SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Alvaro en Miércoles 25 Enero 2006 22:13:25 PM
Yo personalmente creo que veremos la nieve en Bilbao,no sé si poco o mucho,eso es muy jodido decirlo,pero la ausencia de vientos en superficie y la nubosidad que va  traer asociada esa baja activa atravesando el golfo de vIzcaya nos traerá la nieve hasta la puerta de casa.. :sonrisa:

Asi es Alvaro. La falta de viento en principio puede favorecer que en la costa sea factible una precipitación continuada.
Mucha suerte para todos-as.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

diablo

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Miércoles 25 Enero 2006 22:07:29 PM
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 22:03:35 PM
Cita de: Alvaro en Miércoles 25 Enero 2006 22:00:24 PM
Es curioso que esta situación me recordaba mucho mucho a una del 20 de febrero del 2004,y mirando en los archivos del GFS efectivamente son calcadas...;recuerdo bien aquella situación porque como va a ocurrir en esta ,nos entró una baja muy fría en todos los niveles por el NE (no tan fría como esta!!) produciéndose nevadas importantes en todo el cantábrico oriental por encima de los 100m..;recuerdo haber subido a Castro Valnera 1700m al día siguiente con un paquete de nieve bastante importante...;recuerdo que Bilbao se quedó al borde de una gran nevada con una temperatura durante la persistente precipitación de 2,5 Cº..;

Os pongo los mapas para que observeís los parecidos,y como veís con unas isos algo menores;el episodio duró muy poco como en esta ocasión..

aquel episodio fue la traca final de una entrada fria que en Bilbao paso con mas pena que gloria pero cuando se daba todo por perdido cayeron trapos

en esta ocasion la cosa sera al reves, la cosa ira de mejor a peor

PD: cita de montesdeoca ahora mismo: cotas relativamente bajas = cualquier cota, esto es todo, buenas noches y hasta mañana  ::) ::) ::)

Nop, creo que te confundes...La de losntrapos fue un 29 de febrero (San Emins) despues de una espectacular polar...la que dice Alvaro es una anterior...
Desde el 20-02-04 hasta el 01-03-04 hubo nieve por debajo de 500 mts. Fin de fiesta 29 y 1  cuajando en la costa.
Saludos!

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

turbonada

Supercélula Tornádica
[quote El equipo de moderación informa a todos los usuarios de los parametros a los que se atendrán los moderadores en su actuación en los topics de seguimiento de modelos, de temporada ciclónica y seguimientos zonales

Los mensajes siguientes serán borrados:

1- Mensajes con grafía SMS, o ininteligibles.

2- Mensajes ofensivos alusivos a foreros o presentadores del tiempo.

3- Mensajes que promuevan o provoquen la confrontación y discusión estéril entre distintas zonas geográficas.

4- Mensajes-queja, mensajes-rogatorios que conviertan al topic en un chat.

5- Cualquier mensaje que no se ajuste a las normas del Foro

Esta clase de mensajes serán borrados sin necesidad de notificárselo a su autor.

Así mismo, aquellos mensajes que contengan más de dos imágenes, serán editados y modificados de forma que solo aparezcan los enlaces en vez de las imágenes. Esta última se trata de una medida extraordinaria para evitar la saturación de estos topics.

Así mismo se ruega, el no colgar imágenes enlazadas directamente, ya que al actualizarse las páginas originales, se  actualizan también las imágenes de modo que los mensajes pierden su sentido.

Anexo- En los topics zonales en situaciones especiales, ( grandes lluvias, olas de frío, grandes nevadas....) no se será tan estricto para permitir un cierto grado de dinamismo, información instantánea y hasta complicidad entre los foreros.
]

Punto 2.

