SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 25 Enero 2006 19:08:58 PM
Estoy con Meteogab veo demasiado entusiasmo. Si la situación es la que vosotros/as pronosticáis no está en absoluto en concordancia con lo que han dicho todas las televisiones en sus momentos del tiempo. Por el contrario todos/as han sido muy mesurados/as. Por otra parte si va ocurrir esto ya puede ir preparándose el gobierno, protección civil, la dgt ... porque no veas la que se podría liar en muchas zonas del país.

En fin, yo por si acaso, agazapado a ver lo que dicen los organismos oficiales. Lo lamentable sería que ocurriese todo lo que contáis y no se hubiesen dado los avisos pertinentes. El viernes y sábado mucha peña sale en coche...

No me creo que estes diciendo eso... :o
Pero si todos ya sabemos que los medios de comunicacion tratan la meteorologia como si fuese BASURA...¿Has visto por un casual el tiempo de A3? De VERGUENZA...

¿por que te crees que luego se quedan miles de coches atrapados en la nieve? Gracias a la desinformacion de los medios de comunicacion...
Antes dudaba. Ahora no se

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Radik_ en Miércoles 25 Enero 2006 19:02:56 PM
Buehh que asco da ganas de pegarse un tiro,por una vez que nos toca algo en galicia nos joden la precipitacion MENUDA MIERDA DIOS!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En Galicia llueve como en ningun sitio!!
Te fias de un modelo?bah,ni caso.La precipitacion cambia continuamente en cada salida y aunque mas o menos se ve donde podria precipitar mas,no esta todo claro.
Mira,yo estoy al este de Valladolid y me llevo algo por los pelos,pero igual mañana nos meten mas o nos quitan,nunca se sabe.
Arriba ese animo hombre que tendras la nevada ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: Radik_ en Miércoles 25 Enero 2006 19:07:20 PM
Pos en galicia tal como estan poniendo si vemos cuatro copos despistados ya nos podemos dar por contentos,ya me estoy deprimiendo :( otro tanto de lo mismo,ver todo españa nevada y nostros comiendo frio sin nada  :'( >:(

No hombre. Sí que va a nevar, en el extremo sur puede que no, pero por tu zona, provincia de Lugo, A Coruña... sí que nevará ya verás!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 25 Enero 2006 19:14:05 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 19:09:04 PM
¿Os habeis fijado la gente de mi zona, que el sabado al mediodia cuando entra el frente del este aun tenemos en toda Euskadi la iso -7/-8? Quizas lo mejor nos llegue el sabado por la mañana y dure hasta la tarde (a las 18 horas del sabado aun tenemos una -6 a 850 Hpa)

¿Os imaginais el Athletic-Getafe bajo la nieve? ;D

Si y además ya sabemos que el frío se suele quedar abajo pegado al suelo y que quitarlo cuesta, por eso la entrada de ese frente puede dejar cotas muy bajas al inicio.

Yo creo que las isos van a bailar y que solamente después con los radiosondeos sabremos que iso hubo finalmente.

ese frio la borrasca se lo cepilla en cuestion de minutos, caeran copos un rato que se convertiran en lluvia, algo muy deprimente

no me hace mucha ilusion que nieve sabiendo que va a durar poco, pero menos da una piedra

_ECMWF_

Visitante
Bueno vamos a ver el Ukmo con horas inferiores a las que nos plantea Wetterzentrale, ha mejorado con respecto a esta mañana mucho sobre todo a 500 hpa.

Ya digo que las isos bailan mucho.

A estas horas Viernes tarde se plantea como una hora óptima.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 19:12:51 PM
lastima que sea una situacion tan tan corta, en el cantabrico es casi solo la mañana del viernes

Yo creo que va aser bastante mas larga...Calculo que desde la madrugada del jueves/viernes hasta el sabado a la tarde puede pasar de todo...

Con los modelos en la mano...En esas horas que te he dicho andaremos con la -8 encima y algun momento de -7...
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo creo que lo mejor para el pais vasco y cantabria lo vamos a tener la noche del viernes y sabado por la mañana.hay estan todas nuestras opciones de ver nieve al nivel del mar.haber si coincide la maxima precipitación....saludos.....
santander,soñando con 1985

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ofu, que follon, me estoy volviendo gilipollas, ahora el europeo, AL QUE POR CIERTO LE ESTAIS PETANDO LA PAGINA, pone un estropicio en el Mediterraneo del copon... :o

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por ceirto en cuanto que ningun medio avisa de lo que se avecina, de momento el INM ya esta dando aviso por temporal de lluvia, nieve y viento, sino lo hacen es porque no quieren
Galapagar-Parquelagos (877m)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 19:17:52 PM
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 19:12:51 PM
lastima que sea una situacion tan tan corta, en el cantabrico es casi solo la mañana del viernes

Yo creo que va aser bastante mas larga...Calculo que desde la madrugada del jueves/viernes hasta el sabado a la tarde puede pasar de todo...

Con los modelos en la mano...En esas horas que te he dicho andaremos con la -8 encima y algun momento de -7...

es que en Bilbao con la -7 estamos muy muy justos, ojala el geopotencial esta vez nos de el empujon que hace falta, y que la nubes no pasen de largo, que ese es otro clasico...