SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado kakilix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3684 en: Martes 28 Febrero 2006 14:13:41 pm »
Hay alguna posibilidad de q el anticilclon suba y corte la circulacion zonal antes del 10 de marzo??¿?
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3685 en: Martes 28 Febrero 2006 14:14:26 pm »
Marzo es cuando mas suele nevar en España. hablo estadisticamente. asi que yo no doy el invierno por perdido y menos cuando he visto nevar en la sierra de las nieves a finales de mayo.
Por favor que barbaridades mas tremendas, es como si digo que Mayo es el mes mas lluvioso en España, por favor estas cosas son casi peores que los insultos.
Pero en fin sigo pensando que hay gente para la que el invierno no acaba nunca y se empalma con el verano, porque sencillamente no pueden asimilar que en la primavera tambien nieva y hiela, creo que eso no es tan dificil de asimilar.
en abril en el norte podemos tener muchos dias de autentico invierno y en enero podemos tener dias de autentica primavera, yo creo que asta finales de abril puede pasar cualquier cosa, yo he visto nevar en vitoria en mayo,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3686 en: Martes 28 Febrero 2006 14:15:42 pm »
Hay alguna posibilidad de q el anticilclon suba y corte la circulacion zonal antes del 10 de marzo??¿?
Lo que tiene que hacer es bajar mas y dejar entrar los frentes barriendo la peninsula de w a e, que lo que hace falta, frio y nieve ya hemos tenido mas que de sobra
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado kakilix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3687 en: Martes 28 Febrero 2006 14:19:05 pm »
Hay alguna posibilidad de q el anticilclon suba y corte la circulacion zonal antes del 10 de marzo??¿?
Lo que tiene que hacer es bajar mas y dejar entrar los frentes barriendo la peninsula de w a e, que lo que hace falta, frio y nieve ya hemos tenido mas que de sobra

Soy esquiador, y precisamente no busco eso. Egoistamente. Pero bueno, entiendo  que se necesite agua por hay abajo.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3688 en: Martes 28 Febrero 2006 14:20:12 pm »
Hay alguna posibilidad de q el anticilclon suba y corte la circulacion zonal antes del 10 de marzo??¿?

Por supuesto que puede ocurrir,lo que veo más dificil de momento es que el A se instale definitivamente,lo más probable que ocurra es que haya una alternativa de B y A, mientras persista el flujo zonal
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3689 en: Martes 28 Febrero 2006 14:21:16 pm »
Kakilix, a mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, ahora mismo mataría por un poco de anticilón, días despejados y gozar del paketón que hay en las cordilleras, pero....  :( :(

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3690 en: Martes 28 Febrero 2006 14:30:32 pm »
Marzo es cuando mas suele nevar en España. hablo estadisticamente. asi que yo no doy el invierno por perdido y menos cuando he visto nevar en la sierra de las nieves a finales de mayo.
Por favor que barbaridades mas tremendas, es como si digo que Mayo es el mes mas lluvioso en España, por favor estas cosas son casi peores que los insultos.
Pero en fin sigo pensando que hay gente para la que el invierno no acaba nunca y se empalma con el verano, porque sencillamente no pueden asimilar que en la primavera tambien nieva y hiela, creo que eso no es tan dificil de asimilar.

