Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2088 en: Jueves 06 Mayo 2010 21:45:43 pm »
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-europa-dice-adios-cenizas-volcan-islandes-20100506192203.html

hay te habla de que la ceniza se aleja de europa gracias al viento y ademas te habla un poco de que el magma se abre camino hacia la corteza  8) :o

Desconectado lenguti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2089 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:10:36 pm »
yo creo mas bien que nuestro amigo esta entrando en letargo,no creo que la erupcion valla a mas.Como mucho espulsara lava durante algun tiempo no muy largo y poco mas .Ya erupciono el hekla y el grimstow en el 2004 y 2000 y no paso nada excepcional mas haya de dicha erupcion y 2 meses despues se durmieron y punto.En el caso del imnombrable,se le ha dado mas coba,porque a afectado a europa produciendo caos aereo,sino hubiera sido una erupcion como otras tantas. NOTA:como dicen por hay otros foreros en sus citas:esta calma deparara una nueva erupcion,se esta preparando,bla bla bla bla...  Pues no, es al reves , despues de la tormenta viene la calma. ;)   

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2090 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:14:03 pm »
yo creo mas bien que nuestro amigo esta entrando en letargo,no creo que la erupcion valla a mas.Como mucho espulsara lava durante algun tiempo no muy largo y poco mas .Ya erupciono el hekla y el grimstow en el 2004 y 2000 y no paso nada excepcional mas haya de dicha erupcion y 2 meses despues se durmieron y punto.En el caso del imnombrable,se le ha dado mas coba,porque a afectado a europa produciendo caos aereo,sino hubiera sido una erupcion como otras tantas. NOTA:como dicen por hay otros foreros en sus citas:esta calma deparara una nueva erupcion,se esta preparando,bla bla bla bla...  Pues no, es al reves , despues de la tormenta viene la calma. ;)   

Vale pues nada. Si los del instituto de Islandia que hablan de proceso de inflado, de que el rio de lava va a llegar al crater vecino, de que se va a intensificar y lo sabes tu mejor que ellos... pues de acuerdo  :)

Ay ! se me olvidaba que eres el experto climatologo del IPCC .
Elche 86 msnm.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2091 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:18:12 pm »
Esta mañana, la columna de emisiones era algo así como, Gigante....
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2092 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:19:49 pm »
yo creo mas bien que nuestro amigo esta entrando en letargo,no creo que la erupcion valla a mas.Como mucho espulsara lava durante algun tiempo no muy largo y poco mas .Ya erupciono el hekla y el grimstow en el 2004 y 2000 y no paso nada excepcional mas haya de dicha erupcion y 2 meses despues se durmieron y punto.En el caso del imnombrable,se le ha dado mas coba,porque a afectado a europa produciendo caos aereo,sino hubiera sido una erupcion como otras tantas. NOTA:como dicen por hay otros foreros en sus citas:esta calma deparara una nueva erupcion,se esta preparando,bla bla bla bla...  Pues no, es al reves , despues de la tormenta viene la calma. ;)  

Cuida la ortografía leches!   >:(
« Última modificación: Jueves 06 Mayo 2010 22:23:45 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2093 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:23:51 pm »
http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-fimmvorduhalsi/

Que guapa se esta poniendo la camara termica  :o

Ademas empiezan a levantar las nubes . Por fin !!
Elche 86 msnm.

Desconectado jcasvivero

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
    • jdcv.es
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2094 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:30:32 pm »
Esta mañana, la columna de emisiones era algo así como, Gigante....


Bestial si, y con los Tremores tan bajitos  :-\

¿Se puede saber si continuarán estas nubes bajas mañana también? Lo estoy preguntando en un foro de meteorología, así que no me digais que no se sabe, no sin antes explicar por que...  ;D .

------

La cámara térmica viene muy bien, pero con mi internet no puedo ver esta webcam. Si hubiera cambios, podría alguién subir alguna captura. Además, viene muy bien para ir dejando constancia y hacer el seguimiento, que en vodafone las imágenes se quedán grabadas, pero en Míla, no.


Gracias

Desconectado lenguti

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2095 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:30:46 pm »
yo creo mas bien que nuestro amigo esta entrando en letargo,no creo que la erupcion valla a mas.Como mucho espulsara lava durante algun tiempo no muy largo y poco mas .Ya erupciono el hekla y el grimstow en el 2004 y 2000 y no paso nada excepcional mas haya de dicha erupcion y 2 meses despues se durmieron y punto.En el caso del imnombrable,se le ha dado mas coba,porque a afectado a europa produciendo caos aereo,sino hubiera sido una erupcion como otras tantas. NOTA:como dicen por hay otros foreros en sus citas:esta calma deparara una nueva erupcion,se esta preparando,bla bla bla bla...  Pues no, es al reves , despues de la tormenta viene la calma. ;)  

Vale pues nada. Si los del instituto de Islandia que hablan de proceso de inflado, de que el rio de lava va a llegar al crater vecino, de que se va a intensificar y lo sabes tu mejor que ellos... pues de acuerdo  :)

Ay ! se me olvidaba que eres el experto climatologo del IPCC .
             



todo lo que tu didgas,pero ese inflamientode la corteza,y magma hacia el crater,puede hacer o no que erupcione de nuevo,pero de hay a que vaya a ser una gran erupcion,y esperar a que eso suceda,va un mundo.erupcionaera de acuerdo pero este volcan no dara a mi parecer nada mas que eso,hasta que se duerma.Con esto quiero decir,que nadie espere una erupcion con el tiempo pliniana que pueda incidir en el clima,lo dudo mucho con este volcan y punto.Lo siento no pensar como tu ;D










« Última modificación: Jueves 06 Mayo 2010 22:36:59 pm por dani... »

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2096 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:34:52 pm »
 avergonzado Que no grite nadie, leche.

Este mediodía el vocán recibió la visita de la vulcanóloga islandesa Sigrún Hreinsdóttir ,
supongo que no todo van a ser vulcanólogos.

Por cierto, se comíó un plátano delante de la webcam mientras observaba el fenómeno. A más de uno le gustaría vivir en un país lleno de vulcanólogas...

Saludos a Sgrún, compañera.


Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2097 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:38:01 pm »
http://sat24.com/Eyjafjallajokull-volcano.aspx
Es evidente que sigue fumando y a todo gas por ahí arriba..con este no hay prohibiciones que valgan¡¡. :crazy:
donostia beti

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2098 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:39:39 pm »
Nuevo seismo de 1'8,sigue haciendo gargaras el bicho,esta noche me da la impresion que comienza el festival
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2099 en: Jueves 06 Mayo 2010 22:40:12 pm »
Aquí teneis la fechas de erupción de Hekla y Katla por si alguno quiere jugar con el excel  ;)

hekla

1104
1158
1211
1211
1300
1341
1416
1440
1510
1554
1597
1636
1693
1725
1766
1845
1878
1913
1947
1970
1980
1981
1991
2000

katla

1245
1262
1311
1416
1580
1612
1625
1721
1755
1860
1918