SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
BRUTAL!!  :o

El color rosa se sale de la escala...  :o

Ahora podré cantar eso de... "Yo soy un Superman..."

Somahoz, Cantabria

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No se si me estoy columpiando, pero la pagina del ECMWF sigue sin actualizar, paro el INM ya ha sacado la pasada de las 12Z del europeo. Se crea una pequeña borrasca al norte de galicia, unida al centro principal cerca de las costas francesas del cantábrico, yo ahi veo menos viento para las zonas del norte, más bien de poniente, pero rapidamente la baja principal de va hacia el este y da paso al viento de norte. La cosa esta con detalles sin determinar que pueden dar cambios en zonas concretas, habra que seguirlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Ya actualizo el Ecmwf.

Primero, nos mete la borrasca de lleno también.

Y luego nos mete la entrada fría, son mapas que pueden parecer espectaculares pero debido a la fuerte circulación zonal que esta trayendo esta borrasca y que se esta llevando el aire frío pues no esperemos isos realmente bajas como se podría interpretar de ver esos mapas a primera vista.

Como por ejemplo..

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: helado en Miércoles 15 Febrero 2006 20:56:02 PM
hombre que yo sepa por aqui con una -30 y una -5 es nieve a 200m, y en cataluña digo yo que con esas isos la cota andaria ams abajo.....

Efectivamente, además como he dicho antes la precipitación de haberla en la costa central catalana (muy probable por un efecto orográfico que en vientos del norte hace entrar por esa zona viento marítimo; jeje qüestiones de microclima), con esa -35 encima, y con precipitación de caracter convectivo la nieve sería a cota cero de buen seguro,...En febrero del 2003 nevó en barna por una célula convectiva que se originó en el prepirineo y barrió Catalunya de N a S. En mi pueblo, manresa empezó a nevar con 5ºC,..desplomándose a -1 en 10 minutos....en Barna aún fue más bestia, puesto que empezó a nevar con 9 u 11ºC según las zonas desplomándose tb la temperatura a 0ºC en poco más de 10 minutos.

Ahora hay que esperar pq quedan aún muchos detalles por clarificar.

Però esta es la época con más probabilidad de ver nieve en cotas bajas,...y tomrnetas de nieve de este tipo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Esta borrasca tiene que ver, algo con la nevada que hahabido en los Usa?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya se ha puesto un par de mensajes más arriba la entrada de norte, En este se ve la baja que se forma cerca de Galicia. Seguramente traera mas agua, pero menos viento.Al cantabrico.
El segundo mapa , a mas largo plazo, yo lo veo realmente raro, creo que eso aun puede dar muchos vuelcos. Yo al menos no le veo una tendencia clara, tan pronto nos puede venira el anticiclon, como descolgarse alguna baja más, pese a la que sale parace más bien poca cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Creeis que el viento soplara mas fuerte de lo que hizo aquel dia del otoño pasado? Si alguien se acuerda?  ;D

From Gipuzkoa, Basque Country

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
escama donde estas????adelantanos alguna noticia porfa...
Laredo (Cantabria)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
QUE NERVIOSSSSSSSS!!!!! YA ESTÁ SALIENDO. Siempre digo que hasta que no esté todo no lo miro, pero no soy nunca capaz, de momento todo muy similar, aunque retrasa el desgaste de la borrasca
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La borrasca satelite puede ser muy peligrosa.
Hay que estar muy atentos a los gradientes.
Ya marca un A de 1030 en Azores el europeo para el domingo.
Si la baja satelite cae por debajo de 990 hpa puede haber una situación de alerta generalizada para la cornisa Cantábrica y Galicia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

pedropasc

Cb Calvus
Me parece una meor salida, sobre todo para el sur Castilla la mancha en cuanto a preci, y para mi zona tampoco esta mal...

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: fer12 en Miércoles 15 Febrero 2006 23:17:08 PM
Me parece una meor salida, sobre todo para el sur Castilla la mancha en cuanto a preci, y para mi zona tampoco esta mal...

Yo la veo algo peor, aunque con ligeras variaciones, lo cierto es que nos quita precipitación (hablo de nieve), de agua sigue todo más o menos.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)