SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: pucelano en Miércoles 25 Enero 2006 20:19:20 PM
Cita de: Castellano_Va en Miércoles 25 Enero 2006 20:16:52 PM
Yo no espero gran cosa para Pucela, si caen 5 cm me vuelvo loco, ya son muchas decepciones

castellano,esta puede ser la nuestra.Haber si nos quedamos incomunicados ;D que encima yo tengo examenes

Tengo la sensación de que no muchos km más al sur puede caer una gorda y aqui quedarse en poca cosa, asi que este finde habra que ser un inconsciente y coger el coche en busca de la gran nevada :crazy: :crazy:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui está el llorica.... aunque al menos mis lamentos fueron escuchados, jajaja.

Tal y como pinta ahora la cosa, y no creo que a 48 horas cambie demasiado, la tarde del viernes es realmente interesante para el Cantábrico Oriental y Central. Las isos bastante bajas a TODOS los niveles, el geopotencial 850 muy bajo (rondando los 1400m) etc... Creo que de configurarse así el campo de presiones en niveles bajos y altos, tendríamos mas preci de lo que marcan. El viento será muy flojo, con lo que la nubosidad no se escapará hacia el sur sin precipitar por aquí, ni se producirá mezcla turbulenta...Etc... Lo mejor es que parece que el sabado las precipitaciones aumentan y las temperaturas no subirían demasiado...tal vez....sigamos viendo nieve a cotas proximas a la del nivel del mar durante gran parte del día...

Para gran parte del resto, las cosas pintan estupendamente. Precipitará en gran parte de la penínusla y puede que mucho. Gran parte de lo que caiga serña nieve...El Este y centro se van a ennevar... El sur tendrá bastante lluvia y también nieve en muchos puntos. Me encanta la situación que los modelos plantean ahora... Aunque si hay algo negativo es que el NW peninsular queda algo abandonado y al margen de la situación...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Elorrieta en Miércoles 25 Enero 2006 20:46:57 PM
Cita de: Snowboarder en Miércoles 25 Enero 2006 20:43:15 PM
Elorrieta, no te parece que en etb estan un poco acongojados?, 400m me parecen muchos metros para las isos que habra a esas horas.
pues no sabria que decir es una situacion algo peculiar, no me sorprenderia si cayera la gran nevada y tampco me sorprenderia si no vemos nada, no se. :'(

Elorrieta, te veo muy pesimista con la precipitacion ;) Tranquilo que lo que tenga que caer caera, aqui al menos el mejor dia en mi opinion sera el sabado, puesto que con el frente que nos entra por el este y los 550m de Vitoria es suficiente.

De todas maneras, para animarte un poco, metete en Eusalmet.net y veras como han cambiado la prevision para el viernes......Lo que antes eran lluvias debiles ahora son chubascos debiles A MODERADOS Y CON TORMENTAS :risa:

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: helado en Miércoles 25 Enero 2006 20:48:24 PM
Bueno yo e visto a urrutia al mediodia y no a dicho eso, ade+ con los mdoelso que tenemos mañana con una -5.... imposible  cota de 500m.... y ademas el sabado no suben las temperaturas ni por el forro

Te doy la razon. Por otra parte, me parece mentira como pueden dar diferentes previsiones el mismo parte del eguraldi, de etb1 a etb2.
Que hay, diferentes meteorologos, o que, diferentes mapas?  :confused:
From Gipuzkoa, Basque Country

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: SEVILLANOOOO en Miércoles 25 Enero 2006 20:47:34 PM
Cita de: juanje albox en Miércoles 25 Enero 2006 20:41:47 PM
Cita de: SEVILLANOOOO en Miércoles 25 Enero 2006 20:29:36 PM
¿alguien me puede decir si nevara en la sierra norte de sevilla a 400 mtros ??????? gracias

Pues lo tienes muy bien el fin de semana, con esos -5 a 850mb y -30 a 500 claro que nieva a esa cota.
entoces en la sierra de aracena a 700 metros esta garantizada no? pudiera llegar incluso a sevilla capital??

A sevilla no creo que llegue jeje, pero si las previsiones que apunta el GFS son ciertas, ten por seguro que en las sierras de Aracena, Tentudía, sierra norte de Sevilla, Guadalcanal... tienen nieve en abundancia. Eso si, estamos muy euforicos y a mas de uno se le puede atragantar la cena en al proxima actualizacion, el simple movimiento de la borrasca unos 100km daria mucho a algunos y pocos a otros... a ver que pasa

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Nevará en mitad del Mar Cantábrico, casi en pleno océano.

http://www.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/eta22/PCP0354.PNG

Y el sábado toca fiesta en el Sistema ibérico e inmediaciones:

http://www.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/eta22/PCP0372.PNG
Pamplona, 445 m.s.n.m

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
se veia venir....

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

joseba

Cb Calvus
Yo ahora mismo soy mucho mas optimista que ayer y pienso que si hay precipitacion en euskadi el viernes y el sabado por la mañana va a ser cota 0-100.
Ademas viendo la borrasquita que viene del norte en el meteosat me hace ser mas optimista

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Con este mapa nevo a 200 metros a finales de noviembre...

Y con este otro al nivel del mar...

Yo solo digo eso... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
Echo de menos una intervención como la de ayer de Rayo, ya que no tenemos la actualización de las 12 del Ecmwf en sus primeras 66h, y no sabemos que isos nos esta colocando, tendré que esperar a mañana a ver Unisys.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
yo siempre he sido optimista pero en este episodio me da que no veo nada de nada para mi zona.

los modelos no hacen mas que cambiar y cambiar,

nos traen de cabeza. creo que no nos tenemos que ilusionar los de zaragoza. :'( :'( :'(
Zaragoza, barrio de la Almozara

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 21:10:42 PM
Con este mapa nevo a 200 metros a finales de noviembre...

Y con este otro al nivel del mar...

Yo solo digo eso... ;)

pero entonces veniamos de dias muy frios, heladas por la mañana etc, las nevadas del 85 tb fueron precedidas por heladas, es algo que siempre ayuda, esta vez el ambiente esta templado

ojala los modelos fallen y la situacion dure mas tiempo