SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La zonamas beneficiada por esta irrupcion zonal,sera sobretodo el NW,podrian cogerse en mi opinion,mas de 50mm en todas esaszonas,incluso mas de 100 en casi toda galicia y asturias.En el resto,poca cosa,,a ver si hay suerte,y en el centro llegamos a los 10mm.Despues,nortada con fuertes vientos y chubascos y granizadas en el cantabrico,con cielos mas abiertos cuanto mas al sur.Probablemente,despues venga vuestra siberiana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En galicia habrá zonas donde puedan caer no solo 100 mm, sino más. En la cordillera y zona de Leon los espesores de nieve vana  ser espectaculares se sigue todo como esta ahora.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
No esta mal la imagen, dos borrascas casi juntas entre Islandia y las britanicas y una gran cantidad de aire frio e por todo el Atlantico con ganas de acercarse a la peninsula

Galapagar-Parquelagos (877m)

zilahy

*
Sol
Hola a tod@s. En telemadrid, para el domingo, anuncian lluvia y nieve a 1200 y posibilidad que baje la cota durante ese día. La previsión de meteored para domingo, lunes y martes es de nieve (hablo de collado villalba). La del INM, no  :crazy:
Ya veremos, aunque tal y como estamos de sequía y aunque me encante la nieve, prefiero lluvia de aquí hasta bien entrado junio   ;D
Doctor, doctor, tengo doble personalidad......,
pues sientese, y hablemos los cuatro.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Veo que seguis con las migajas nivosas que podemos tener cuando lo mas espectacular y probable que se cumpla, y poca gente le está haciendo caso, es el TREMENDO temporal de vientos superiores a los 120K/h y rahcas que alcanzarán en zonas abiertas mas de 170km/h. Es sencillamente impresionante la ciclogeneisi que el GFS propone para esa borrasca que barrerá eñ cantabrico. Un gradiente tremendo, una baja muy activa...Tenemos el coctel preparado para un Lothar 2, si no mas potente aún, ya que esta vez nos pilla mas de lleno.
La verdad es que aunque me reitere, me sigue sorprendiendo que se hable tan poco de ello. Va a ser un temporal casi histórico y que va a dar mucho que hablar!
Mucho viento y mucha lluvia parece que nos esperan....EL viento dará que hablar, y MUCHO.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La verdad es que tienes razon Vortice, lo mas importante va ser el temporal de viento, pero es que a la gente lo que le mola, a mi el primero, es la nieve y a nada que hay posibilidades de verla nos ponemos taquicardicos
Galapagar-Parquelagos (877m)

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vortice en Miércoles 15 Febrero 2006 21:28:52 PM
Veo que seguis con las migajas nivosas que podemos tener cuando lo mas espectacular y probable que se cumpla, y poca gente le está haciendo caso, es el TREMENDO temporal de vientos superiores a los 120K/h y rahcas que alcanzarán en zonas abiertas mas de 170km/h. Es sencillamente impresionante la ciclogeneisi que el GFS propone para esa borrasca que barrerá eñ cantabrico. Un gradiente tremendo, una baja muy activa...Tenemos el coctel preparado para un Lothar 2, si no mas potente aún, ya que esta vez nos pilla mas de lleno.
La verdad es que aunque me reitere, me sigue sorprendiendo que se hable tan poco de ello. Va a ser un temporal casi histórico y que va a dar mucho que hablar!
Mucho viento y mucha lluvia parece que nos esperan....EL viento dará que hablar, y MUCHO.

¿En qué zonas se apreciará más el fuerte viento?, ¿solo en la zona del cantábrico?
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
El viento también es espectacular, pero puede ser el elemento más dañino, causando muertes por desplomes de muros, ramas, macetas. Ciertamente es lo que menos gracia me hace de la situación, aunque entiendo que la gente de la costa esté muuuuuy contenta y espectante, no hay mejor vista (al menos para mi) que un mar arbolado, me tiraría horas mirando.

Metiendonos más al ajo, la nueva salida está a puntito, si sigue con la tendencia de mejora, de aqui a tres nos plantan la borrasca descendiendo al golfo de cádiz en retroceso  :mucharisa: ;D

Ya queda menos  ::)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

OppiFjell

*
Sol
  1. satanized@gmail.com
Cita de: helado en Miércoles 15 Febrero 2006 20:56:02 PM
hombre que yo sepa por aqui con una -30 y una -5 es nieve a 200m, y en cataluña digo yo que con esas isos la cota andaria ams abajo.....

Con esas isos en catalunya nieva a -200 metros.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Que  venga ese temporal que quiero ver mi anemometro en accion ;D ;D ;D

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: helado en Miércoles 15 Febrero 2006 20:56:02 PM
hombre que yo sepa por aqui con una -30 y una -5 es nieve a 200m, y en cataluña digo yo que con esas isos la cota andaria ams abajo.....

Más bien 400. Consulta la tabla. Aunque todos sabemos que luego nieva más abajo, más arriba, donde le da la gana, vamos.  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,20243.0.html
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003