SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sofoquina

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dani en Miércoles 25 Enero 2006 15:16:55 PM
Buenas tardes. Yo creo que, otra cosa no, pero la situación esta interesante. Hay una bolsita de más frio andando por ahi y repartiendo opciones de nieve en cotas bajas. En mi opinión no es una situación clara de nevadas a nievel de mar, pero pueden darse casos puntales. En zaragoza no creo que nieve (capital) aunque el año pasado cuando cayó medio palmo daban cotas de 400 m, asi que nunca se sabe. Yo tengo esperanzas de que en el pPirineo caiga una buena nevada, aunque eso haga que me quede aislado un dia en Benasque. ::) En cualquier caso ya sabemos que las precipitaciones es lo que m´ñas tarde concretan los modelos, asi que no hay nada definido. La tendencia parece que es a que llueva más en el Este, pero no esta aun decidido, habra que seguir atento a las salidas. La locura continua.

Hola.  Pues yo soy un poco más optimista, especialmente si la coincidencia entre el aire frío y la entrada del primer frente de la borrasca se produce la noche del viernes y/o madrugada del sábado. La coincidencia, y una baja temperatura a esas horas haría posibilitaría que pudiera nevar a nivel....del EBro, y por lo tanto en Zaragoza capital, y si no lo hace, será por poco, en la misma Muela lo haría con lo que a diez minutos de la capital se podrá ver nevar.  

El año pasado fue una situación parecida, pero se dio a primera hora de la mañana cuando la mínima se estaba dando, y también hubo esa coincidencia, que además llevó posteriormente la oclusión del frente en el Valle del Ebro, y por eso fue tan copiosa.  En esta ocasión puede pasar lo mismo.

Lo que parece claro es que tras las primeras nevadas va a llover de lo lindo, sobre todo en el este de Aragón, y sí, me parece que una gran nevada en Benasque y en muchas otras zonas altas y no tant altas. No nos vendrá nada mal.

¡A disfrutar! ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 15:17:35 PM
El SEMBACH (recien actualizado) podria confirmar los peores temores de los madrileños...La borrasca pasa por el estrecho de Gibraltar hasta el mediterraneo...El BRACKNELL (a medio actualizar tambien lo indica)

¿¿Alguna vez has visto una manzana caer hacia arriba??

Pues eso mismo... es lo que estamos pidiendo los madrileños. Si pudieramos conocer las ecuaciones físicas perfectas, veríamos como es físicamente imposible que la B se sitúe donde ponían los modelos es que es increible...

Quedan 3,5 horas para que esas preciosas previsiones del INM no sirvan para absolutamente nada, y ellos sólamente leen sus modelos, por lo que están haciendo perfectamente su trabajo, solo que quizás tendrían que pensar en sacar más actualizaciones del ECMWF en situaciones complicadas como esta...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 15:28:53 PM
Cita de: ZETA en Miércoles 25 Enero 2006 15:19:23 PM
Mapa que ha puesto T5

¿que mas ha dicho? no he podido verlo...

Mañana alguna precipitación debil por nuestra zona de nieve por encima de 300 - 400 metros.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

foucellas

Cumulus Congestus
Buf no se yo. Para mi es demasiado bonito para ser cierto.

Acostumbrado a llevarme ostias continuas y a ver fotos de todo españa con nieve no me lo acabo de creer.

Todo tiene muy buena pinta, sobre todo la coincidencia del Diagrama de A Coruña.

Vamos a tranquilizrnos que faltan dos dias....

