SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus

Stramps

Cb Calvus
Qué suerte los del norte y centro, nos habéis cambiado las papeletas a los del este! Pero aún puede cambiar todo y si la borrasca se desplaza al este, tendremos la nieve a cotas muy bajas en el mediterráneo, ojalá!!

En Valencia desde ayer que entró la iso -2º procedente de los restos del frío de Italia, se nota más frío y húmedo el ambiente, con máxima hoy en torno a 10º y nublado, húmedo...

A ver cómo acaba la semana.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
El Instituto Nacional de Meteorología anunció hoy la llegada durante el fin de semana de un temporal que producirá nevadas "en cotas muy bajas en amplias áreas de la Península, pudiendo llegar al nivel del mar en el Cantábrico".

A partir del viernes la Península y Baleares se van a ver afectadas por la interacción de dos perturbaciones: por un lado, una profunda borrasca proveniente del continente europeo, que provocará la entrada de aire frío en niveles bajos, y por otro una borrasca que se va a situar inicialmente en el golfo de Cádiz, que enviará aire húmedo sobre la Península. "Como consecuencia, es probable que se produzca un temporal de lluvias, nieve y viento en gran parte de la Península y Baleares", subrayó el INM en un comunicado.

De esta forma, el viernes se producirán lluvias fuertes en el suroeste de la Península. Las precipitaciones se irán desplazando hacia el nordeste, afectando principalmente a la mitad oriental peninsular. Como consecuencia de la entrada de aire frío desde el norte, es probable que desde últimas horas del viernes y durante el sábado y el domingo se produzcan "nevadas en cotas muy bajas en amplias áreas de la Península, pudiendo llegar al nivel del mar en el Cantábrico".

Un saludo. :cold:

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
Si la gallina de los huevos de oro está aquí:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn001.png

¿Donde se sentará a poner uno?

Hagan juego señores, ... todavía no se ha cantado "NO VA MAS"
Nunca llueve a gusto de todos

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: fer12 en Miércoles 25 Enero 2006 14:56:59 PM
:o :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D
genial para absolutamente toda españa menos principalemente almeria y murcia, de puta madre hostiasss como siempre  :rabia: :rabia: :rabia:
te lo juro yo lo flipo en la vida cana como han cambiado los mapas de anoche a hoy, ha sido radical, buuuuf
Bueno saludos y haber que siguen obcilando, como se termina comportando la situacion. Aca ha amanecido con nubes altas, y una buena sensacion de frio, y segun los mapas mas de eso es lo que tendremos. Tremenda decepcion si señor.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Ese mapa creo que no esta actualizado...Arriba pone que es de las 00 horas del miercoles...Es decir de esta mañana a las 06h

A ver si alguien me lo puede confirmar....
Antes dudaba. Ahora no se

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos yo viendo como estan los modelos y los meteogramas piensoq ue por lo menos en galicia todo se va a quedar así,lo unico uqe puede variar a mi parecer es la precipitacion,que ojala nos vaya a mejor ;) un saludo

el sol

Visitante
Ohhh que escandalo que pasa que pasa...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 15:04:26 PM

Ese mapa creo que no esta actualizado...Arriba pone que es de las 00 horas del miercoles...Es decir de esta mañana a las 06h

A ver si alguien me lo puede confirmar....

Efectivamente, este snow forecast se actualiza por lo visto una vez al día.. y a las 06z. Habrá cambiado bastante... menos nieve en el Oeste.. pero bueno, esperemos a la actualización de dentro de una hora... y vuelta a lo mismo...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Esto está que arde...............máxima espectación.
Parece que toda la peninsula en algún momento del periodo podría recibir nevadas en cotas bajas. :sonrisa:
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Imanoll

Visitante
Vaya modelos.....
No hay circulación en altura por aquí.
Que quiere decir, que haya donde precipite, lo hará durante bastante tiempo, estancamiento....
Miirando el gfs...con esas Isos a 500hPa , me parece dificil que no crezcan cumulos aunque estemos en el "ojo"
El geopotencial a 850hPa está más bajo e lo normal, la cota de nieve sería 0 en todos los casos.
Creo que la situación va a quedar así....poco variarán ya.
Bravo a GME.
Lo único que puede variar algo es la boorasca del Sur, algunos modelos la cuelan por el estrecho, eso haría un rápido evacuamiento del aire frío por el norte, otros en cambio la depslazan hacia el sur, lo cual haría que el aire frío, penetrase sin obstáculos.
Pero afirmaría que la cota 0 la tenemos asegurada por aquí.  ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas tardes. Yo creo que, otra cosa no, pero la situación esta interesante. Hay una bolsita de más frio andando por ahi y repartiendo opciones de nieve en cotas bajas. En mi opinión no es una situación clara de nevadas a nievel de mar, pero pueden darse casos puntales. En zaragoza no creo que nieve (capital) aunque el año pasado cuando cayó medio palmo daban cotas de 400 m, asi que nunca se sabe. Yo tengo esperanzas de que en el pPirineo caiga una buena nevada, aunque eso haga que me quede aislado un dia en Benasque. ::) En cualquier caso ya sabemos que las precipitaciones es lo que m´ñas tarde concretan los modelos, asi que no hay nada definido. La tendencia parece que es a que llueva más en el Este, pero no esta aun decidido, habra que seguir atento a las salidas. La locura continua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/