SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: marsopena en Miércoles 15 Febrero 2006 23:17:46 PM
que va a pasar por Cáceres con esta situación que se avecina vamos a tener alguna posibilidad de ver algo de nieve en cotas de 500 a 600 metros.

No creo que la nieve baje tanto de cota, si acaso cuando pase el frente, pero vamos no creo
Galapagar-Parquelagos (877m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Analizando esta salida del GFS diré que a mi juicio es calcada al ECMWF.
Hasta 138 horas los modelos son identicos. Es curioso pero coinciden plenamente.
El periodo de ruptura puede estar en el miercoles.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: polarair en Miércoles 15 Febrero 2006 22:46:36 PM
escama donde estas????adelantanos alguna noticia porfa...

De momento poco más os puedo decir.Hasta mañana cuando llegue al curro no puedo decir mucho más,lo último que he visto es que el modelo determinista era muy optimista en cuanto a precipitación hasta el martes al menos.La última actualización del ECMWF se puede ver en la página del INM y tiene muy buena pinta, el radio de acción de la borrasca abarca a toda la península(incluso se descuelga una pequeña dana),y siendo optimista podríamos ver algo de nieve,sobre todo cuanto más al norte.
Mañana os cuento más y mejor.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: granadino16 en Miércoles 15 Febrero 2006 20:21:04 PM
hola! alguien me dice komo ve la posibilidad de nevadas en granada capital para el domingo o lunes'?
granada a unos 700 metros

Hola paisano, existe un hilo específico en el foro de Meteored para preguntar esas cosas, lo puedes ver aquí:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,38490.0.html

Aunque te adelanto que no creo que lo haga, ya que cuando venga el frío no habrá ya precipitación, incluso en Beas no lo tendremos fácil.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Pues nada señores que la iso de -5 no le da la gana de entrar en la península, solo roza el norte, así no puede nevar en cotas bajas. Es alucinante este invierno, lo que le cuesta venir el frío, que asco.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches!! Pues vaya modelos que tenemos y pensar que hace una semana, en este mismo asunto ya mas de uno daba por acabdo el invierno.

Muchos estais liados con las cotas de nieve, logicamente el aire mas frio llega detras del frente y eso ya sabemos lo que supone para las zonas en que la preci depende del frente.No obstante es una sitaucion de nw un tanto especial ya que estaremos por debajo de -30 a 500Hpa y eso no es muy habitual con vientos de esa procedencia. Asi que ojito que pueden existir sorpresas.

Tambien deberemos de segui con mucha atencion a la baja que se forma en Reino Unido y baja hacia el sur hasta la peninsula, ya que puede reforzarse. Esperemos que entre por galicia y pueda afectar algo a esta zona. Esta evolucion me parece interesantisima.

A partir de aqui, podemos o bien ver otra borrasca atlantica, o union de los anticiclones con bajas presiones en el mediterraneo.Yo me decanto por esta ultima, quiza pase algun una borrasca mas pero esa situacion creo que se terminara dando.

Un saludo
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Me parece que la borrasca hija esa les va a traer bastantes dolores de cabeza a los modelos, y por lo tanto a nosotros también. Que si mas cerca o mas lejos, que si mas al oeste o mas al este  ::)

El GFS actualizado parece que se mantiene igual, aunque habrá que seguir mirando actualizaciones. Estos dias el viento será exagerado, y parece que lloverá generosamente.

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
pues si, esa borrasca traera abstantes quebraderos de cabeza.. enfin asta un par de dias antes yo creo que no sabremos nada.  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: dani en Miércoles 15 Febrero 2006 22:23:54 PM
Ya se ha puesto un par de mensajes más arriba la entrada de norte, En este se ve la baja que se forma cerca de Galicia. Seguramente traera mas agua, pero menos viento.Al cantabrico.
El segundo mapa , a mas largo plazo, yo lo veo realmente raro, creo que eso aun puede dar muchos vuelcos. Yo al menos no le veo una tendencia clara, tan pronto nos puede venira el anticiclon, como descolgarse alguna baja más, pese a la que sale parace más bien poca cosa.

Viva la madre que pario a esa BAJA!!

Y estoy seguro que todavia la van a REFORZAR UN POCO MÁS...

La veo colándose por Galicia-Castilla y Leon... Y todo eso acompañado con una iso -1 o -2 y sobre todo con una -31 -32 a 550 hp... la cota de nieve sin problemas en toda la meseta norte y centro en 600-700m

Firmaba estos modelos ahora mismo  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 16 Febrero 2006 00:01:22 AM
Ya se ha puesto un par de mensajes más arriba la entrada de norte, En este se ve la baja que se forma cerca de Galicia. Seguramente traera mas agua, pero menos viento.Al cantabrico.
El segundo mapa , a mas largo plazo, yo lo veo realmente raro, creo que eso aun puede dar muchos vuelcos. Yo al menos no le veo una tendencia clara, tan pronto nos puede venira el anticiclon, como descolgarse alguna baja más, pese a la que sale parace más bien poca cosa.

La veo colándose por Galicia-Castilla y Leon... Y todo eso acompañado con una iso -1 o -2 y sobre todo con una -31 -32 a 550 hp... la cota de nieve sin problemas en toda la meseta norte y centro en 600-700m

Razon tienes, yo tambien lo he mencionado en mi mensaje anterior. Dependeremos de que esa baja se refuerze y se situe en Galicia, si queremos ver algo de preci con los vientos del norte a partir del lunes.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07

Esta vez pillamos, nos tiene que tocar de una vez, todo dependera de la baja ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 16 Febrero 2006 00:03:56 AM

Razon tienes, yo tambien lo he mencionado en mi mensaje anterior. Dependeremos de que esa baja se refuerze y se situe en Galicia, si queremos ver algo de preci con los vientos del norte a partir del lunes.

Bueno... si la Baja acaba en Galicia-CyL-Extremadura, dificilmente serán del N los vientos... de esto saben mucho los del cantábrico  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...