SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Yo tambien creo que el dia clave y en el momento clave nos va a faltar preci pero de cuanto estariamos hablando?
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Snowboarder en Miércoles 25 Enero 2006 18:43:33 PM
No  se, yo creo que nos va faltar algo de preci para el cantabrico, al menos para bizkaia el viernes.
Creeis que nos puede cuajar algo la mañana del viernes??

No creo que nos falte precipitacion...Vamos tener durante todo el viernes un bonito embolsamiento de aire frio en nuestras costas que oscilara desde el -30 al -35...eso tiene que hacer crecer los cumulos...Y ojo, que como el frente que nos entra por el este se adelante quizas el sabado por la mañana nos caiga una buena...

Ademas el GFS nos da precipitacion desde las 00 horas del viernes ininterrumpida hasta el domingo...

por cierto, el que ha reculado a saco ha sido el GME (DWD) El mapa que ha sacado es clavado al GFS...No, si al final gefrusito es el que mas atina :P
Antes dudaba. Ahora no se

FRANXU

Visitante
       Hola gentecilla del Foro, valla situacion nos echa acechando eh  :sonrisa:  

Ojola que se cumplan todas las optativas que se estan dando :master: :master: :yeah:

Me podria decir alguin como va afectar todo esto a Albacete Capital y sus alrededores???? porfavor gracias  ;D :cold: :cold:

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Lo de la cota 0 que pone el wetter3 en Andalucía estaría muy bien, si no fuera porque se cargan la precipitación... esperemos que alguna nube despistada deje algo.

Snark

Supercélula
CitarEstoy de acuerdo contigo nive a nivel del mar en el Cantabrico. Lo de Madrid BESTIAL!!!  

Si se cumple...máximas negativas en Madrid 45mm....no me jodas!! no quiero decir 40cm porque sería fantasera...pero 20cm facil si que pueden caer...y en la sierra el doble.
Si todo sigue como indican no me extrañaría tener 40cm en mi ciudad.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Si fuera por el JMA en España no habria sequia jamas... prevision para la mañana del domingo 29...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El JMA es de los peores modelos para todo.No entiendo que sentido tienen los japos del tiempo.
Elche 86 msnm.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Snark ®™ en Miércoles 25 Enero 2006 18:54:14 PM
CitarEstoy de acuerdo contigo nive a nivel del mar en el Cantabrico. Lo de Madrid BESTIAL!!! 

Si se cumple...máximas negativas en Madrid 45mm....no me jodas!! no quiero decir 40cm porque sería fantasera...pero 20cm facil si que pueden caer...y en la sierra el doble.
Si todo sigue como indican no me extrañaría tener 40cm en mi ciudad.
Pff, esperemos a la siguiente actualización sin hacernos tantas ilusiones(aunque es imposible)

futu

Visitante
cierto, si fuese por el JMA aquí recojeriamos hasta 100mm en agosto xD

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Barakaldes en Miércoles 25 Enero 2006 18:47:21 PM
Han empeorado en torno al aire frío en 500hPa pero han mejorado a 850hPa.
Nos meten la -9, pero ya no entra la -35.....
Lo malo la precipitación, ponen muy poquita.
Todavía variará la colocación de las pequeñas masa frías  ;)

A mi me parece aire frio mas que suficiente....

Y recodad el geopotencial tan bajo que habra (que pesado soy :P)..Es decir, que cuando penseis en las isos que tenemos (-7/-8) acordaos que estaran por los 1380 metros mas o menos en vez de los 1500 habituales... o lo que es lo mismo como si seria -8/-9

Antes dudaba. Ahora no se

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Aquí casi todo el mundo lo flipa por turnos.. ¡qué comentarios estoy leyendo hoy! Tanto entusiasmo es peligroso.. aunque he de reconocer que los modelos incitan.
Pero yo sigo sin verlo claro para Burgos.. el frío al oeste (aunque de eso no nos va a faltar, seguro) y la precipitación al este (y cuando entra por el valle del ebro, aquí no llega más que los restos.
No sé.. me da que no vamos a destacar esta vez. Aunque a poco que nieve, con la helada permanente, se va a armar buena en las carreteras.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
dedicado a los de los madriles jejejej

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas