SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Viendo los modelos de altura para mitad de la semana que viene, el jet nos va a pasar por encima.
Eso significa que a los suresteños no nos va a caer gran cosa, pero el frio y el viento del norte van a ser la ostia (según la expresión de moda ;D)
Saludos y buenas noches
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Viendo la última actualización del GFS, nos vuelve a meter NORTADÓN a 2000 horas para que no perdamos la ilusión, que pena que no se vaya a cumplir pero mapas así alegran la vista aunque sean ficticios  ;D La mezcla de los mapas a 384h es el sueño de todo enamorado de la nieve en la costa ( -7/-8 a 850hPa y -35 a 500hPa con abundante precipitación ) Que bonito y barato es soñar... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: De momento habrá que estar atentos a lo de este fin de semana que SI va a ser una realidad ;)
1956 - 1985 - ....

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Pero que cotas se esperan para este findesemana y para el lunes en el norte, porque es que aun no me queda nada claro en estos momentos y con estos modelos de que cota estariamos habladno?¿
Burgos

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 16 Febrero 2006 00:07:29 AM
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 16 Febrero 2006 00:03:56 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 16 Febrero 2006 00:01:22 AM
Cita de: dani en Miércoles 15 Febrero 2006 22:23:54 PM
Ya se ha puesto un par de mensajes más arriba la entrada de norte, En este se ve la baja que se forma cerca de Galicia. Seguramente traera mas agua, pero menos viento.Al cantabrico.
El segundo mapa , a mas largo plazo, yo lo veo realmente raro, creo que eso aun puede dar muchos vuelcos. Yo al menos no le veo una tendencia clara, tan pronto nos puede venira el anticiclon, como descolgarse alguna baja más, pese a la que sale parace más bien poca cosa.

Viva la madre que pario a esa BAJA!!

Y estoy seguro que todavia la van a REFORZAR UN POCO MÁS...

La veo colándose por Galicia-Castilla y Leon... Y todo eso acompañado con una iso -1 o -2 y sobre todo con una -31 -32 a 550 hp... la cota de nieve sin problemas en toda la meseta norte y centro en 600-700m

Firmaba estos modelos ahora mismo  ;D

Razon tienes, yo tambien lo he mencionado en mi mensaje anterior. Dependeremos de que esa baja se refuerze y se situe en Galicia, si queremos ver algo de preci con los vientos del norte a partir del lunes.

Bueno... si la Baja acaba en Galicia-CyL-Extremadura, dificilmente serán del N los vientos... de esto saben mucho los del cantábrico  ;D

Mucho, mucho, pero yo estoy encantado con esta borrasca, el temporal de viento que va a generar va a ser la ostia! No me importa que sera con SW, ademas, de cara al domingo, si evoluciona como se prevee, ya nos manda NW, y también con una fuerza inusitada. Y ya con preciiiis!
A ver mañana las actualizaciones, a ver si la refuerzan mas, hasta tal punto que el viento me desencaje la cabeza de los hombros!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Jueves 16 Febrero 2006 00:19:38 AM
Ya se ha puesto un par de mensajes más arriba la entrada de norte, En este se ve la baja que se forma cerca de Galicia. Seguramente traera mas agua, pero menos viento.Al cantabrico.
El segundo mapa , a mas largo plazo, yo lo veo realmente raro, creo que eso aun puede dar muchos vuelcos. Yo al menos no le veo una tendencia clara, tan pronto nos puede venira el anticiclon, como descolgarse alguna baja más, pese a la que sale parace más bien poca cosa.

La veo colándose por Galicia-Castilla y Leon... Y todo eso acompañado con una iso -1 o -2 y sobre todo con una -31 -32 a 550 hp... la cota de nieve sin problemas en toda la meseta norte y centro en 600-700m

Razon tienes, yo tambien lo he mencionado en mi mensaje anterior. Dependeremos de que esa baja se refuerze y se situe en Galicia, si queremos ver algo de preci con los vientos del norte a partir del lunes.

Bueno... si la Baja acaba en Galicia-CyL-Extremadura, dificilmente serán del N los vientos... de esto saben mucho los del cantábrico  ;D

Mucho, mucho, pero yo estoy encantado con esta borrasca, el temporal de viento que va a generar va a ser la ostia! No me importa que sera con SW, ademas, de cara al domingo, si evoluciona como se prevee, ya nos manda NW, y también con una fuerza inusitada. Y ya con preciiiis!
A ver mañana las actualizaciones, a ver si la refuerzan mas, hasta tal punto que el viento me desencaje la cabeza de los hombros!
joe vortice me estas asustando, mira que considero que tu sabes un monton sobre la meteorlogia y el verte asi me emociona, pero recuerdo que en el año 99 en navidades hubo un grandisimo temporal que no estava previsto y en euskadi murieron 7 personas y estuvimos sin luz todo el dia, no se me olvidara jamas ese dia, pase autentico terror, y segun tu puede ser incluso peor que ese dia
Askatasunaren bidea bakea da.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
los modelos estan muy interesantes para la proxima semana , lastima que no entre el levante aqui en el SE , sino seria completa ...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Tengo algo interesante:

El instituto internacional para la investigación del clima predice para lo que queda de invierno y la primavera temperaturas por debajo de lo normal en el mediterraneo occidental.

http://iri.columbia.edu/climate/forecast/net_asmt/2006/index.html#January_2006
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Jueves 16 Febrero 2006 00:24:50 AM
Cita de: Vortice en Jueves 16 Febrero 2006 00:19:38 AM

joe vortice me estas asustando, mira que considero que tu sabes un monton sobre la meteorlogia y el verte asi me emociona, pero recuerdo que en el año 99 en navidades hubo un grandisimo temporal que no estava previsto y en euskadi murieron 7 personas y estuvimos sin luz todo el dia, no se me olvidara jamas ese dia, pase autentico terror, y segun tu puede ser incluso peor que ese dia
A tenor de los modelos de hoy en día si, opino que al menos será algo comparable a lo del 99. Otra cosa es que al ser una borrasca satélite, dificil de modelizar y de precisar cuando experimentará ciclogenesis, pues que no nos entre de lleno y nos quedemos con un temporal mediocre. (ya que estos temporales son muy violentos, pero de radio bastante limitado) Mi opinión es que no va a cambiar mucho ya. Esta situación la vienen poniendo casi sin cambios desde hace muchos días. Creo que el fin de semana pasado ya se atisbaba la potente ciclogenesis del domingo (Mas que atisbarse, el GFS ya la ponia directamente) Recuerdo que lo comenté en el foro, pero ayyyy, andais todos con el frío que no cagaiiiiis! jejeje! Asi que si vienen manteniendola tan firme en su posición, imagino que se cumplirá de una forma parecida a la que dicen. Otra cosa es que se profundice tanto como el modelo propone...parece que será así, pero nunca se sabe.

Estoy esperando ansioso la llegada del temporaaaal!

PD: Gracias por lo de que se mucho...pero no creo que sepa tanto. Aqui todos aprendemos! ;)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 00:32:41 AM
Tengo algo interesante:

El instituto internacional para la investigación del clima predice para lo que queda de invierno y la primavera temperaturas por debajo de lo normal en el mediterraneo occidental.

no me creo nada , primero dijeron de un diciembre glaciar, luego de una ola de frio a principios de año, luego.... nada ya se vera.
Askatasunaren bidea bakea da.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
En los indices artico y del atlantico norte se empiezan a ver tendencias descendentes de interés para final de mes.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/precip/CWlink/daily_ao_index/ao_index_ensm.shtml
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: Elorrieta en Jueves 16 Febrero 2006 00:36:39 AM
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 00:32:41 AM
Tengo algo interesante:

no me creo nada , primero dijeron de un diciembre glaciar, luego de una ola de frio a principios de año, luego.... nada ya se vera.

No, que va, mira los archivos,verás que no predijeron nada de eso.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Juanje, eso quiere decir que la tendencia es a que entren borrascas atlánticas?
Eso nos podría dar una primavera y un principio de verano interesantes
Cieza (Murcia) a casi 200msnm