SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Buehh que asco da ganas de pegarse un tiro,por una vez que nos toca algo en galicia nos joden la precipitacion MENUDA MIERDA DIOS!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

futu

Visitante
Por cierto, una cosa que no entiendo, el GFS para el domingo nos pone poniente, y una -30/-32 en altura y bastante frío a 850hPa.... con eso no crecerian cúmulos ni provocarian precipitaciónes por aqui, que no indica el gfs?? (en ese caso, serían de nieve seguramente....)

Asturnevada

Cb Calvus
Bueno, a ver que tal se nos porta el EMCWF en cuanto a la preci.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Yo creo que la clave va estar es que descargue cuanto antes, si cae desde la noche del jueves al viernes hasta el mediodia del sabado puede ser de las de contar a los nietos pero yo creo que no nos va a pillar en el mejor momento, aun asi una capita en jardines y demas espero que no nos quite nadie.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos en galicia tal como estan poniendo si vemos cuatro copos despistados ya nos podemos dar por contentos,ya me estoy deprimiendo :( otro tanto de lo mismo,ver todo españa nevada y nostros comiendo frio sin nada  :'( >:(

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Estoy con Meteogab veo demasiado entusiasmo. Si la situación es la que vosotros/as pronosticáis no está en absoluto en concordancia con lo que han dicho todas las televisiones en sus momentos del tiempo. Por el contrario todos/as han sido muy mesurados/as. Por otra parte si va ocurrir esto ya puede ir preparándose el gobierno, protección civil, la dgt ... porque no veas la que se podría liar en muchas zonas del país.

En fin, yo por si acaso, agazapado a ver lo que dicen los organismos oficiales. Lo lamentable sería que ocurriese todo lo que contáis y no se hubiesen dado los avisos pertinentes. El viernes y sábado mucha peña sale en coche...
Entre Granada, Filabres y Melilla

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Os habeis fijado la gente de mi zona, que el sabado al mediodia cuando entra el frente del este aun tenemos en toda Euskadi la iso -7/-8? Quizas lo mejor nos llegue el sabado por la mañana y dure hasta la tarde (a las 18 horas del sabado aun tenemos una -6 a 850 Hpa)

¿Os imaginais el Athletic-Getafe bajo la nieve? ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por supuesto el UKMO siempre tan mono para Andalucia, lo mas verde aqui encima... ;D

Snark

Supercélula
Cita de: melkor en Miércoles 25 Enero 2006 18:58:28 PM
Cita de: Snark ®™ en Miércoles 25 Enero 2006 18:54:14 PM
CitarEstoy de acuerdo contigo nive a nivel del mar en el Cantabrico. Lo de Madrid BESTIAL!!! 

Si se cumple...máximas negativas en Madrid 45mm....no me jodas!! no quiero decir 40cm porque sería fantasera...pero 20cm facil si que pueden caer...y en la sierra el doble.
Si todo sigue como indican no me extrañaría tener 40cm en mi ciudad.
Pff, esperemos a la siguiente actualización sin hacernos tantas ilusiones(aunque es imposible)

Es imposible Adri, me hago muchas ilusiones (porque es la primera vez que veo algo asi para Madrid).... yo no miraré las siguientes actualizaciones hasta el Viernes...a si es emocionante.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Asturnevada

Cb Calvus
Tranki Radik que si no tienes preci tendras frio a monton.El año pasado por la entrada de febrero creo ,en mi pueblo tuvimos el cielo amenazando con precipitar y no lo hizo,y yo con un cabreo encima que qe pero bueno ,ya tendremos otra.. :P :P ::)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
los modelos son muy prometedores, lastima que sea una situacion tan tan corta, en el cantabrico es casi solo la mañana del viernes y toca currar  >:( >:( luego seguira haciendo frio pero la cota subira :(

por otro lado me da miedo que se convierta en la tipica situacion de "si hubieramos tenido un grado menos habria nevado", con el frio anunciado a 850 no tendremos problema pero me da miedo que no se cumpla eso, al final esa bolsa de -10º se genera en Alemania...  nace de la nada y estamos dando por hecho que hecho que su trayectoria se va a cumplir al milimetro, no se que tal se les da a los modelos predecir esas masas frias tan pequeñas

en cualquier caso este sera un episodio que los medios se encargaran de darle importancia, sobre todo si cae en Madrid lo que esta previsto

que larga se hace la espera!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 19:09:04 PM
¿Os habeis fijado la gente de mi zona, que el sabado al mediodia cuando entra el frente del este aun tenemos en toda Euskadi la iso -7/-8? Quizas lo mejor nos llegue el sabado por la mañana y dure hasta la tarde (a las 18 horas del sabado aun tenemos una -6 a 850 Hpa)

¿Os imaginais el Athletic-Getafe bajo la nieve? ;D

Si y además ya sabemos que el frío se suele quedar abajo pegado al suelo y que quitarlo cuesta, por eso la entrada de ese frente puede dejar cotas muy bajas al inicio.

Yo creo que las isos van a bailar y que solamente después con los radiosondeos sabremos que iso hubo finalmente.