SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #864 en: Martes 30 Mayo 2006 09:27:21 am »


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #865 en: Martes 30 Mayo 2006 09:28:00 am »


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #866 en: Martes 30 Mayo 2006 09:33:17 am »
 :(
Me sigue dejando perplejo la posición del anticiclón y su persistencia. En el panel a 9 días deñl GFS parece que han clavado la "A" con una chincheta.
...y los seis días pasados lo llevan acertando
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #867 en: Martes 30 Mayo 2006 10:23:16 am »
:(
Me sigue dejando perplejo la posición del anticiclón y su persistencia. En el panel a 9 días deñl GFS parece que han clavado la "A" con una chincheta.
...y los seis días pasados lo llevan acertando

lo peor no es que clave su posición, lo malo es que es de más de 1035 durante varios días, es una roca inamovible, es como si estuviera viendo un mapa de isobaras del mes de enero (quitando las temperaturas evidentemente), seco y tremendamente estable, es penoso.

Me queda el consuelo de que no puede ser peor que el año pasado (aunque el mes de mayo lo halla sido) pero junio y julio fueron terribles, muy mal se tendría que dar para vivir otros 2 meses iguales.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #868 en: Martes 30 Mayo 2006 10:28:18 am »
Si algo bueno se puede sacar de la posicion del anticiclon es que las temperaturas no serian muy altas ,como vengan 2  o 3 meses como este , seria la ruina
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #869 en: Martes 30 Mayo 2006 10:35:15 am »
Si algo bueno se puede sacar de la posicion del anticiclon es que las temperaturas no serian muy altas ,como vengan 2 o 3 meses como este , seria la ruina

Pues no pienses que Julio o Agosto vaya a llover mas que este mes......
Los modelos son malisimos, lo unico bueno como comentais, que no nos meterá sures ni surestes de esos calidos, asquerosos y con calimas.

Pero lo que necesitamos, la lluvia, no tiene ganas de visitarnos. Eso si, por Europa esta lloviendo que da gusto  >:(

me temo otro verano de inundaciones en Suiza, Alemania, Francia, y aqui en España una sequia que nos va a dejar sin agua en 3 meses enb los embalses.  :'(

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #870 en: Martes 30 Mayo 2006 10:38:45 am »
Si algo bueno se puede sacar de la posicion del anticiclon es que las temperaturas no serian muy altas ,como vengan 2 o 3 meses como este , seria la ruina

Pues no pienses que Julio o Agosto vaya a llover mas que este mes......
Los modelos son malisimos, lo unico bueno como comentais, que no nos meterá sures ni surestes de esos calidos, asquerosos y con calimas.

Pero lo que necesitamos, la lluvia, no tiene ganas de visitarnos. Eso si, por Europa esta lloviendo que da gusto  >:(

me temo otro verano de inundaciones en Suiza, Alemania, Francia, y aqui en España una sequia que nos va a dejar sin agua en 3 meses enb los embalses.  :'(

Lo que parece es que por centroeuropa el mayo ha sido bastante bastante fresco,....los alpes aún deben estar cargados de nieve en alturas superiores a 2500m
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #871 en: Martes 30 Mayo 2006 10:39:22 am »
Yo no miro modelos, por que me pierdo, pero me fio de vuestros comentarios, y por lo que veo se presentan días secos pero con temperaturas no muy calidas, dentro de lo malo,(malisimo), es preferible no tener la puta calima encima de nuestras cabezas y tragando polvo, de todas formas a ver cuando se termina el ciclo seco de una maldita vez.

Saludos
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #872 en: Martes 30 Mayo 2006 10:43:10 am »
Si algo bueno se puede sacar de la posicion del anticiclon es que las temperaturas no serian muy altas ,como vengan 2 o 3 meses como este , seria la ruina

Pues no pienses que Julio o Agosto vaya a llover mas que este mes......
Los modelos son malisimos, lo unico bueno como comentais, que no nos meterá sures ni surestes de esos calidos, asquerosos y con calimas.

Pero lo que necesitamos, la lluvia, no tiene ganas de visitarnos. Eso si, por Europa esta lloviendo que da gusto >:(

me temo otro verano de inundaciones en Suiza, Alemania, Francia, y aqui en España una sequia que nos va a dejar sin agua en 3 meses enb los embalses. :'(

Lo que parece es que por centroeuropa el mayo ha sido bastante bastante fresco,....los alpes aún deben estar cargados de nieve en alturas superiores a 2500m

si, mientras en Suiza por ejemplo el mes de mayo ha tendio una media entre 1 y 2º por debajo de lo normal, aqui en España los observatorios "más frescos" van a acabar el mes entre 2 y 3º por encima de la media, y en algunos se batira el record historico en 40,50,60,80 años............

Y eso que Europa tuvo un invierno super frio y a nosotros solo nos llegaron las migajas.  Menuda MIERDA  de año que llevamos......

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #873 en: Martes 30 Mayo 2006 10:54:31 am »
Bueno, pues mi gozo en un pozo... he estado fuera el finde y ahora veo que la situacion de hoy y mañana en el sureste no va a ser ni parecida a la que se planteaba el viernes pasado...

¿La clave?, pues que el embolsamiento de aire frio que hoy deberia estar por el Estrecho no va a estar... seguimos con viento de levante en superficie, aire relativamente frio en altura, zona de difluencia pero con viento de noroeste, no se suroeste...

Lo que apunto juanje y que yo tambien creia que iba a suceder, que era la union de la vaguada con la minidana esa del Golfo de Cadiz encima de nuestras cabezas, no se va a producir...

Asi que nada de precis generalizadas y persistentes, e incluso fuertes... tendremos una situacion tipica de tormentas que afectara mucho mas a zonas de interior... eso si, donde arree una tormenta pues puede caer de lo lindo, pero no estamos ante lo que yo creia que iba a suceder... las tormentas, como apunta ESTOFEX seran muy estaticas, y esto tiene sus pros y sus contras... donde se formen caera bastante aguita, pero ojo porque puede caer una pedriscada de dos pares de eggs en algun sitio... :o

¿Como demonios se ha ido tan al oeste lo de Cadiz?... :confused:

Aun asi, desde las 12 de mañana miercoles hasta las 00 del jueves Almeria sera la region mas beneficiada por las lluvias...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #874 en: Martes 30 Mayo 2006 11:16:14 am »
Y eso que Europa tuvo un invierno super frio y a nosotros solo nos llegaron las migajas.  Menuda MIERDA  de año que llevamos......

Jeje, ya volverán buenos tiempos, y ese dia nos adueñaremos del foro  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #875 en: Martes 30 Mayo 2006 11:18:35 am »
Y mucho ojo al danone, que espero equivocarme, pero la observación de Vigorro es muy buena, y alyer hubo "demasiadas" tormentas para loq eu se esperaba. No me extrañaría nada que hoy las precis y las tormentas se quedaran 100-150 Km más al sur de lo inicialmente previsto...

Y es que siempre Mr NORTE jodiendo la marranita  >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...