SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3552 en: Domingo 26 Febrero 2006 20:13:55 pm »
por mi parte doy por terminado el invierno en cuestion de nevadas a cotas bajas por mi zona.
Ahora a ver si llueve en condiciones como lo ha hecho hoy y empiezan mis queridas tormentas en zaragoza y pirineos y hacerles kazas. me encanta.

por otra parte viendo modelos ya estan muy dificiles este creo yo que ha sido el coletazo final.

en fin hemos tenido un invierno de lo mas dispar dificil de predecir y con grandes contrastes de unas zonas a otras.

lo dicho a espera de las tormentas!!!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3553 en: Domingo 26 Febrero 2006 20:34:33 pm »
Gensanta!! que ventolera de ponient, madre mia, espero que las cotas de nieve no sean muy altas por que con la borrasca tan cerca creo que el frente barreria casi toda la peninsula. Madre mia, no hay forma de que entre un anticiclon, vaya invierno!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3554 en: Domingo 26 Febrero 2006 21:11:45 pm »
         author=TXIRIMIRI (febrero 24 , 2006 , 19 : 47 :11 )


Para los del Cantábrico , sobre todo oriental , ésta ha sido una de las situaciones más frustrantes y desquiciantes que hayamos podido vivir .
Se suponía que esta semana iba a ser de lo más excitante . al final va a ser la semana del "coitus interruptus" continuo .
Cuando mirábamos al norte y se nos alegraba el ojillo (u otra cosa) aparecía la borrasquilla de marras llamando a la puerta : "Toc , toc , servicio de habitaciones" . así una y otra vez .
¡Vaya palo para la próstata!

Febrero 26 , 2006 12 : 44 : 02 .

Después de ver los modelos del GFS de las 00 y de las 06 , me pregunto ,  ¿ Estamos ante un nuevo "coitus interruptus"?


Febrero 26 , 2006 21 : 09 : 30

Esto es penoso . Se confirma un nuevo "coitus interruptus" para el jueves . ¿Para cuándo el siguiente?
Pero..... ¿Qué hemos hecho los del Cantábrico Oriental? .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado george

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • Os imaginais!!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3555 en: Domingo 26 Febrero 2006 21:19:01 pm »
Por cierto el GFS a una semana insinua irrupcion de aire frio...

Claro claro, me lo trago... >:(



QUE BUENO..... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
ya ves se piensan que se va a cumplir,ahora a ver si vienen tormentas y otros fenomenos que se produzen en primavera.
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :nocomment:
« Última modificación: Domingo 26 Febrero 2006 21:19:59 pm por george »
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Desconectado AngelR

  • Tormenta manchega
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 677
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz nevado, pintura de D.Santiago Almarza
    • Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3556 en: Domingo 26 Febrero 2006 22:13:35 pm »
Los modelos sólo sirven para pronósticos a 3 días, más adelante en el tiempo empiezan a ser muy imprecisos, apuntan sólo tendencias.
Hay que ir más allá de lo que dicen los modelos e interpretar nosotros lo que puede pasar no fiandonos por completo de los modelos.
Yo me quedo con que el anticiclón de Groenlandia tiene una fuerza que oscila entre los 1040mb y 1050Mb de presión barométrica, y que tenemos bajadas constantes de borrascas que podrían llegar en cualquier momento hacia nosotros. Para el GFS esto podría ocurrir el 5 de Marzo, aunque seguro variarán los modelos. En definitiva, no creo que la actual entrada fría sea la última del invierno y que en la primera mitad de marzo aún le quedan cartuchos a este invierno. Posiblemente no nos llegue la iso -10, pero podemos tener jugosas isos -3 ó -5, para dentro de 7 días por ejemplo.
Santa Cruz de la Zarza (Este de la provincia de Toledo) 796msnm
Al Norte de La Mancha, en el límite con la provincia de Cuenca, en alturas de 800msnm. Clima mediterráneo continental, matizado por la lejanía del mar,la altura y la orografía. Acuíferos y manantiales subterráneos.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3557 en: Domingo 26 Febrero 2006 22:22:28 pm »
No están acabadas las posibilidades de nieve, yo recuerdo ver nevar un 29 de Marzo a 300m en el valle del Ebro, hace creo que 2 años, conq...
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3558 en: Domingo 26 Febrero 2006 22:32:12 pm »
No están acabadas las posibilidades de nieve, yo recuerdo ver nevar un 29 de Marzo a 300m en el valle del Ebro, hace creo que 2 años, conq...

habeis visto el tiempo de TVE? han dado un mapa para el miercoles día 29, :mucharisa: :mucharisa: ES ESTE AÑO BISIESTO?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3559 en: Domingo 26 Febrero 2006 22:53:25 pm »
Barranque fue un 28 de marzo aqui a 161 m callo nieve y cuajo en tejados , coches y jardines , nevo durante toda la madrugada.Para pasar a agua sobre las 11 d la mañana
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3560 en: Domingo 26 Febrero 2006 22:56:34 pm »
Barranque fue un 28 de marzo aqui a 161 m callo nieve y cuajo en tejados , coches y jardines , nevo durante toda la madrugada.Para pasar a agua sobre las 11 d la mañana

A ese día me refería, hombre equivocarme de memoria en tan solo un día no esta tan mal. Aquí nevó por la noche del sábado ese durante 2 horas, luego se volvió lluvia :(
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3561 en: Domingo 26 Febrero 2006 22:59:25 pm »
Pues barbastro esta a bastante mas altitud...Barranque ojo esta noche aqui que tengo unas fotos que parece que estan caiendo copos mezclados con agua...jusjus :crazy:
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3562 en: Domingo 26 Febrero 2006 23:08:35 pm »
No están acabadas las posibilidades de nieve, yo recuerdo ver nevar un 29 de Marzo a 300m en el valle del Ebro, hace creo que 2 años, conq...

habeis visto el tiempo de TVE? han dado un mapa para el miercoles día 29, :mucharisa: :mucharisa: ES ESTE AÑO BISIESTO?

 ;D ;D ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3563 en: Domingo 26 Febrero 2006 23:44:33 pm »
A ver según el GFS la masa super fría del Norte de Europa quedará eternamente en esa zona, por supuesto tiene prohibida la entrada a la península. Y si alguna salída ponía entrada fría para el 6 de marzo, rapidamente la quitan , no sea que nos hagámos ilusiones y luego es peor. ¡ qué verguenza y qué asco ¡¡