SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos ultimos son grandiosos para el interior peninsular,veriamos la nieve en ambas mesetas,yt ademas de forma abundante(y eso que no es siberiana),esperemos que no cambie,aunque me temo que lo hara,fijaros esta mañana,ni preci ponian casi,y ahora,mas de 40mm,es raro,muy indefinido,pero cada vez quedan menos horas.Seria una situacion extraordinaria para la zona centro,que desde el 85 no ve una nevada de unos cuantos centimetros(hablo de 20cm en la capital).Es una mejor salida,sobretodo,no solo por la nieve,sino porque pone la precipitacion mas repartida,antes solo la ponia en el mediterraneo.Enfin,veremos que pasa.Os dejo es.....de madrid...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El NOGAPS es tambien muy chulo para el cantabrico, practicamente igual que el resto de los modelos...Creo que podemos dar por terminada la lucha...Lo que vemos, es lo que se va a producir, no hay mas vuelta de hoja...

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: asturnevada en Miércoles 25 Enero 2006 19:11:30 PM
Tranki Radik que si no tienes preci tendras frio a monton.El año pasado por la entrada de febrero creo ,en mi pueblo tuvimos el cielo amenazando con precipitar y no lo hizo,y yo con un cabreo encima que qe pero bueno ,ya tendremos otra.. :P :P ::)
De nada me sirve tener frio sin precipitacion,yo apra tener frio y no tener lluvia prefiero no tener nada,pa eso me pongo hoy de noche fuera con los -1 y -2º que estamos teniendo estas noches

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Por primera vez podemos ver a la criatura, todavía en el vientre materno (o sea, Alemania):

Es un bebé; se ha estado formando durante el día de hoy. A ver si sale guerrero, como su padre, el ruso.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Para cuando creeis que empezara a llegar la precipitacion ??????para mañna  o para el viernes ya bien entrada la tarde???
Burgos

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Veis??? Si ya lo decía yo, que esa borrasca entrando desde el Golfo de Cádiz tenía que dejar precipitación en la zona centro, y en abundancia, como empieza a ser reflejado por los modelos... Otra cosas será la cota de nieve, esperemos que la entrada sea lo suficientemente fría para que toda la meseta sur vea la nieve...
Eso sí, de cumplirse juro que hago algo... Como caiga todo eso en Madrid en forma de nieve... Por cierto, no quiero exagerar pero si eso llega a caer, yo creo que de 20 cm. nada, más bien en torno a 30 o 40.

snowman

Cb Calvus
Geografo
No se si os acordareis de la gran nevada que sacudio andalucia oriental (interior de estas provincias ) el año pasado el 28 29 de febrero y 1 de marzo. con mas de medio metro de nieve sobre los 800M pues bueno la situacion parece ser que se vuelve a repetir y esta vez es calcada e incluso nos llega la de  -5 que ni por asomo aquella vez nos llego ( -10 a la mitad norte eso si)
me limito a comparar esta llegada de nevadas generalizadas a casi toda la peninsula  con la de aquel dia  pues la situacion isobarica es muy similar, llegada de una masa de aire muy fria en superficie procedente de europa y posterior encuentro de una masa de aire calida y humeda por el sur (atlantica). lo que sucedio aquel dia aqui es lo que sucedera en la peninsula este fin de semana.

choque de trenes :o :o :o :o
lo que sucedioa a 850hpa (con +2 a 850 incluso nevo en granada capital unos momento que esta a 600-700m)
http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/2005/Rrea00220050228.gif

si con + 2 nevo a 700 con lo que se avecina no nos lo imaginamos siquiera seria historico
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 19:25:45 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 19:17:52 PM
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 19:12:51 PM
lastima que sea una situacion tan tan corta, en el cantabrico es casi solo la mañana del viernes

Yo creo que va aser bastante mas larga...Calculo que desde la madrugada del jueves/viernes hasta el sabado a la tarde puede pasar de todo...

Con los modelos en la mano...En esas horas que te he dicho andaremos con la -8 encima y algun momento de -7...

es que en Bilbao con la -7 estamos muy muy justos, ojala el geopotencial esta vez nos de el empujon que hace falta, y que la nubes no pasen de largo, que ese es otro clasico...

Si, para que vamos a engañarnos...¿es una situacion como la de enero del 85? pues va a ser que no...Yo viendo lo que hay, con ver nevar algo de vez en cuando me vale...Al fin y al cabo son dias de nieve a sumar a los tres ultimos inviernos...Acordaos que hace años lo normal era ver nevar por aqui (solo nevar, no hablo de cuajar) una vez cada 4 o 5 años...Ahora resulta que podemos estar ante el cuarto año consecutivo viendo nevar por estos lares...Tambien tenemos que darnos cuenta que esta situacion no es la que mas nos interesa a nosotros...No es un enero del 85 o un febrero del 83...De hecho, no se ni lo que es :P asi que arriba esa moral que creo que vamos a ver nevar bastantes horas y esto teniendo en cuanta el tipo de situacion que es, seria la leche...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: bajocero en Miércoles 25 Enero 2006 19:34:41 PM
SENCILLAMENTE ACOJONANTE :o :o :o

Recuerda que estos mapas representan las desviaciones sobre la media de tª de cada zona...Que no son las isos que vamos a tener...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 19:33:38 PM
lastima que sea una situacion tan tan corta, en el cantabrico es casi solo la mañana del viernes

Yo creo que va aser bastante mas larga...Calculo que desde la madrugada del jueves/viernes hasta el sabado a la tarde puede pasar de todo...

Con los modelos en la mano...En esas horas que te he dicho andaremos con la -8 encima y algun momento de -7...

es que en Bilbao con la -7 estamos muy muy justos, ojala el geopotencial esta vez nos de el empujon que hace falta, y que la nubes no pasen de largo, que ese es otro clasico...

Si, para que vamos a engañarnos...¿es una situacion como la de enero del 85? pues va a ser que no...Yo viendo lo que hay, con ver nevar algo de vez en cuando me vale...Al fin y al cabo son dias de nieve a sumar a los tres ultimos inviernos...Acordaos que hace años lo normal era ver nevar por aqui (solo nevar, no hablo de cuajar) una vez cada 4 o 5 años...Ahora resulta que podemos estar ante el cuarto año consecutivo viendo nevar por estos lares...Tambien tenemos que darnos cuenta que esta situacion no es la que mas nos interesa a nosotros...No es un enero del 85 o un febrero del 83...De hecho, no se ni lo que es :P asi que arriba esa moral que creo que vamos a ver nevar bastantes horas y esto teniendo en cuanta el tipo de situacion que es, seria la leche...

Hay esta Nevadito, hay que ser optimistas. A mi el sabado es el dia que mas me gusta para Alava y para Vitoria. Con esta -5º hasta el mediodia en el peor de los casos, tendriamos una bonita nevada hasta bien entrada la noche, puesto que confio y mucho en el frio que vamos a tener en superficie...............

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 19:33:38 PM

es una situacion rarisima, normalmente la nieve no viene como va a verni estos dias, mi duda es si precipitara lo suficiente como para cuajar en las playas, almenos jardines y coches.
Askatasunaren bidea bakea da.