SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Bueno yo voy a esperar hasta mañana para darme totalmente
por vencido para al semana que viene.
Es una pena porque los ingleses se van a ver afectados por una -40 y una -10 , de todas formas esa situacion ayer no se contemplaba, y oye los milagros existen y cosas mas raras se han visto a 4-5dias.
De todas formas si mañana nada de nada me dare definitivamente por vencido.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
pues el europeo recula un poco en meternos el anticiclon. El GFS tambien lo va retrasando, metiendo oestes y algun frente. Parece que la tendencia es a que el anticiclon vaya ganando terreno, pero habra que verlo, y si es asi, ver como se asienta, si lo hace como predice el GFS, clavandosenos encima, o lo hace moviendose y dejando entrar frentes.
Por cierto, el frente del domingo podria dejar agua por el valle del EBro, lo estan fortaleciendo, a lo mejor hasta deja otro paquete de nieve en el pirineo, ojala. ::) ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo del domingo está emocionante. En principio creo que va a faltar algo de frío a 850 hpa, porque a 500 nos va a cruzar una bolsa con temperaturas inferiores a -30º .
La clave puede estar en el geopotencial, muy bajo, inferior a 1350 por la zona este. Supongo que eso podría dar precipitaciones de nieve granulada.
La precipitación, bastante intensa en la mitad oriental por la tarde.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
puffff me rindo incluso el europeo da bandazos a mas de 96h,en fin este finde me alegro por la zona centro ,a ver como acaba el tema,el cantabrico oriental veremos la nieve en el telediario
Laredo (Cantabria)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

El premio gordo es que esa baja se descuelgue algo mas la sur.
A estas horas nadie lo prevee y está muy complicado pero esa posibilidad existe.
Se produciria aparte de la nortada un decenso abrumador de geopotenciales y de aire muy frio a 500 hpa.
Es muy dificil pero algo mas animado que esta mañana ya estoy.
Suerte Bomarzo con lo de este finde. A ti y al resto de foreros del interior peninsular  8) 8) 8) ::)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
de todas formas ciudades como burgos soria y vitoria van a pillar un buen paquetón este fin de semana.
santander,soñando con 1985

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: turbonada en Viernes 24 Febrero 2006 20:51:37 PM

El premio gordo es que esa baja se descuelgue algo mas la sur.
A estas horas nadie lo prevee y está muy complicado pero esa posibilidad existe.
Se produciria aparte de la nortada un decenso abrumador de geopotenciales y de aire muy frio a 500 hpa.
Es muy dificil pero algo mas animado que esta mañana ya estoy.
Suerte Bomarzo con lo de este finde. A ti y al resto de foreros del interior peninsular  8) 8) 8) ::)
saludos
Que ilusion me hace cada vez que leo comentarios como este o los de barakaldes, yo tambien pienso que no esta todo perdido, los que si estan perdidos como siempre son los medios de comunicacion y los modelos.
Animo, que lo que te quitan en una actualizacion, por la misma regla de tres, te lo pueden poner en otra!!
P.D:Se que esta muy jodido el tema....pero esto no puede ser un funeral.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
me gustaría que me contestarais a esta curiosa pregunta:

por que en la zona donde vivo(zaragoza)en el sistema ibérico no ha caído una gota de agua ni nieve en toda la semana cuando ha estado nevando en todos los alrededores(teruel,soria,cuenca,madrid,guadalajara,etc...)
estoy situado a 670m sobre el nivel del mar;aquí las temperaturas máximas han sido de 10 grados y las mínimas de 3 grados para arriba.
gracias a todos

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
estoy escuchando diversos medios de comunicación y joder tan grave ponen la cosa?que apenas vamos a poder salir de casa este de fin de semana por el temporal..........
santander,soñando con 1985

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues en la zona de Zaragoza no ha precipitado por varios factores. Uno: las borrascas que han venido los últimos dias no han sido muy profundas, y sus frentes más bien débiles, lo cual hace que despues de circular por la peninsula llegen muy desgastados a nuestra zona. Dos: A este recorrido se une el hecho de que el valle del ebro esta rodeado de montañas, cuando los frentes vienen de norte el Pirineo es una barrera insalvable, que solo nos trae el viento, el sistema Iberico no tiene un efecto tan claro, pero con fretnes poco activos tambien puede con ellos. Tres: los vientos más propicios para que llueva en nuestra zona son de SE o Este , cosa que no se ha dado claramente esta vez, dominando los ponientes o SW. Y por último, es increible lo que cuesta que llueva en el centro del Valle del Ebro. Respecto a lo de la nieve, salvo cambio super radical en las temperaturas, si cae algo, que podria caer el domingo con viestos de Este y NE, que vienen del mediterraneo, no creo que baje la nieve más de los 700-800m.
No se si se me olvida algo, pero es que tengo prisa. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Ana urrutia me ha subido la moral  ;D

Ha dicho que el domingo cota a 600 metros, cuando euskalmet no la baja de los 800 metros  :confused:, y que los dias mas frios seran el martes y miercoles de la proxima semana  :confused:

Quien esta en lo cierto? El eguraldi o euskalmet?
Pero que modelos miran los del eguraldi?

ME VOY A VOLVER LOCO SI YA NO LO ESTOY  ;D
From Gipuzkoa, Basque Country