SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Hacía mucho tiempo que no veia una situacion asi sobre todo el interior peninsular,como la que nos llega.Estoy deseando
que el gran choque de masas se produzca justo sobre Madrid,seria histórico.Tendria que ir a comprar el periodico con esquíes. Y que se joda Gallardón si se paraliza Madrid,por lo menos adornaria las asquerosas obras.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: SEVILLANOOOO en Miércoles 25 Enero 2006 20:29:36 PM
¿alguien me puede decir si nevara en la sierra norte de sevilla a 400 mtros ??????? gracias

Pues lo tienes muy bien el fin de semana, con esos -5 a 850mb y -30 a 500 claro que nieva a esa cota.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Elorrieta, no te parece que en etb estan un poco acongojados?, 400m me parecen muchos metros para las isos que habra a esas horas.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Cita de: Castellano_Va en Miércoles 25 Enero 2006 20:16:52 PM
Yo no espero gran cosa para Pucela, si caen 5 cm me vuelvo loco, ya son muchas decepciones

Lo mismo te digo para aquí...haber si son verdad esos 5 cm. de los que hablas...que si no es por una cosa es por la otra...esto es la excepción
Sur de Burgos - 862 m

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: helado en Miércoles 25 Enero 2006 20:40:18 PM
Yo no e oido que la etb haya dicho que el sabado suban las temperaturas..... ade+ lo tengo grabado en el video jajaaj
ahora mismo acaba de decir andoni aizpuru que para el sabado subieran las temperaturas y que nevara especialmente en navarra, y para el viernes que no se esperan casi precipitaciones no ha dicho cota y para mañana a la noche 400-500 si tienes gravado la de esta tarde  pegale otra vez un repaso ya veras como si dice eso.
Askatasunaren bidea bakea da.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 25 Enero 2006 20:28:25 PM
Es precioso eso de que caigan 2o 30 o 40 centimetros en Madrid, la ciudad queda preciosa pero no se si os habeis parado a pensar de los problemas que va a ocasionar todo eso. No se como vivirá MAdrid una nevada de 20 centímetros o más. Tiene que estar todo colapsado!!!!

Respecto a los modelos, ya parece que no variarán mucho. Lo de cuando se retiren las isos... cada uno saber perfectamente que depende de la orografía de su zona el que se retiren antes o después, el que se acumule aire frío en capas bajas, el estar en valles o cuencas.... mil cosas. Solo se que el 80% de España va a ver la nieve, y no es algo que pase todos los días.
No te preocupes, está todo previsto para que caiga desde la noche del viernes a la madrugada del domingo. Esos dias los discotequeros bailaran al ritmo de la bolas de nieve. Los domingueros se quedaran en sus casas viendo el "salsa rosa" y yo me quedare con la boca abierta. :o
Otra cosa es que dure en el suelo hasta el lunes. Pero para ese dia ya estaran todas las calles y carreteras mas limpias.
En fin que de soñar tambien se vive. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Snowboarder en Miércoles 25 Enero 2006 20:43:15 PM
Elorrieta, no te parece que en etb estan un poco acongojados?, 400m me parecen muchos metros para las isos que habra a esas horas.
pues no sabria que decir es una situacion algo peculiar, no me sorprenderia si cayera la gran nevada y tampco me sorprenderia si no vemos nada, no se. :'(

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: juanje albox en Miércoles 25 Enero 2006 20:41:47 PM
¿alguien me puede decir si nevara en la sierra norte de sevilla a 400 mtros ??????? gracias

Pues lo tienes muy bien el fin de semana, con esos -5 a 850mb y -30 a 500 claro que nieva a esa cota.
entoces en la sierra de aracena a 700 metros esta garantizada no? pudiera llegar incluso a sevilla capital??
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
me apuesto lo que querais a que en el tiempo de tve a las 22:00 solo nos dan la predicción de mañana lo veo venir.....
santander,soñando con 1985

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno yo e visto a urrutia al mediodia y no a dicho eso, ade+ con los mdoelso que tenemos mañana con una -5.... imposible  cota de 500m.... y ademas el sabado no suben las temperaturas ni por el forro

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Miércoles 25 Enero 2006 20:41:47 PM

Juanje, ¿y como lo ves para el interior del sureste? lo digo porque creo que nos vamos a quedar en el p... borde..........................
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: helado en Miércoles 25 Enero 2006 20:48:24 PM
Bueno yo e visto a urrutia al mediodia y no a dicho eso, ade+ con los mdoelso que tenemos mañana con una -5.... imposible  cota de 500m.... y ademas el sabado no suben las temperaturas ni por el forro
yo solo digo lo que ha dicho andoni aizpuru uno de los mejores meteorologos que tenemos en euskadi, creo que no es meteorologo pero entiende muchisimo, y bueno a mi lo que me preocupa es la precipitacion mas que la cota, almenos que blanquee los montes..