SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #48 en: Lunes 01 Mayo 2006 11:02:24 am »
Es la primera vez desde que veo modelos en varios años que ponen el color morado de precipitación en el sureste a tan pocas horas vista.
 :o

Pues debo de estar ciego, porque en el sureste yo no veo color rosa... 8) Sólo en las costas de Málaga y Granada y en el mar

No me refiero a que pongan colores morados en Murcia,Albacete,Alicante, Almería, etc sino en el "muy" sureste de España o cerquísima.
MURCIA CAPITAL

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #49 en: Lunes 01 Mayo 2006 11:15:14 am »
Chicos es que hablar concretamente donde caera mas es imposible¡¡¡¡ los modelos no concretan en 60 km, si no lo hacen en largo, es decir llueve en el SE, llueve en las costa mediterraneas, llueve en el NO, pero nunca¡¡ podemos concretar con los modelos.
Llovera muy fuerte en las costas de andalucia oriental, estrecho y en el SE...donde?¿¿??¿?....no se sabe es imposible
Asi que os aconsejo que sigais el satelite mañana y ya vereis donde va el agua ;)
Eso si las cantidades de agua si podeis mas o menos seguirlas, ya sabeis lo que hay
Pues si compañero, lastima que es last minute no valla, y puede que tambien el hecho de que sea de noche, por que??
pues por que por un lado puede haber una noche de luces de las gupas y por otra no me podre desfazar ni irme de caza en toda regla por que tengo que madrugar, jooooooooooooo....aunque dependiendo de la hora intentare irme con el tripodeichon a la playa  ;D.
Saludos.

Postdata: si esas manchas moradas de alboran son como parece tormentas intensas...ufff una supercelula entrando de sur a norte por la capi, je,je,je que guayyy....yo me apunto y tu???
Haber si caen de media mas de 50 litros de malaga a murcia (las otras provincias no las nombro por que ya pillaron antes  ;D, y por que por desgracia no las integra en las previsiones los modelos, ya que cuantos mas disfrutemos mejor)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #50 en: Lunes 01 Mayo 2006 12:03:19 pm »

  Bueno, pues despues de ver la ultima salida del GFS, que mas o menos coincide con el modelo Europeo, las cosas han mejorado y mucho para la zona de Valencia ;D, la borrasca  la situan ahora en la zona ideal para que llueva aqui mucho, y esta vez si, parece que la orografia dara bastante juego a la situación, donde no lo veo tan claro es ya de Alicante hacía el sur, ya que si bien en un principio si que les podrá caer mucha agua, veo que pronto los vientos giraran alli a NW mas secos, por lo que las posibilidades de lluvia decrecerian bastante.

  Saludos y agua para todos. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #51 en: Lunes 01 Mayo 2006 12:06:07 pm »
buenas prevision miercoles

gfs 25mm
aimet  40mm

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #52 en: Lunes 01 Mayo 2006 12:09:27 pm »
Yo creo que para que caiga bien en un o otro sitio se debera esperar a donde se coloca definitivamente la baja relativa y el aire frio en altura, lleva dias apuntando a que sera el mar de alboran, el estrecho y luego granada malaga incluso almeria el que se lleve la mejor parte, pero no os olvideis que habra inestabilidad en todo el sureste hasta valencia, y si hay levante... pero eso si, el aire frio se queda muy al sur para estas zonas, por eso hay q esperar un poquito a ver donde se coloca definitivamente, le doy aun 1 dia para variar a los modelos, aun pueden tener margen de error... q con estas borrascas y tal nunca se sabe, aunque lleva dias indicando lo mismo
« Última modificación: Lunes 01 Mayo 2006 12:10:26 pm por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #53 en: Lunes 01 Mayo 2006 12:18:17 pm »
Pedazo actualizacion pa cadiz!!! cada vez más al W!!! ;D ;D


Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #54 en: Lunes 01 Mayo 2006 12:29:12 pm »
Esta claro que la mayor inestabilidad estará concentrada por el extremo sur y este, ahora bien, en los mapas de precipitación no se deben ver las manchas que marcan la lluvia como limites claros de donde caerá el agua, dentro del área que engloba todas esas manchitas mas o menos intensas puede moverse la intensidad mayor, ya que esta depende muy claramente de los vientos en superficie,  y los vientos en capas bajas no está del todo claros por el poco gradiente de presión que habrá, los nucleos mas importantes pueden formarse en cualquier lugar de todo el sureste. Hay advecciones de vorticidad positiva en toda esa area y los vientos en superficie acompañan mas o menos, además, precisamente en el litoral que va de valencia a granada parecen marcarse las aberturas mas interesantes en capas medias, y no en la zona del estrecho. Y ojo al jueves ó viernes por que podría llover igual o mas que el miercoles en levante, parece que puede formarse una zona convergente en superficie en murcia-valencia durante el jueves, una pequeña baja.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #55 en: Lunes 01 Mayo 2006 12:34:23 pm »
Yo creo que al GFS se le han cruzado un poco los cables. La situación en superficie de +48 horas metería vientos del Norte y Ponientes al mediterráneo andaluz y es imposible que caiga esa burrada de agua que ponen sus mapas de precipitación, es difícil hasta que llueva en el litoral y yo con esa situación solo esperaria tormentas en las sierras de Andalucia Oriental. Los mapas no concuerdan y yo no les haria mucho caso.
« Última modificación: Lunes 01 Mayo 2006 12:40:06 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #56 en: Lunes 01 Mayo 2006 12:58:19 pm »
En sucesivas actualizaciones se ha venido observando un aumento en la intensidad de la precipitación prevista para la zona de levante, ese nucleo de precipitación creo que al final termirá siendo casi igual de importante que el del extremo sur de andalucia, por varias razones:

- la afluencia de vientos marítimos es claramente favorable.

- la cizalladura(corte de vientos en la vertical) es máxima en algunos momentos, además de la poca velocidad de los mismos en capas medias y altas que que favorece la no dispersión de energía que se libere.

- la advección de vorticidad va aumentando, es decir, es positiva.

- la energia disponible, se observa temperaturas potenciales muy altas para ese dia.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #57 en: Lunes 01 Mayo 2006 13:00:36 pm »
Segun el meteoblue en 9 horas en Almeria y Granada pueden acumularse más de 50 mm, y en menor cantidad en el resto del sureste.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #58 en: Lunes 01 Mayo 2006 13:09:39 pm »
Yo creo que al GFS se le han cruzado un poco los cables. La situación en superficie de +48 horas metería vientos del Norte y Ponientes al mediterráneo andaluz y es imposible que caiga esa burrada de agua que ponen sus mapas de precipitación, es difícil hasta que llueva en el litoral y yo con esa situación solo esperaria tormentas en las sierras de Andalucia Oriental. Los mapas no concuerdan y yo no les haria mucho caso.

Pero mas importante es la convergencia superficial, esa mancha de precipitación tan intensa se debe al encontronazo de vientos del noroeste y noreste en la franja del litoral sur de andalucia, es un area de frontogenesis, de formación de un frente, esta marcado por el eje de la vaguada, es la zona inestable.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #59 en: Lunes 01 Mayo 2006 13:54:31 pm »
Pues los modelos para el interior del SE siguen siendo cojonudos  ;D ;D ;D ;D..................esperemos que nos peguen ningún batacazo, pero los modelos insisten insisten  ;)

PD: Y esas bolas moradas no podrían coincidir con la formación de un SCM que arranque desde el Norte de Africa  :brothink: :brothink:
« Última modificación: Lunes 01 Mayo 2006 14:03:49 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche