SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,esto sigue igual,osea,muy bien¡¡¡ 8)
La lluvia empezaria a caer por el SE a partir del viernes a mediodia,hasta el domingo al mediodia¡¡¡ :risa: ,en cuanto a frio,la salida de las 6z nos metia agua pero no llegaba a precipitar con ISO negativa por aqui,tambien era porque solo precipitaba hasta la tarde del sabado,ahora tenemos más oportunidad de que nieve,sobre todo a ultimas horas del sabado y primeras del domingo la cota rondaria los 500-600m,el viernes-sabado por la mañana seria de unos 1000m la cota,y yo que me creia que todo iba a cambiar :risa: ,esperemos que siga así 24h despues,si mañana a estas horas sigue igual ya puede ser casi fiable,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Snark

Supercélula
Esta es la nuestra!!! esta es la nuestrea!!!!!!!!
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Xax en Miércoles 25 Enero 2006 18:16:18 PM
Bueno bueno, salida perfecta para toda la peninsula!!! :risa: :risa: 8)

La unica zona que quizas se quede al margen de la entrada fria sera la zona este de la peninsula, en concreto y sobre todo el Sur-este de Cataluña.

Eso no hace falta que lo digas, aqui en el SE ya lo tenemos asumido, pero disfrutaremos de las nevadas, sobre todo  las que caigan en el centro que veo que a mas de uno de esa zona la va a dar un tabardillo, jejeej.
Aún así en la salida de ésta noche todo puede cambiar,y volvemos a empezar, la pescadilla que e mierde la cola.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

jmr

Cumulus Congestus
Ha habido veces parecidas en que las previsiones no se han cumplido a falta sólo de un día. Las previsiones aún pueden variar sobre la posición de la masa fría y de la precipitación por eso hay que ser algo precavidos.

Habeis visto a Maldonado? No se ha mojado en decir cotas de nieve en el interior peninsular y ha dicho que en Baleares nevará sobre los 1600m el Sábado (os lo juro!).  :mucharisa: :mucharisa: Esto es imposible, porque la cota no puede ser tan alta y segundo porque en Baleares la alitud máxima son los 1400m del Puig Maior. Joer que lapus de Maldonado.

_ECMWF_

Visitante
Ahora quitan un poco de frío a 500hpa, supongo que hasta el mismo día no sabremos bien las isos e incluso la realidad puede ser otra a la pintada..

Creo que el Viernés por la noche va a ser muy interesante  ;D.

futu

Visitante
Me encanta esto!!! :o :o con la -5 es decir, estariamos hablando de nieve por encima de los 300/400m aqui!!!

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Miércoles 25 Enero 2006 18:25:14 PM
Me encanta esto!!! :o :o con la -5 es decir, estariamos hablando de nieve por encima de los 300/400m aqui!!!

Albertito que te emocionas demasiado: Dónde ves tu la -5º en ese mapa en tu zona?
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Y el snow-forecast, también se apunta a la fiesta. Previsión para 4-6 días de nieve acumulada en España. Oéeeee ;D

Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

kanho

Cb Incus
No me fio por lo pronto las precipitaciones mas fuertes las dan para la parte oriental de la peninsula y ademas esta primera borrasca ya va a pasar con mas pena que gloria por andalucia occidental,han quitado muchos litros en los meteogramas ya no hay -30 a 500 hpa y la borrasca secundaria no sera de 990 mb,ademas con la segunda borrasca secundaria parece que las lluvias mas fuertes irian por la parte de huelva,de los 132 mm soñados ya no dan mas de 50 mm....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Madre del amor misericordioso...El GFS se mantiene igual en el cantabrico (ya dudo que cambie) y por supuesto mete a casi toda España en el saco...lo de Madrid es sencillamente increible. Este temporal va a ser recordado muchisimos años...De verdad que no tengo palabras....

Para mi zona, pues mas de lo mismo...Desde mañana por la tarde (mañana ya??) hasta el sabado por la tarde (unas 48 horas) vamos a movernos entre la iso -7 y la iso -8...teniendo en cuenta la bajisima geopotencial podriamos decir que equivaldria a tener una -9 mas o menos (que alguien me corrija si no es asi)....Practicamente las 48 horas son muy similares pero el mejor dia quizas sea el viernes ya que todo esto iria acompañado de un embolsamiento de aire frio a 5200 metros de -35º...Y luego esta el sabado hasta la tarde en que la situacion podria mantenerse con menos frio a 500 Hpa pero con mas precipitacion...

En fin, que me voy a cargar la camara que igual hace falta...
Antes dudaba. Ahora no se

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: ðLßê®tÎtø en Miércoles 25 Enero 2006 18:25:14 PM

La -5 no entra en Andalucía hasta el Domingo, y nos han quitado hasta la última gota de agua ese día.

kanho

Cb Incus
Temporal de lluvias, nieve y viento
Información elaborada el miércoles 25 de enero de 2006
Durante el próximo fin de semana la Península y Baleares se van a ver afectadas por la
interacción de dos perturbaciones: por un lado, una profunda borrasca proveniente del
continente europeo, que provocará la entrada de aire frío en niveles bajos, y por otro
una borrasca que se va a situar inicialmente en el golfo de Cádiz, que enviará aire
húmedo sobre la Península. Como consecuencia, es probable que se produzca un
temporal de lluvias, nieve y viento en gran parte de la Península y Baleares.
El viernes se producirán lluvias fuertes en el suroeste de la Península. Las
precipitaciones se irán desplazando hacia el nordeste, afectando principalmente a la
mitad oriental peninsular. Como consecuencia de la entrada de aire frío desde el norte,
es probable que desde últimas horas del viernes y durante el sábado y el domingo se
produzcan nevadas en cotas muy bajas en amplias áreas de la Península, pudiendo
llegar al nivel del mar en el Cantábrico.
Por otra parte, la entrada de un marcado flujo del este sobre la costa mediterránea a
partir del sábado provocará precipitaciones fuertes, localmente muy fuertes, en
Cataluña, que es posible que se extiendan a otras zonas del Levante y a Baleares.
Las temperaturas, que bajarán el viernes y el sábado en la mitad norte y el domingo en
el sur peninsular, iniciarán un ascenso el sábado por el este, que se extenderá a toda la
mitad norte el domingo.
Los vientos serán fuertes con intervalos de muy fuertes en zonas del levante y en
Baleares a partir del sábado, y moderados en zonas del interior.
El INM emitirá una nueva Nota Informativa sobre esta situación atmosférica mañana
jueves día 26 de enero. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de
la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.