SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3612 en: Lunes 27 Febrero 2006 20:46:45 pm »
A mí me parece el mismo comentario que se hizo después del anterior temporal de nieve. ¿No será un error de trasncripción? Es que parece calcado. Habla de temporal menos húmedo y más frío. Y fue exactamente lo que salió publicado a finales de Enero principios de Febrero.

Yo creo que es un error. No creo que vean nada de frío y menos paar esta semana.  :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3613 en: Lunes 27 Febrero 2006 20:47:11 pm »
La culpa es de la corriente del golfo, que ha variado la cantidad de calor que intercambia con la atmosefera en cada zona. Seguro que los modelos lo tienen en cuenta como un parametro, una cantidad constante.  :mucharisa:

Si os fijais en la salida de las 00 horas, a medida que la ola de frio se cierne desde el polo sobre las islas britanicas, en las isos a 850 hpa se ve como hay una zona que sigue exactamente la corriente del golfo y es más cálida. Es decir los modelos trbajan creyendo que los mares del norte estan inyectando más calor en la atmosfera del que realmente estan inyectando. Al final este invierno siempre se quedan cortos los modelos en la predicción de frio.

Por cierto, alguna vez a nevado en Irlanda a nivel del mar?  ::)

Igor como dices eso. En el Ulster por ejemplo tiene mas dias de nieve que Avila o Segovia. Dublin bastantes mas que Bilbao. Por su latitud cuando les llegan borrascas articas no es dificil ver nevar.

Yo pregunto, porque Irlanda siempre destaco por la lluvia.  :P

Y al estar justo al lado del flujo principal del ramal norte de la corriente, pues eso...
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Pedro_-

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3614 en: Lunes 27 Febrero 2006 20:47:48 pm »
Joder,pues si llaman a un temporal con cotas de 1000 metros no se yo,eh :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

dicen que es más frio que el anterior , no creo que la cota sea 1000

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3615 en: Lunes 27 Febrero 2006 20:49:45 pm »
Joder,pues si llaman a un temporal con cotas de 1000 metros no se yo,eh :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

dicen que es más frio que el anterior , no creo que la cota sea 1000

Ya,es que como lo trae en lo que puso corisa pues nada y es que yo  no veo la posibilidad de un frente retrogado esta semana y no se por que..... :P :P :P :P

Pedro_-

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3616 en: Lunes 27 Febrero 2006 20:58:26 pm »
Joder,pues si llaman a un temporal con cotas de 1000 metros no se yo,eh :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

dicen que es más frio que el anterior , no creo que la cota sea 1000

Ya,es que como lo trae en lo que puso corisa pues nada y es que yo  no veo la posibilidad de un frente retrogado esta semana y no se por que..... :P :P :P :P

Pues sin broma tenemos la iso de -40 muy cerca a 500


Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3617 en: Lunes 27 Febrero 2006 20:59:25 pm »
Dicen n nuevo temoral la semana que viene, pero ese teporal tan complejo no fue el de enero?

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3618 en: Lunes 27 Febrero 2006 21:02:19 pm »
Esas declaraciones de Angel RIvera están hechas el día 31 de enero, concretamente decía esto:
"El temporal da sus últimos coletazos, pero se acerca otro aún más frío


El temporal que durante los últimos días ha azotado España remite hoy de forma definitiva, aunque sus últimos "coletazos", en forma de intensas lluvias y de fuertes vientos, se sentirán todavía en muchos puntos del litoral mediterráneo.
El jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, observó en declaraciones a EFE que otro temporal, aún más frío aunque no tan húmedo, se aproxima a España y podría alcanzar la península al inicio de la próxima semana.
Rivera insistió sin embargo en que es todavía muy pronto para concretar cómo afectará a península este nuevo frente frío, una masa de aire siberiano que podría extenderse hacia el oeste y afectar a centro y oeste europeo. "

Es increíble que haya gente que se dedique a jugar y a reirse de los demás constantemente. Y todavía os creeeis lo del enims que viene de la misma fuente.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3619 en: Lunes 27 Febrero 2006 21:02:37 pm »
Ademas,¿¿¿ a entrado una borrasca por el golfo de cadiz esta vez???¿¿¿No  entro por galicia, desplazó por el cantabrico y entro en el mediterraneo??? :crazy: Esta mal seguro, han traspapelao algo...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3620 en: Lunes 27 Febrero 2006 21:04:55 pm »
Quien sabe, ahora mismo nosotros vemos una actualización y quizas los expertos hayan visto ya la nueva, y por eso ha salido la noticia, que por cierto tenemos muy cerca el frio, con los modelos actuales no nos afectaria, pero que salga esta noticia no es muy normal

a que te refieres? tengo una empresa y no me da tiempo entre semana a nada
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3621 en: Lunes 27 Febrero 2006 21:04:57 pm »
Una borrasca por el golfo de Cadiz no pero su frente si,si no por que crees que ha habido tantas nevadas y tan generalizadas??

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3622 en: Lunes 27 Febrero 2006 21:06:48 pm »
ahora han dicho en la uno que lo que va a a a caer a partir de la semana que viene es agua y nieve en cotas altas y punto
santander,soñando con 1985

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3623 en: Lunes 27 Febrero 2006 21:08:58 pm »
Viendo el gfs en la animación a 72 horas, creo que la -5 entrará con más alegría de lo que predicen en el Cantábrico Oriental, siguiendo la tónica de este invierno que siempre se quedan cortos.

Lo segundo son las bajas satelite que se supone se forman en el Golfo de Vizcaya, estas ni mucho menos estan determinadas.

Tras varias actualizaciones se ve como van intensificando el frio en las Islas. Va a ser un temporal de aupa
OHIO!!!!! Is here!!!!!