P.D. Amigo Radik el sabado voy esquiando a tu casa Je Je
en Calo a 7 km de Compostela

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Aparentemente lo gordo es entre viernes noche/sabado mañana, igual nos despertamos con una buena capa.
Entiendo que en las zonas costeras, al menos por la experiencia que tengo aquí en Bilbao, es más fácil que cuaje la nieve cuando el efecto del mar sobre la tierra es menor, osease de noche. Probablemente a lo largo del día veamos nevar, pero si lo hace de noche será la gozada.......
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: dani en Miércoles 25 Enero 2006 15:29:01 PM
Aqui no se critica el INM como tal, simplemente se dice, creo yo, que sus predicciones son, muchas veces erróneas. No se si es una locura, pero tener en cuenta un solo modelo, aunque sea el fiable ECMWF es un fallo, teniendo acceso a otros. De todos modos he de decir que prever a una semana el tiempo no es facil, y en este foro puede verse mejor que en ningún sitio. Eso si, las predicciones de ayer del INM no marcaban nada de nada de este cambio, cuando los modelos ya anunciaban claramente la ciclogénesis al sur. Pero bueno, ojala siempre fallen para bien, como ahora, lo malo es cuando te clavan nevadas durante 4 dias seguidos al 85% de posibilidades y no cae nada, como este Diciembre pasado, pero en fin, como se suele decir, El pueblo de cada uno no esta en el mapa.

Si señor, eso es, además de quien mire la prediccion hoy para la
CAM de cara al viernes sabado domingo y en la próxima actualiz.
vean que la han cambiado del todo al nada que fiabilidad nos da
el INM.Me da igual los modelos en que se basen si tienen que mirar más que los miren es su problema. Respeto todas las opiniones pero no  comparto la de Rayo en su defensa,(en cuanto a este tema) como decía antes estas son las previsiones del servicio meterologico Español, pues que pena, que amplien medios que contraten a mas personal o que hagan lo que tengan que hacer pero la prevision meteorologica de un pais debe de ser mucho mas concreta y precisa y eso sin contar con las informaciones que dan  cuando no quieren que la gente se entere y empiezan con lo de las cotas relativamente bajas o con que al mediodia en el Telediario te digan al terminar buenas noches es. :mucharisa: seamos serios más que informar malinforman.Es mi opinion. Además de que no se puede decir el tiempo de 3 días en 1.5 minutos que se le de el tiempo necesario, en fin tantas y tantas cosas.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: foucellas en Miércoles 25 Enero 2006 15:39:13 PM
Buf no se yo. Para mi es demasiado bonito para ser cierto.

Acostumbrado a llevarme ostias continuas y a ver fotos de todo españa con nieve no me lo acabo de creer.

Todo tiene muy buena pinta, sobre todo la coincidencia del Diagrama de A Coruña.

Vamos a tranquilizrnos que faltan dos dias....

P.D. Amigo Radik el sabado voy esquiando a tu casa Je Je

Enga va,te espero delante de la puerta con el trineo jajja

Gustavo

Supercélula
Bueno, y al margen de todas estas movidas ienemenses, ¿al final que pasa?. ¿Que mi gozo en un pozo?  :'(. Parece, tiene toda la pinta, de que si. Pero esperaremos a la actualizacion de las 12h, es la que confirmara la tendencia (catástrofe)  :enojado:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Brasero ha hablado de Ola de Frio y que podía ser excepcional en el cantabrico con nieve a nivel del mar.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pedro_-

Visitante
Cita de: sofoquina en Miércoles 25 Enero 2006 15:36:44 PM
Cita de: dani en Miércoles 25 Enero 2006 15:16:55 PM
Buenas tardes. Yo creo que, otra cosa no, pero la situación esta interesante. Hay una bolsita de más frio andando por ahi y repartiendo opciones de nieve en cotas bajas. En mi opinión no es una situación clara de nevadas a nievel de mar, pero pueden darse casos puntales. En zaragoza no creo que nieve (capital) aunque el año pasado cuando cayó medio palmo daban cotas de 400 m, asi que nunca se sabe. Yo tengo esperanzas de que en el pPirineo caiga una buena nevada, aunque eso haga que me quede aislado un dia en Benasque. ::) En cualquier caso ya sabemos que las precipitaciones es lo que m´ñas tarde concretan los modelos, asi que no hay nada definido. La tendencia parece que es a que llueva más en el Este, pero no esta aun decidido, habra que seguir atento a las salidas. La locura continua.

