SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Jmeteo en Miércoles 25 Enero 2006 20:12:39 PM
Os paso mi web, muy útil para el seguimiento. Es un índice meteorológico bien organizado ideal para novatillos. Aqui os la dejo, a ver que os parece

http://usuarios.lycos.es/portalmeteo/portalmeteo.htm

PD. No gano nada con la web, solo orgullo personal  ;D ;D

Un saludo y espero que os sirva mi trabajo

Enhorabuena paisano. Te lo has currado. Ya tienes un visitante habitual fijo. :sonrisa: :sonrisa:
De paso, a ver si este finde se repite lo de mi nick: el paseo de San Gregorio con medio metro de cobertura blanca.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
si esa pelotita que habeis puesto del inm morada se pasea por la costa cantabrica preparense todas las playas...la de la foto se quedara corta... :cold: :cold: :cold:
Laredo (Cantabria)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mapa de Temperaturas, mitad NORTE: VIERNES A LAS 18:00 H

:cold: :cold:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
estamos haciendo una bola de nieve con esta situacion, cuidado, que luego vienen los suicidios, yo si que creo que en el interior caera con ganas, pero los sufridos habitantes del cantabrico siempre tenemos el riesgo de darnos un torta, esta vez seria para ingresar en la uvi... asi que tranquilidad

ojala ese moco azul de -10º fuera un poco mas amplio, es lo que comentaban, que al final va a ser una loteria por donde pase su centro y hay mucha diferencia de temperatura en muy pocos kilometros

de todas formas el frio esta casi asegurado, pero la precipitacion los modelos no creo que la afinen hasta horas antes, vamos a pasarlo muy mal... propensos a infartos abstenerse...  ;)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 25 Enero 2006 20:22:03 PM
Enhorabuena paisano. Te lo has currado. Ya tienes un visitante habitual fijo. :sonrisa: :sonrisa:
De paso, a ver si este finde se repite lo de mi nick: el paseo de San Gregorio con medio metro de cobertura blanca.

Estoy pensando en pirarme a casa solo por eso, aunque tengo un examen el lunes. Estoy casi decidido a pirarme, si siguen asi los modelos, desde luego que me piro.

En aquella situación ocurrió algo parecido, ya sabes que nos barren bien de agua las borrascas por el golfo de Cadiz, si además hay frío......pues ya ves, se monta buena!!!
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Pamplona05

Cb Incus
Es precioso eso de que caigan 2o 30 o 40 centimetros en Madrid, la ciudad queda preciosa pero no se si os habeis parado a pensar de los problemas que va a ocasionar todo eso. No se como vivirá MAdrid una nevada de 20 centímetros o más. Tiene que estar todo colapsado!!!!

Respecto a los modelos, ya parece que no variarán mucho. Lo de cuando se retiren las isos... cada uno saber perfectamente que depende de la orografía de su zona el que se retiren antes o después, el que se acumule aire frío en capas bajas, el estar en valles o cuencas.... mil cosas. Solo se que el 80% de España va a ver la nieve, y no es algo que pase todos los días.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 20:10:21 PM
Cita de: fobos21 en Miércoles 25 Enero 2006 20:05:46 PM
Esta claro que en el cantabrico nevara a nivel del mar,pero las nevadas serian debiles

Yo no creo que sean tan debiles...Varios modelos nos ponen entre 10mm y 15mm....El INM nos da bastante precipitacion durante todo el viernes. Ademas tendremos mucho frio a 500 Hpa, por lo que espero que se produzcan nucleos convectivos...

Eso si, ni comparacion con lo de la zona centro...Ahi va a hacer una burrada y no veas como me alegro ;)

Estaría bien que estuviera despejado mañana por la noche.. pero los estratos supongo que harán su aparición.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Jmeteo en Miércoles 25 Enero 2006 20:27:10 PM
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 25 Enero 2006 20:22:03 PM

Estoy pensando en pirarme a casa solo por eso, aunque tengo un examen el lunes. Estoy casi decidido a pirarme, si siguen asi los modelos, desde luego que me piro.

En aquella situación ocurrió algo parecido, ya sabes que nos barren bien de agua las borrascas por el golfo de Cadiz, si además hay frío......pues ya ves, se monta buena!!!
Justo, aunque entonces comenzó como polar marítima derivando a siberiana. Hubo un descuelgue de la borrasca centrada en Dinamarca, se metió en el Golfo de León, las altas presiones del Oeste conectaron con las siberianas, y una B por el SO completó el cóctel. Lo que veo ahora en los modelos es algo similar, aunque nunca hay dos situaciones iguales.
Saludos, y un traguito de agua agria.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Veremos donde chocan esa gotita fria,conel aire humedo del atlantico.
En cuantro a madrid,el trafico,no puede estar peor de lo que esta,ademas,ojala se colapse todo,y gallardon se de cuenta de que no somos la mejor ciudad de europa como dice el,yo diria que la peor.Por cierto,podria nevar en cordoba?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en etb acaban de decir que mañana a la noche se espera algo de xirimiri en la costa cota de nieve al final del dia 400-500 y para el viernes no han dicho cota pero si que ha dicho que de caer caera poco muy poco, para el sabado ha dicho que subiran las temperaturas y que la nieve caera de forma abundante en navarra.
Askatasunaren bidea bakea da.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Phantinux,
lo de que quede despejado mañana lo dices para que haya inversion termica y despues con el manto de nubes no se escape el frio no??? Yo creo que tiene bastantes papeletas para que pase eso pero igual para medianoche hacen acto de presencia las primeras nubes, me veo mañana a las dos de la madrugada esperando el primer copo.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí