SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #96 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:06:19 pm »
Pero es que almeria es la segunda provincia mas montañosa de España, y deberia por orografia marcar muchi mas.... ::)
Entonces en las llanuras no pondría lluvia nunca  :P. Tambien tendrá en cuenta el factor SE :P
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #97 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:09:09 pm »
Como bien dice juanje, una MANCHA GORDA :cold: indica zona donde las lluvias pueden ser muy fuertes... vamos, que no en toda la zona abarcada por LA MANCHA :cold: va a caer la del pulpo... sin embargo, crevillent tiene razon en algo... es un MANCHURRON :cold: a 42 horas solamente... estamos acostumbrados a ver esos colores en mapas a 200 horas... ::)
« Última modificación: Lunes 01 Mayo 2006 18:13:46 pm por Vigorrinho... »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Posible situacion del 2/3 de Mayo de 2006...
« Respuesta #98 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:11:55 pm »

TT (total de totales): 53.1 Posibilidad importante de tormentas

SWEAT inferior a 300, osea nada

Indice K: 29.3 posibles precipitaciones fuertes




Buenas tardes, un topic muy interesante asi que aprovecho para hacer unas preguntas...Los 3 factores que he citado no los entiendo...¿seria alguien tan amable de explicarlos un poco? O en su defecto algun enlace donde pueda acudir...

Gracias chatines :-*
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #99 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:12:36 pm »
La ultima salida del GFS es brutal pero a mi me sigue sin cuadrar ese mapa de precipitación con el de superficie. En el litoral andaluz nos ponen importantes precipitaciones pero el mismo GFS nos mete vientos de O-NO en esta zona, por muy favorables que fueran las condiciones a todos los niveles con vientos secos y terrales veo muy dificil, por no decir imposible, que caiga ese agua que nos ponen.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #100 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:14:17 pm »
Ingredientes adecuados para ver tormentas ennm muchas zonas de la peninsula,sobretodo en el este,sur e interior y atencion a la costa de malaga y zonas del estrecho donde podrian ser muy fuertes con mas de 70mm en 1h,ademas,tambien podrian ser fuertes en extremadura,pero eso ya dentro de 3-4 dias,cuando se formalice otra baja.Os dejo el mapa de precipitacion.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Posible situacion del 2/3 de Mayo de 2006...
« Respuesta #101 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:16:45 pm »

TT (total de totales): 53.1 Posibilidad importante de tormentas

SWEAT inferior a 300, osea nada

Indice K: 29.3 posibles precipitaciones fuertes




Buenas tardes, un topic muy interesante asi que aprovecho para hacer unas preguntas...Los 3 factores que he citado no los entiendo...¿seria alguien tan amable de explicarlos un poco? O en su defecto algun enlace donde pueda acudir...

Gracias chatines :-*

 ;D

Aquí:

http://www.spainsevereweather.com/mbk.asp

Ve hacia abajo hasta que veas: Interpretación de Indicadores de Inestabilidad

Y luego aquí:

http://weather.uwyo.edu/upperair/indices.html

Esta está en Ingles, pero te sirve para, mirando el radiosondeo, sepas las siglas de cada cosa.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #102 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:21:27 pm »
Como bien dice juanje, una MANCHA GORDA :cold: indica zona donde las lluvias pueden ser muy fuertes... vamos, que no en toda la zona abarcada por LA MANCHA :cold: va a caer la del pulpo... sin embargo, crevillent tiene razon en algo... es un MANCHURRON a 42 horas solamente... estamos acostumbrados a ver esos colores en mapas a 200 horas... ::)
Buenas a todos,acabo de venir del cabo de gata y menudo calor y levantazo que hace....Lo d ela mancha gorda efectivamente es llamativa aunque no es el oraculo pero nos da idea de como pueden llegar a ser esas precipitaciones de importantes en mas o menos esa area,luego ya sabeis lo caprichosas de estas situaciones y como el episodio pasado la que cayo en sevilla cuando casi nadie esperaba algo parecido...A mi lo que mas me gusta de las ultimas a ctualizaciones es que la situacion explosiva llegaria en la madrugada del martes-miercoles,pero tiene continuidad al formarse una baja en elmediterraneo que catalizaria los vientos de levante a toda esta area asi que las precipitaciones creo que van  ser mas generales que lo que en ppio marcan los modelos.
Voy a poner elcargador de las pilas funcionando a tope porque creo que va merecer la pena ;D ;D
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #103 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:45:11 pm »
Esta actualizacion a sido para iniesta -3mm respecto a la anterior y para valencia +15 mm quedandose en 39 y 45mm respectivamente

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #104 en: Lunes 01 Mayo 2006 18:49:08 pm »
yo la verdad es que no acabo de ver la situacion totlamente clara aun.Cada vez la precipitacion la ponen mas al oeste,tanto es asi,que almeria,en estos momentos recibiria agua pero no tanta cantidad como predecian al principio.
no seria de extranar que volvieran a repetirse algunas tormentas fuertes en la mitad occidental,ya que la situacion es muy parecida a la del pasado domingo 23 de abril en la que hubo inundaciones.
que opinais?? ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Posible situacion del 2/3 de Mayo de 2006...
« Respuesta #105 en: Lunes 01 Mayo 2006 19:01:14 pm »
El UKMO sigue sacando mapas que dan miedo... :cold: nunca habia visto tal follon... es para el mediodia del miercoles... :cold:

Desconectado CAPADOCIA

  • Sol
  • *
  • 7
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #106 en: Lunes 01 Mayo 2006 19:14:56 pm »
Vamos por partes:

1º Es una verdad como un templo que todavía no se sabe nada con certeza, aunque los modelos van siendo coincidentes y eso es un patrón.

2º Estoy con mis paisanos de Almería que lo deL INM con Almería es una pura manía persecutoria y una vez más una falta de consideración e ignorancia evidente. El episodio del 22 al 23 de abril la dejaron al margen y sólo recogimos hasta 40mm en algunas partes de la provincia.Resulta EVIDENTE QUE LA CAGARON POR COMPLETO. Por su parte, el MOMAC y en menor media el GFS acertaron con moderada precisión. Cuando los tres coincidan en quitar la preci de Almería me lo creeré. Mientras tanto el INM y su petardo y malísimo HIRLAM puede decir misa que no me creo nada.

Repito cuando todos los modelos indiquen esa tendencia me creeré lo del HIRLAM, mientras tanto lo considero un atropello más del INM con Almería, para no variar como siempre.

Pero repito, prudencia y a esperar a mañana a ver que dicen los demás

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Posible situacion del 2/3 de Mayo de 2006...
« Respuesta #107 en: Lunes 01 Mayo 2006 19:17:02 pm »
Pues eso parece Vigorrolenko, yo por si acaso ya he avisado a mi madre que vive al norte de Alicante para que el miercoles meta los tiestos dentro de casa... ::)

Ah! y gracias por el enlace Fran... ;)
« Última modificación: Lunes 01 Mayo 2006 19:18:12 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se