SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Tengo curiosidad por ver quien se moja el los espacios del Tiempo de TV... me supongo que ya dejaran caer algo...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
¿cota de nieve al nivel del mar en la costa cantabrica?eso he leido en el inm en la predicción para el sabado.no me dejar abrir por comunidades autonomas.....¿estoy en lo cierto?
santander,soñando con 1985

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: GELIDOS en Miércoles 25 Enero 2006 14:17:55 PM
Cita de: Pablo © en Miércoles 25 Enero 2006 14:08:36 PM
Cita de: GELIDOS en Miércoles 25 Enero 2006 14:08:08 PM
Entonces la prediccion del INM por Comunidades Autonomas:
DIA 25 DE ENERO DE 2006 A LAS 12:45 HORA OFICIAL

está basada en sus modelos,pero
de anoche a las 00 h, no de hoy?

Efectivamente, de ahí que lo pongan tan bien

Perdonarme pero esto es INJUSTIFICABLE y que todavia
haya personas que lo defiendan.

- Previsiones a 7 dias basadas en: Elaborado: 25.01.2006 06:55
- Previsiones por C.Autónomas     : DIA 25 DE ENERO DE 2006 A
                                               LAS 12:45 HORA OFICIAL
- Y ademas todas estas previsiones estan basadas en un desfase
horario con respecto a los modelos que manejan; eso sin contar lo de las Cotas Relativamente bajas.

Y esta es la Prediccion Oficial de este Pais ? Que pena en fin........
estamos a años luz de Europa todavia, por lo menos en cuanto a Meteorologia.  :'(
Saludos,

No es ninguna novedad que el INM esta a años luz a nivel de europa, simplemente compararlo con meteofrance... es alucinante que una pagina a nivel estatal se colapse por la nada... jeje (por poner un ejemplo e) jeje
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
No es por defenderles, pero el problema es que el INM tiene que sacar una predicción diaria para todo el país, para dársela a gente que no entiende de modelos, ni sabe que cambian cada cuarto de hora... y que lo que quiere saber es si nevará el sábado en su pueblo y a poder ser a qué hora.
No me gustaría estar en el pellejo del INM en situaciones de éstas, ellos no pueden hacer como nosotros, que cada seis horas cambiamos nuestra predicción particular..
Imaginaos la rebelión en España si dijeran "el sábado nevará en Madrid" y al rato "bueno en Madrid no, pero en Asturias sí" y al rato "bueno en realidad en Madrid sí pero poco...." cada seis horas.
Lo que si podían hacer es ser un poco más rapidillos y al menos la predicción sacarla con el último modelo disponible. :confused:  >:(

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: adarra en Miércoles 25 Enero 2006 14:21:27 PM

Ya, no sé para qué poner predicciones del INM cuando están sacadas con los mapas de anoche, ya están desfasadas, en la última salida del GFS quitan casi toda la precipitacion del centro y oeste. Tampoco será la última palabra, para estas horas ya estará desfasada también, pero menos que la predicción del INM que ya es historia.
¿Quizá porque es el INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA?. Vamos a ver, aquí cada uno utiliza sus métodos de predicción (que serán mejores o peores), pero no por eso podemos acusar al INM de utilizar información desfasada. Si no estoy mal informado, ellos tienen acceso a información que nadie (salvo alguna excepción) de los que postea aquí tiene.
¿Quien de aquí puede CONFIRMAR FEHACIENTEMENTE que el INM ha realizado las predicciones ÚNICAMENTE basandose en modelos de las 00 UTC?

Saludos.
RP

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: adarra en Miércoles 25 Enero 2006 14:28:05 PM
No es por defenderles, pero el problema es que el INM tiene que sacar una predicción diaria para todo el país, para dársela a gente que no entiende de modelos, ni sabe que cambian cada cuarto de hora... y que lo que quiere saber es si nevará el sábado en su pueblo y a poder ser a qué hora.
No me gustaría estar en el pellejo del INM en situaciones de éstas, ellos no pueden hacer como nosotros, que cada seis horas cambiamos nuestra predicción particular..
Imaginaos la rebelión en España si dijeran "el sábado nevará en Madrid" y al rato "bueno en Madrid no, pero en Asturias sí" y al rato "bueno en realidad en Madrid sí pero poco...." cada seis horas.
Lo que si podían hacer es ser un poco más rapidillos y al menos la predicción sacarla con el último modelo disponible. :confused:  >:(

Ahí les dao.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
para el sabado por la mañana en cantabria nos dan precipitaciones localmente moderadas con la cota de nieve al nivel del mar.joe casi na............ ;D ;D ;D
santander,soñando con 1985

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
yo creo que todo está en el aire, lo de localmente moderadas es lo de siempre, que igual cae algo, igual cae bien pero igual no cae nada, yo creo que mañana a la tarde se sabrá todo con mas seguridad, pero yo no lo veo muy bien para el cantabrico oriental, creo que se va quedar en navarra aunque ya se vera, saludos
Aia (Gipuzkoa), 312msn

pedropasc

Cb Calvus
Y el finde deciais que la situacion estaria clara para lunes-martes-miercoles :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:...y mirad como estamos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola,el inm predice nieve en mi pueblo por encima de tan solo 200 m,no me extrañaria nada el gfs sigue metiendo la -5 -6 y puede que de esta nos toque nieve.

Un saludo. :cold: :cold:

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
    Pues yo no estoy nada ilusionado con esta situación.
Después de diez años sin ver nevar de manera decente y tras muchos anuncios -en estos diez años- de buenas nevadas que se quedan al final en nada... pues eso, que es la primera vez que en una situación como esta "no siento nada".
Supongo que si llega a nevar me ilusionaré, pero en este momento y hasta que eso ocurra... es que lo de la semana de navidad me dejó muy muy quemado.
Igual de esta hasta cae lo inimaginable.

Mod

Visitante
Cita de: cmar en Miércoles 25 Enero 2006 14:37:20 PM
ANTES DE ILUSIONAROS TANTO, ESPERAR A QUE LA PREDICCION TENGA UNA ALTA FIABILIDAD. DE MOMENTO NO SABE CON SEGURIDAD NI DONDE HABRA PRECIPITACIONES NI EN QUE COTAS LO HARÁ EN FORMA DE NIEVE.
ME PARECE ABSURDO QUE ESTEIS DICIENDO QUE SI NEVARA EN MADRID, EN ZARAGOZA, A NIVEL DEL MAR CUANDO NO HAY NADA CLARO.
POR FAVOR, TRANQUILIZAROS Y TOMAROS UNA TILA.

Totalmente de acuerdo...

Aqui hay un desparrame importante, se habla de las previsiones a 7 dias vista del INM que no dejan de ser formulas matematicas.

De las salidas de los modelos, que ahora gustan segun sean su color para nuestra zona.

De nieve a nivel del mar como bien dices.

De si nevara en Jaen a 600metros.

Creo que estas dos proximas salidas son las que nos van a decir donde va a caer y donde no. OJala caiga por toda España, por las necesidades que tenemos por todo el Sur y parte del Centro y porque los del Norte no se queden sin nada.