A veces Mayo ha resultado ser el mes más lluvioso de todo el año el lugares donde los fenómenos convectivos tiene  importancia,como por ejemplo la zona montañosa del sureste peninsular;por lo tanto no es ninguna exageración decir que la primavera es la estación más lluviosa en alguno lugares.
El tiempo por otro lado no entiende de estaciones y puede resultar que una primavera se comporte como una extensión del invierno,auque no es lo normal.Si fueramos estrictos, el día 22 de Marzo se termina el invierno,deja de hacer frio,suben las temperaturas,nos olvidamos del abrigo,salimos a comer tortilla al campo y cantan los pajaritos.No es que se empalme el invierno como el verano,existe una transición y eso es la primavera y el otoño;yo creo que eso es lo que todos pensamos ¿no?.
Al decir que el invierno no se ha acabado significa que se puieden seguir dando situaciones invernales dentro de la primavera,eso es lo que yo he querido decir en mensajes anteriores,y creo que es lo que muchos piensan.
Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3691 en: Martes 28 Febrero 2006 14:31:43 pm »
Otro voto para el anticiclon!!! no pedimos mucho, solo un par de semanitas para disfrutar la temporada que es poco menos que histórica. Yo tengo esperanzas de que hacia el dia 7 se corte el flujo de oestes y entre el anticiclon, el GFS llevaba muchas salidas marcando eso, pero hoy se ha echado atras y mete borrascas muy abajo, y eso pese a que el anticiclon de groenlandia no esta muy fuerte. Nose, pero ya querria unos dias de calma, ya se que hace falta agua, pero el egismo y el ANSIA, que tenemos ANSIA de esqui, jajaja
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3692 en: Martes 28 Febrero 2006 14:36:40 pm »
Pues a mi no me desagrada,..a Cerler le puede venir bien esta tongada de frentes,...igual que Boí Taull y estaciones andorranas,....la cota parece que salvo el domingo por la trde no subirá más allà de los 1700-1800, bajando a los 1000 por el paso de sucesvos frentes frios del W-NW, que suelen ser generosos en todo el Pirineo de andorra al Oeste.

Recuerdo creo, la temporada del 94 o 95 estarse 3, 4 semanas con sucesivos frentes del W-NW, y cerrar Baqueira-Beret con más de 400cm de nieve en sus pistas a finales de abril.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado kakilix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
  • Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3693 en: Martes 28 Febrero 2006 14:42:47 pm »
Otro voto para el anticiclon!!! no pedimos mucho, solo un par de semanitas para disfrutar la temporada que es poco menos que histórica. Yo tengo esperanzas de que hacia el dia 7 se corte el flujo de oestes y entre el anticiclon, el GFS llevaba muchas salidas marcando eso, pero hoy se ha echado atras y mete borrascas muy abajo, y eso pese a que el anticiclon de groenlandia no esta muy fuerte. Nose, pero ya querria unos dias de calma, ya se que hace falta agua, pero el egismo y el ANSIA, que tenemos ANSIA de esqui, jajaja

jeje, yo esq marcho el 10 ala mongie, y me gustaria disfrutar de la estacion. aunk, tal y como marcan hoy, me parece q me caeria una buena nevadita ese finde. La Borrasca la estan colocando cada vez algo mas al sur sino me equivoco. Esto favoreceria unos buenos paketones por pirineos. pero bueno,...
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3694 en: Martes 28 Febrero 2006 14:46:00 pm »
La situación que marcan hoy no es mala para que se acumulen 20cm de nieve con cada frente, pero es que la cuestión es que en marzo la nieve ya no aguanta igual que en febrero, y como se pasen los 15 primeros dias de marzo, salvo dias puntuales, nos va a tocar esquiar en nieve primavera, y ya no es lo mismo.Pero bueno, por más que queramos el tiempo hará como siempre, lo que le de la gana, asi que no queda mas que esperar y al menos que no metan aire de norte, que a Cerler le va mal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3695 en: Martes 28 Febrero 2006 15:02:44 pm »
Pues a mi no me desagrada,..a Cerler le puede venir bien esta tongada de frentes,...igual que Boí Taull y estaciones andorranas,....la cota parece que salvo el domingo por la trde no subirá más allà de los 1700-1800, bajando a los 1000 por el paso de sucesvos frentes frios del W-NW, que suelen ser generosos en todo el Pirineo de andorra al Oeste.

Recuerdo creo, la temporada del 94 o 95 estarse 3, 4 semanas con sucesivos frentes del W-NW, y cerrar Baqueira-Beret con más de 400cm de nieve en sus pistas a finales de abril.
Pues seguro que esa temporada se practicaria el esqui de verano (en travesia)  mas de 400cm a finales de abril,,, puf...

Saludos
« Última modificación: Martes 28 Febrero 2006 15:03:26 pm por Karakate »
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)