SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PLASMA

Nuevo

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Con los mapas de precipitación que estoym viendo la previsión del INM para el viernes en Asturias tiene que cambiar. No puede seguir siendo de alguna precipitación debil en la costa oriental.  :confused:

Hasta mañana a esta hora no habrá nada claro.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: Acer en Miércoles 25 Enero 2006 21:27:48 PM
Cita de: Karakate en Miércoles 25 Enero 2006 21:24:44 PM
Del snow-forecast yo no me fio un pelo...
te puedes fiar tanto como del GFS ya que se basa en este modelo, o sino compara la salida de las 12 con los mapas, concuerdan 100%

Lo digo mas que nada por lo de los cm de nieve, no sera la primera vez que nos han puesto el verde encima y en realidad no ha caido nada... no se, es muy dificil acertar eso pero bueno, como tendencia confiaremos en el, ya que esta marcado hasta la misma costa :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Pues viendo los mapas para gran parte del norte y sur estan bastante bien pero en esta ocasión las zonas mas al este de andalucia como Granada Y Jaen nos quedamos a las puertas argggggggggggggggg!a la espera de cambios, la verdad es que jode porque la mitad occidental vera nieve a 500m y Jaen y Granada estan a mas de 600m :'(
Jun ( Granada ) 767msnm.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Acer en Miércoles 25 Enero 2006 21:27:48 PM
Cita de: Karakate en Miércoles 25 Enero 2006 21:24:44 PM
Del snow-forecast yo no me fio un pelo...
te puedes fiar tanto como del GFS ya que se basa en este modelo, o sino compara la salida de las 12 con los mapas, concuerdan 100%

¿Y que le ha hecho la zona central de Asturias a ese modelo.....? Siempre nos dejan sin nieve..... La ponen en toda la costa y aquí no. Es absurdo. Siempre hace igual.  >:(
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: josnow en Miércoles 25 Enero 2006 21:31:25 PM
Pues viendo los mapas para gran parte del norte y sur estan bastante bien pero en esta ocasión las zonas mas al este de andalucia como Granada Y Jaen nos quedamos a las puertas argggggggggggggggg!a la espera de cambios, la verdad es que jode porque la mitad occidenta vera nieve a 500m y Jaen y Granada estan a mas de 600m :'(

Por favor me estais hablando de nieve a 500 mts en Andalucia occidental....

Alguien me puede decir lo que puede ocurrir en Huelva, sobretodo en Ssierra de Aracena, Picos de Aroche, y zona colindante con Badajoz (Ttentudia), a cuantò puede bajar la nieve por aqui.... ;)

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 25 Enero 2006 21:11:33 PM
Echo de menos una intervención como la de ayer de Rayo, ya que no tenemos la actualización de las 12 del Ecmwf en sus primeras 66h, y no sabemos que isos nos esta colocando, tendré que esperar a mañana a ver Unisys.

Como no estoy en el trabajo no puedo acceder a información del ECMWF más que la que acaba de actualizarse en la web del INM. Acaba de salir, pues, la pasada del modelo del Centro Europeo de hoy 25-Ene a las 12Z. Como en este producto que se pone en la web no salen las temperaturas a 850 mb y a 500 mb, es más dificil intuir como va la cosa.

Pero por lo que se ve analizando PSL en SFC y Geopotencial a 500 mb, parece que se mantienen las predicciones que daba el Centro Europeo en su pasada de las 00Z de hoy 25 y que se han cristalizado en las predicciones que hay acutalmente en la web del INM. Por ejemplo para Madrid el sabado da precipitaciones de nieve (a todas la alturas), moderadas o fuertes. Es decir, espadas en todo lo alto, la situación promete y ya parece que empieza a estabilizarse.

Estos son los mapas que acaban de salir:

PREDICCION PARA EL SABADO A 12Z
[/b]

PREDICCION PARA EL DOMINGO A 12Z
[/b]

PREDICCION PARA EL LUNES A 12Z
[/b]

Por lo que he visto en el HIRLAM de 12Z de hoy que ya llega hasta las 12Z del Viernes, la iso -2ºC cruza por el paralelo 40º, y 80 Km más arriba (más al norte) cruza la iso -4ºC. La iso 0ºC cruza los Montes de Toledo. Pero hay que esperar que hasta las 24h del Viernes avance un pelin más hacia el sur.

Saludos,  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

MeteoHuelva

Supercélula

Alguien me puede decir lo que puede ocurrir en Huelva, sobretodo en Ssierra de Aracena, Picos de Aroche, y zona colindante con Badajoz (Ttentudia), a cuantò puede bajar la nieve por aqui....   

;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

MeteoHuelva

Supercélula

Alguien me puede decir lo que puede ocurrir en Huelva, sobretodo en Ssierra de Aracena, Picos de Aroche, y zona colindante con Badajoz (Ttentudia), a cuantò puede bajar la nieve por aqui....   ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo de la información del tiempo es patetico. Estamos a dos dias de que se pueda colapsar el pais ( con bastantes opciones de nieve en cotas medias y bajas) y esta gente no dice ni pio, ni Picazo, ni nadie, luego  diran que los españoles no escuchan el tiempo y son insensatos. La informacion del tiempo de pena, y luego pasa lo que pasa. Es que te llevan a creer que no lo dicen para tener notocias de familias tiradas en la carretera, kilometros de retenciones,....
En fin, y en cuanto al tema, para Zaragoza capital la cosa estará muy justa, yo creo que lo que caiga sera agua, y puede que abundante, pero habalndo con gente más experta, dicen que hay opciones de que sea nieve, pero dificilmente llegaría a cuajar. Lo del año pasado no creen que se repita ni de coña.
Si me caen en Benasque 50 cm de nieve, os pongo una foto para que disfruteis, y si caen más tambien, a ver si se repite la de Enero del 97, ese metrito bueno...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: MeteoHuelva en Miércoles 25 Enero 2006 21:36:22 PM

Alguien me puede decir lo que puede ocurrir en Huelva, sobretodo en Ssierra de Aracena, Picos de Aroche, y zona colindante con Badajoz (Ttentudia), a cuantò puede bajar la nieve por aqui....   

;)

Con los mapas del GFS seguro que hay nieve en Aracena, Tentudía... a unos 500msnm, pero tomalo con prudencia, los bandazos de los modelos hacen que no me fie ni un pelo, y eso que es a 72 horas

PD por cierto esta seria la tercera vez que nieva este año en Tentudia

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas