SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Citary para Zaragoza yo creo que también pinta bien, no?

Tambien pinta bien, yo creo que con esos mapas os nieva y bien en zaragoza; de precipitacion andariais sobrados con esos vientos del este-sureste y de temperatura un poco justa pero yo si creo que seria suficiente.
Logroño: 390 metros de altitud

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Esta salida, efectivamente, parece mejor para el Cantábrico Oriental, la baja que se descuelga desde Alemania entra algo antes, con un poco más de frío y precipitación que en la anterior salida

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Me va gustando más que la anterior... la B un poco más al norte...  :cold: :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

jsb

*
Sol
o sea en la costa catalana de nieve nada...

Asturnevada

Cb Calvus
es verdad,me he fijado i colocan la B un poco mas al este y al norte.Esto es mejor para el Cantabrico.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

pedropasc

Cb Calvus

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Escama en Miércoles 25 Enero 2006 16:49:44 PM
Hola de nuevo,

La situación de confirmarse al 100%,sería excepcional en cuanto a nieve en algunos sitios.Si habeis visto las predicciones del INM,que realmente son las más fidedignas(creedme),tendríamos precipitaciones FUERTES de nieve en zonas del interior peninsular y,imaginaros el caos que trairía eso,de producirse.

La situación sinóptica de lo que va a ocurrir lo explica muy bien el aviso que da el Instituto.

Todavía estamos con incertidumbre,pues aún faltan varias pasadas hasta el sabado y la cosa puede variar,no digo significativamente,pero si las cotas de nieve y los lugares donde precipite;todo depende de como se mueva el aire frío que penetra por el nordeste y que girará ciclónicamente al encontrarse con la otra borrasca,variando las cotas de unos lugares a otros significativamente,como ya se ha comentado.

Os envío un archivo GIF con una salida del modelo de las 00, aver si os gusta el programa que se utiliza.

Saludos

Perdona esa linea amarilla que esta sobre la zona centro que quiere decir. muchas gracias
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
yo creo que el viernes veremos un poco de nieve y pero muy bonita, y despues el sabado dependera de que si entra por el este o mas por el sur, aumentando la posibilidad de ver mas nieve si entra por el este, estoy hablando para la zona de san sebastian
Aia (Gipuzkoa), 312msn

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
es el parte meteorologico soñado por todos
que bonito leer del inm:el la meseta norte las precipitaciones seran de nieve ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Escama

**
Cumulus Húmilis
Aqui os envio una nueva imagen de las nevadas que se producirían en el nordeste y centro para la tarde del sábado.
Sí un poco dificil que nieve en la costa de Barcelona...
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
me da que se nos mete la -10, eso si! segun el gfs...ya veremos pero como le cuesta....
Aia (Gipuzkoa), 312msn