Hola.  Pues yo soy un poco más optimista, especialmente si la coincidencia entre el aire frío y la entrada del primer frente de la borrasca se produce la noche del viernes y/o madrugada del sábado. La coincidencia, y una baja temperatura a esas horas haría posibilitaría que pudiera nevar a nivel....del EBro, y por lo tanto en Zaragoza capital, y si no lo hace, será por poco, en la misma Muela lo haría con lo que a diez minutos de la capital se podrá ver nevar.  

El año pasado fue una situación parecida, pero se dio a primera hora de la mañana cuando la mínima se estaba dando, y también hubo esa coincidencia, que además llevó posteriormente la oclusión del frente en el Valle del Ebro, y por eso fue tan copiosa.  En esta ocasión puede pasar lo mismo.

Lo que parece claro es que tras las primeras nevadas va a llover de lo lindo, sobre todo en el este de Aragón, y sí, me parece que una gran nevada en Benasque y en muchas otras zonas altas y no tant altas. No nos vendrá nada mal.

¡A disfrutar! ;D

Va a caer un nevadon, superior a la nevada de febrero del año pasado

Imanoll

Visitante
Cita de: AlfredoRCh en Miércoles 25 Enero 2006 15:41:26 PM
Aparentemente lo gordo es entre viernes noche/sabado mañana, igual nos despertamos con una buena capa.
Entiendo que en las zonas costeras, al menos por la experiencia que tengo aquí en Bilbao, es más fácil que cuaje la nieve cuando el efecto del mar sobre la tierra es menor, osease de noche. Probablemente a lo largo del día veamos nevar, pero si lo hace de noche será la gozada.......
Eso de buena capa.....
Quizás nos despertemos con un día poco nuboso, ojo!
Al haber circulación casi nula en altura .....lo mismo no cae ni una gota/copo, que te caen 10cm.
Estoy seguro de que muchos nos llevaremos desilusiones el sabado.
Posiblemente no veamos nada..... ::) ::) ::)
Basandome en lo que veo ahora en los modelos

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
 Próximos días: El Viernes las precipitaciones se irán extendiendo a toda la mitad Sureste peninsular, de forma generalizada, precipitaciones que podrán ser importantes en el Oeste y Sur de Andalucía, y también en el Nordeste peninsular, de Valencia hacia el Norte. Hacia el Cantábrico y Galicia seguirán algunas precipitaciones más débiles, pero con cotas de nieve muy bajas, a nivel del mar o apenas 200mts. A partir del Sábado se espera que las nevadas a cotas bajas puedan trasladarse al centro y gran parte del Sur peninsular. En la meseta Sur y el interior de Andalucía podrían darse nevadas a todas las cotas entre el Sábado y el Domingo. Las precipitaciones serían más importantes hacia el litoral mediterráneo, sobre todo del Nordeste peninsular, pero con cotas más altas de nieve cuanto más al Nordeste, incluso por encima de 1500mts al Nordeste de Cataluña. Por tanto las cotas de nieve van a variar mucho de unas regiones a otras. Es precisamente por ello y por el tipo de circulación que vamos a tener, en que es muy difícil predecir la posición exacta del núcleo frío de la perturbación a más de 48horas vista o incluso 24horas, que esta previsión para el fin de semana es muy provisional y pueden cambiar significativamente las cotas de nieve previstas en cada zona en particular. Por tanto aconsejamos seguir las siguientes actualizaciones de la previsión para el fin de semana los próximos días.
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAM

Sigo mirando modelos y me estoy enredando mas y mas.Yo creo que lo mejor es mirar el satelite y demas datos instantaneos que nos iran diciendo lo que puede pasar
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.