concreta para esos días... esperemos a la actualización de esta tarde para ver qué nos marca dicha tendencia; para mí es el más fiable.

Saludos.
dime si me equivoco pero esos episodios son los que suelen dejar bastante nieve en zonas del valle del Ebro como Zaragoza, no??
En Utebo (212 m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al final,el sueño de que la borrasca se fuera hacia el interior peninsula,fue eso,un sueño.Ahora,ya la llevan direccion golfo de cadiz,cruzando el estrecho y despues al golfo de valencia para irse a italia.Donde mas llovera,en andalucia,sobretodo en las costas,y atencion,con la nieve baja en esa zona,sobre los 500-700m,y unos 1000 en la parte oriental.Llovera mucho en el levante,y en el NE,con nieve en cotas mas altas,cuanto mas al norte.Es una pena,una gran pena,sobretodo,porque todo el agua que caiga por esas zonas,se ira al mar sin retenerse.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Creo que todos estamos de acuerdo que en 40horas podemos estar viendo una buena nevada. Existe una gran probabilidad, así que mantengamonos a la espera..............

Aparentemente los modelos son buenos para el norte, con tan poco margen es difícil que cambien, pero todo puede ser,....
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Para los que gustamos de ir siempre "recalculando" las cotas de nieve me he trabajado este programilla , por si os interesa ;)

http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ya tenemos los diagramas..

El de Madrid esta un poco mas ordenado que antes, pero ojo que todavia puede cambiar la cosa...no desespereis..(eso si, es la salida mas fria)

Y el de Burdeos va ordenadito ordenadito...Asi da gusto.

Impresionante lo que puede caer en Barcelona

Antes dudaba. Ahora no se

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: Rompeolas en Miércoles 25 Enero 2006 12:28:45 PM
Pues yo con los modelos actuales si veo nieve a nivel del mar.
Tenemos una -7 a 500 y la -35 a 850 con el geopontencial muy bajo y ademas el viento parece que va a ser flojo o como mucho moderado.
Esto por lo menos en mi zona es nieve a cota0 seguro, sino cambian los modelos claro.
Saludos ;)
Querras decir -35 a 500 y -7 a 850, ya nos gustaría que fuese al revés,  ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.