Critica si pero NO FALTAR porque cualquier insulto será borrado

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
He estado echando un ojo al modelo ingles UKMO de temperatura y precipitación y la cosa pinta bastante bien..Estima una horquilla para el cantábrico oriental de (18,30) mm desde el mediodia del viernes hasta la noche del sábado al domingo,y ojo,toda la precipitación bajo la influencia de la iso -7,-8 ....;para la zona de cantabría las precipitaciones todavía son más abundantes..;lo mejor es que las próximas actualizaciones nos dejen como estamos.. ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Alvaro en Miércoles 25 Enero 2006 22:33:04 PM
He estado echando un ojo al modelo ingles UKMO de temperatura y precipitación y la cosa pinta bastante bien..Estima una horquilla para el cantábrico oriental de (18,30) mm desde el mediodia del viernes hasta la noche del sábado al domingo,y ojo,toda la precipitación bajo la influencia de la iso -7,-8 ....;para la zona de cantabría las precipitaciones todavía son más abundantes..;lo mejor es que las próximas actualizaciones nos dejen como estamos.. ::)

1 mm de agua es 1 cm de nieve no? 30 cm? no me lo creo  :risa:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

El GSF sigue igual de bien... precipitaciones en toda España a corto-medio plazo, excepto quizá en el NW.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Alvaro

Cb Calvus
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 22:37:53 PM

Bueno,depende de varios factores como el tipo de precipitación,el viento,la humedad etc...Jeje,pero lo de 30 claro que no te lo crees,tampoco te quedes con la estimación máxima,haz una media y tírala ligeramente hacia arriba o hacia abajo..

turbonada

Supercélula Tornádica
Dani y al resto:

Leeros esto que he puesto en mi mensaje de aviso please.

Anexo- En los topics zonales en situaciones especiales, ( grandes lluvias, olas de frío, grandes nevadas....) no se será tan estricto para permitir un cierto grado de dinamismo, información instantánea y hasta complicidad entre los foreros.
]

turbonada

Supercélula Tornádica
No quiero insultos a presentadores del tiempo porque borro el mensaje.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Predicción del INm para Madrid...nunca había visto tanta precipitación con nieve como dan para el sábado!!!!! :o :o :o....ojalá se cumpla

DIA 27 (VIERNES): 
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES A 
ULTIMAS HORAS POR ENCIMA DE 600-800 METROS BAJANDO A 500 
METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES DE 
MADRUGADA EN LA SIERRA. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, FLOJOS. 

DIA 28 (SABADO): 
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS CON POSIBILIDAD DE QUE 
SEAN LOCALMENTE FUERTES, DE NIEVE A CUALQUIER ALTURA. 
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES DE MADRUGAD EN 
LA SIERRA. VIENTOS DEL NORDESTE, FLOJOS A MODERADOS 

DIA 29 (DOMINGO): 
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, MAS INTERNSAS 
EN LA PRIEMRA MITAD DEL DIA Y DE NIEVE A CUALQUIER ALTURA 
SUBIENDO LA COTA A 1000 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. 
HELADAS DEBILES DE MADRUGADA EN LA SIERRA. VIENTOS DEL NORTE, 
FLOJOS A MODERADOS. 

Colmenar Viejo

Alvaro

Cb Calvus
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 22:42:29 PM
Cita de: Alvaro en Miércoles 25 Enero 2006 22:41:23 PM
Cita de: Minoco en Miércoles 25 Enero 2006 22:37:53 PM

Bueno,depende de varios factores como el tipo de precipitación,el viento,la humedad etc...Jeje,pero lo de 30 claro que no te lo crees,tampoco te quedaes con la estimación máxima,haz una media y tírala ligeramente hacia arriba o hacia abajo..

es q tampoco me creo los 18cm :) ojala... encima en fin de semana

He mirado en el archivo del Servicio vasco y en la ocasión de aquel 20 de febrero cuando teníamos el embolsamiento encima tuvimos unos 15 mm...;desde luego me conformaría con esos 15 mm por supuesto..,pero por ahí andará 15,18 22...es dificil afinar,y todavía quedan horas hasta que nos entre de lleno...