SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: stormy en Jueves 16 Febrero 2006 00:43:16 AM
Juanje, eso quiere decir que la tendencia es a que entren borrascas atlánticas?
Eso nos podría dar una primavera y un principio de verano interesantes

Eso quiere decir que habrá una circulación predominante de nordeste, con borrascas mediterraneas que arrastrarán aire continental frío hacia la península y mediterraneo occidental en general.
en la europa del norte las temperaturas las predicen mas altas, lo que quiere decir que la masa cálida estará asentada en esa zona, es decir, el anticiclón tomará posiciones en el atlántico norte.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com

Si no me equivoco ese mapa refleja mas o menos lo que se denomina una "circulación ondulada a bajas latitudes".
con el A atlántico centrado al sur de las azores y otro al NE de la peninsula escandinava, entre estos dos A las borrascas se van colando dirección SE ,como en ésta ocasión, abarcando casi la totalidad de la peninsula, como siempre parece que no derivarán en una baja en el golfo de cadiz, ese si seria el final perfecto para la fachada mediterranea, que podria registar buenas nevadas.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

futu

Visitante
bonita salida no, bonito salidón este del GFS, con una borrasquita asomando por detrás del frío... y el ECMWF y UKMO han tomado el mismo camino... veremos, aun queda tiempo..

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: helado en Jueves 16 Febrero 2006 07:51:49 AM
poruqe le cuesta tanto entrar al frio a la penninsula? :o

Buenos dias Helado...

La pregunta es muy sencilla. Teniendo en cuenta que venimos de una circulacion zonal muy marcada la borrasca en su movimiento hacia el este va a arrastrar el aire frio consigo. Llevo diciendo dias que no va a nevar por debajo de los 300 o 400 metros...quizas en algun desplome se llegue a 200 metros pero lo dudo. De todos modos yo no me estoy fijando para nada en ese frio de principios de la semana que viene. Lo importante de esta situacion es sin duda el viento fuertisimo que podriamos tener este fin de semana, eso va a ser lo gordo. Estamos ante lo mas parecido a un huracan de categoria 1 siempre que se cumplan los modelos...Y acompañado de frio y lluvia saco...Le pueden dar morcillas a lo de despues....
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno me piro para el sobre, pero antes os dejo unos mapitas...El ECMWF recien actualizado...Pongo los 5 mapas porque no tienen desperdicio....El ultimo me invita a pensar que despues de la nortada podriamos tener una buena siberiana...

Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Jueves 16 Febrero 2006 08:20:32 AM
Bueno me piro para el sobre, pero antes os dejo unos mapitas...El ECMWF recien actualizado...Pongo los 5 mapas porque no tienen desperdicio....El ultimo me invita a pensar que despues de la nortada podriamos tener una buena siberiana...

El último mapa es cojonudo... perfecto para una buena nevada en la meseta... lástima que sea a 168 horas  :(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Hace falta repetir los mapas para decir algo  ::), que algunos ya lleváis mucho tiempo por aqui  :mucharisa:
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

El último mapa coincide con el GFS pero como dice cumulonimbus falta un huevo y medio y además el GFS desplaza las precipitaciones al sur, habrá que seguir esa borrasquilla desgajada porque si sube al norte tendríamos nieve en casi toda la mitad sur, al menos durante los primeros momentos de precipitaciones.

Por otra parte, espectacular la situación del domingo. Hacía muchísimo que no veía un temporal en el cantábrico como el que se avecina. y además un megafrente con inestabilidad posterior con lo cual es posible que después halla granizadas y chubascos en la vertiente atlántica.

El lunes tampoco tiene desperdicio, el viento rola ligeramente al noroeste pero un nuevo frente con el aire más frío podría traer nevadas casi aseguradas a la parte occidental de Castilla Léon.

Un último apunte, El GFS ha pegado un pequeño patinazo hoy con las precipitaciones en Galicia, si practicamente no hay nubes el frenet se ha deshecho en mil pedazos.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vienod el diagrama se ve alguna posibilidad de ver nieve en Madrid, ademas todas las lineas van casi a la par. Lo raro es lo de esta actualizacion que apenas 24h es la mas fria con diferencia, de todas las salidas

Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Desdeluego que si, ahora la noticia es que parece que el domingo se nos llevaran los demonios.
Mal asunto para las zonas maritimas y costeras, a ver si afloja un poco el tema.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Es para firmar todos los mapas del ECMWF y todo el primer panel del GFS, que pasada.

Un no parar.

http://www.meteogalicia.com/meteo/galego/modelo/00z.htm#