SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #348 en: Martes 11 Abril 2006 14:05:17 pm »
Entoces para el sabado serian lluvias convectivas en el E?
Veis posibilidad de 10-20mm en valencia ( ::) )?

Si, pero justo encima de tu casa va a hacer sol... :ejemejem: :ejemejem:

Vamos a ver lo del sabado, por ahora parece que se mantiene, pero el automativo del INM n sube las posibilidades de lluvia de un 30% ni pa tiros desde hace 3 dias... y eso es malo... >:( >:(
Pero eso es porque seran lluvias localmente intensas, pero dispersas  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #349 en: Martes 11 Abril 2006 14:10:06 pm »

  Ya lo dije ayer y lo repito hoy , no veo por ningun lugar una situación propicia de lluvias en el  SE y E, no me cuadra para nada el mapa sinoptico del GFS con el de preci, demasiada precipitación dan, aun hoy ya la van rebajando.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #350 en: Martes 11 Abril 2006 14:16:28 pm »

 Ya lo dije ayer y lo repito hoy , no veo por ningun lugar una situación propicia de lluvias en el SE y E, no me cuadra para nada el mapa sinoptico del GFS con el de preci, demasiada precipitación dan, aun hoy ya la van rebajando.

Por desgracia tenia razon...

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #351 en: Martes 11 Abril 2006 14:25:02 pm »

  Ya lo dije ayer y lo repito hoy , no veo por ningun lugar una situación propicia de lluvias en el  SE y E, no me cuadra para nada el mapa sinoptico del GFS con el de preci, demasiada precipitación dan, aun hoy ya la van rebajando.
Nocreo que sea una locura del gfs, los demas modewlos tambien lo indican  ;).
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #352 en: Martes 11 Abril 2006 14:35:00 pm »

  Ya lo dije ayer y lo repito hoy , no veo por ningun lugar una situación propicia de lluvias en el  SE y E, no me cuadra para nada el mapa sinoptico del GFS con el de preci, demasiada precipitación dan, aun hoy ya la van rebajando.

No hay situacion propicia para nada,el viernes actividad tormentosa moderada en el noroeste,sobretodo en galicia,con la posibilidad de que se desplace a castilla y leon por la tarde,no no hay situacion de lluvias para el sureste,al menos de momento,si cambian los modelos,se podrian ver otras cosas.

Yo no entiendo los mapas de precipitacion del GFS para varios dias,parece que los hacen a bulto,porque a un dia no son tan malos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #353 en: Martes 11 Abril 2006 14:51:44 pm »
Vamos a ver, seguro que teneis razon y no cae ni gota en el sureste... ¿como un modelo en el que se supone se invierten millones de euros puede ser tan malo?... pero lo peor es que no es el unico... otros tambien dan precis en el sureste durante la madrugada y el dia del sabado... ¿todos se equivocan?... puede ser, pero yo no lo creo... :confused:

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #354 en: Martes 11 Abril 2006 14:54:58 pm »
Nada, nada, a partir del lunes  que viene gota fría, que ayer vi una nube que así lo indicaba. ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #355 en: Martes 11 Abril 2006 15:14:16 pm »
Yo miro mapas y sigo viendo las lluvias... ¿porque?... pues porque tendremos temperaturas altas en superficie, isos altas a 850 hpa e isos bajas a 500 hpa... ademas, el jet subtropical lo tendremos encima, es decir, en niveles altos el viento sera muy fuerte y de suoreste, mientras que en superficie sera de levante o sur... es algo muy parecido a lo que tenemos ahora solo que con el subtropical encima y la vaguada mas cerca... dos mapillas, del SEMBACH y el UKMO, para que no digais que solo miramos el ECMWF y el GFS...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #356 en: Martes 11 Abril 2006 15:15:40 pm »
Y lo del jet... hay que ver, sin embargo, que el GFS es el que mas nos lo echa encima, al igual que la vaguada... me refiero al sur peninsular...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #357 en: Martes 11 Abril 2006 16:18:51 pm »
Yo me conformo con que los modelos quiten algo de agua para el viernes y toda la que quieran el sabado,  se que es dificil pero el inm ya va retrasando hacia la tarde y sobre todo en Huelva... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #358 en: Martes 11 Abril 2006 17:37:58 pm »
Buenas, mi mas sincero saludo a todos los foreros en mi primera entrada  en el foro de meteored. Por otra parte me da mala espina el alejamiento paulatino de las posibilidades de precipitacion a medida que estas deberian de estar cada vez mas cerca y me recuerda a la primavera del año pasado. Parece ser que la coincidencia de modelos para este fin de semana  podria romper un poco esta tendencia. En el matorral de mi zona , sobre todo jaras empieza a manifestarse cierto estres hidrico no muy alentador en estas fechas.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #359 en: Martes 11 Abril 2006 17:51:25 pm »
Buenas, mi mas sincero saludo a todos los foreros en mi primera entrada  en el foro de meteored. Por otra parte me da mala espina el alejamiento paulatino de las posibilidades de precipitacion a medida que estas deberian de estar cada vez mas cerca y me recuerda a la primavera del año pasado. Parece ser que la coincidencia de modelos para este fin de semana  podria romper un poco esta tendencia. En el matorral de mi zona , sobre todo jaras empieza a manifestarse cierto estres hidrico no muy alentador en estas fechas.

BIENVENIDO al foro Inuit, solo te recomendaría que pusieras de que zona eres en tu firma para hacernos una idea. Un saludo y a disfrutar de esta afición