SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 29 Abril 2006 22:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Como veis la cosa para Sevilla?  Gracias   ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Joder como puedo guardar esa animacion... :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Es que no se porque no os lo podeis creer que va a caer la del pulpo, yo muy pero q muy pocas veces por no decir ninguna habia visto tal mapa d precipitacion, solo a 200h o mas!, y eso q sigo los modelos desde hace años...

Solo queda dia y medio, la fiesta pone q empieza  a partir de mañana a las 00:00 y los mapas siguen poniendo lo mismo, sin embargo, estas situaciones son muy caprichosas, el levante es muy caprichoso y el frio en altura tb... y la metereologia en general  :mucharisa:

Pero no puedo ser mas optimista hoy por hoy, yo la mitad de lo que marca esos mapas ahora mismo lo hubiera firmado hace 1 semana con los ojos cerrados, asi que si queda dia y medio y marca eso... es q es pa fliparlo, yo diria q el GFS a 2 dias vista, lo clava bastante creo yo.
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorrinho... en Lunes 01 Mayo 2006 19:01:14 PM
El UKMO sigue sacando mapas que dan miedo... :cold: nunca habia visto tal follon... es para el mediodia del miercoles... :cold:

Dos palabras...

orgasss...
..mico

;D :o

El GFS lleva días así!! yo eso lo he visto muy pocas veces, y siempre en otoño y en el este.

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: vigilant en Lunes 01 Mayo 2006 20:19:03 PM
Cita de: Vigorrinho... en Lunes 01 Mayo 2006 19:01:14 PM
El UKMO sigue sacando mapas que dan miedo... :cold: nunca habia visto tal follon... es para el mediodia del miercoles... :cold:

Dos palabras...

orgasss...
..mico

;D :o

El GFS lleva dñias así!! yo eso lo he visto muy pocas veces, y siempre en otoño y en el este.

Buena señal

vigilant

Supercélula Tornádica
Claro que el agua podría caer casi todo al mar y nos quedaríamos igual  :(

Pero aun siendo pesimista, caerían 20 mm en el sur. Siendo optimistas habrían muchas zonas de más de 50 mm y algunos picos de más de 100 mm  ;D

http://www.meteosim.com/mass40/12/acum.anim.gif

Eso sí, el modelo de precipitación máxima del INM está fatal...:

Exagera eel máximo para Valencia y minimiza el máximo posible para el sur, que es superior a 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La unica explicacion que puede tener ese mapa vigilant, es que es de ayer, vamos que pone D+3 refiriendose al miercoles, asi que es de ayer domingo... si cuando lo actualicen sigue asi algo falla, desde luego... ;D

vigilant

Supercélula Tornádica
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/nmm22/PCP2472.PNG

Este también mola, coincide más o menos con nuestro cirterio  :P

PD: No lo puedo subir, si alguien quiere reducirlo... Gracias.

https://www.fnmoc.navy.mil/products/WXMAP/NGP/2006050112/ngp10.prp.048.europeg.gif

Este nada, porque es "normalillo"  ;D

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorrinho... en Lunes 01 Mayo 2006 20:33:32 PM
La unica explicacion que puede tener ese mapa vigilant, es que es de ayer, vamos que pone D+3 refiriendose al miercoles, asi que es de ayer domingo... si cuando lo actualicen sigue asi algo falla, desde luego... ;D

Bueno, a parte de que ese modelo falla muchísimo, se refiere al miércoles a partir de las 7h, por lo que no refleja la posible lluvia anterior... aunque parece ser que la mayor parte de lluvia caería eentre las 06h y las 12h. Eso sí supongo que mañana lo subirán para el sur andaluz.  ;)

No sé, me quedo con que falla mucho  ;D ... pero por lo menos puede señalizar cuando puede llover en la península (pero "no sabe dónde")

futu

Visitante
robertoooooo ese ultimo mapa me encanta, entre 35-50mm aqui... ;D ;D ;D lasmita que no vaya a ser así...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Pues quien quiera mucha agua, que se coja una zodiac y se vaya a Alborán, allí si que parece que va a caer fuerte.  :mucharisa:
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorrinho... en Lunes 01 Mayo 2006 18:09:09 PM
Como bien dice juanje, una MANCHA GORDA :cold: indica zona donde las lluvias pueden ser muy fuertes... vamos, que no en toda la zona abarcada por LA MANCHA :cold: va a caer la del pulpo... sin embargo, crevillent tiene razon en algo... es un MANCHURRON :cold: a 42 horas solamente... estamos acostumbrados a ver esos colores en mapas a 200 horas... ::)
A mi es que me da miedo ilusinarme como otras veces y luego ...... ::) ::)
y la pena que me da es que el miercoles por la mañna tengo examenes, joooooooooooooooo que si no si realmente se da me tiraba toooa la noche de patrulla y con las llaves del coche y la camara de fotos cerca je,je,je....
saludos.

Postdata: Ojo que si se da lo que dicen y ese manchuron origina supercelulas puede ser una noche alucinante e historica para Almeria, pero ojo tambien muy peligrosa. Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-