SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Zaragoza se va a poner las botas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! le hecho incluso 20 cm de nieve en zaragoza capital , enhorabuena maños!!!!

Para pamplona no lo veo mal, las situaciones de SE suelen dejar bastante precip. De LAs que más en situación sur. Veremos si no falla el frio. A ver que tal amanecemos el sabado...

A vitoria tb va a llegar precipitación, pero ya no conozco como se comportan allí este tipo de Sures, y logroño tb va a tener buen nivel. Aunque por aquí no creo que lleguemos a lo registrado en la anterior nevada.. aunque todo puede ser... ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

pedropasc

Cb Calvus

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo no puedo ver el GFS y me estoy poniendo nervioso... ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Decia que wettrzentrale ha caido...En cambio de la pagina de wetter he podido rescatar estos mapas...

Antes dudaba. Ahora no se

futu

Visitante

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: piteronzgz en Miércoles 25 Enero 2006 17:17:27 PM
Cita de: Escama en Miércoles 25 Enero 2006 17:09:53 PM
Aqui os envio una nueva imagen de las nevadas que se producirían en el nordeste y centro para la tarde del sábado.
Sí un poco dificil que nieve en la costa de Barcelona...
y como interpretas tu lo de las nevadas porque yo no distingo casi na,
un saludo
La nevadas se producirian dentro de los límites de las líneas cerradas en negro(primera imagen que he enviado) y en blanco (segunda imagen que he enviado)
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

BATURRICO

*
Sol
Andorra = Puerta de los vientos (Íberos)
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 25 Enero 2006 17:19:57 PM
Zaragoza se va a poner las botas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! le hecho incluso 20 cm de nieve en zaragoza capital , enhorabuena maños!!!!

Para pamplona no lo veo mal, las situaciones de SE suelen dejar bastante precip. De LAs que más en situación sur. Veremos si no falla el frio. A ver que tal amanecemos el sabado...

A vitoria tb va a llegar precipitación, pero ya no conozco como se comportan allí este tipo de Sures, y logroño tb va a tener buen nivel. Aunque por aquí no creo que lleguemos a lo registrado en la anterior nevada.. aunque todo puede ser... ::)

Pues si en ZGZ les caen 20 cm, aqui que estamos más al sur, más al este y mas altos (714 m). tendremos que salir por las ventanas ;D ;D
Andorra (Teruel) 714 msm.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Mapa de temperaturas a 850 para el sabado por la tarde(no olvideis que es el modelo de las 00)

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
Donde veis la nieve en Zaragoza? estoy mirando los modelos y segun la temperatura a 850 y 500 Hpa y segun la tabla de isos y cotas que saque de este foro, no veo nieve en zaragoza por ningun lado
850 HPA   500 HPA   COTA DE NIEVE
-2   -40   200
-5   -35   200
-7   -30   200
-8   -25   200
-9   -20   200
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Escama en Miércoles 25 Enero 2006 17:31:13 PM
Mapa de temperaturas a 850 para el sabado por la tarde(no olvideis que es el modelo de las 00)

Ante todo muchisimas gracias por la informacion, pero andate con ciudado no sea que te metas en problemas...

¿a que iso o tª representa cada color? gracias por anticipado..

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: diegomon en Miércoles 25 Enero 2006 17:32:36 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 25 Enero 2006 17:29:11 PM
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 25 Enero 2006 17:19:57 PM

Lo de zaragoza es de traca... creo que esa es la gran subestimada en temas de nieve... yo diria que es incluso más nivosa que Madrid o Ciudad real...

es coña no??  ;) :mucharisa:

El año pasado más de 20 cm en una mañana... dime cuando ha caido eso en C Real o Madrid  ;)

Por cierto, esta actualización creo que nos devuelve la vida a los del centro!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 25 Enero 2006 17:38:11 PM

Por cierto, esta actualización creo que nos devuelve la vida a los del centro!!!

¿por que sabes? el modelo esta sin actualizar...