Seguimiento días de niebla año 2006!!!

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #120 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:36:28 pm »
Se aprecia perfectamente en la secuencia de imagenes del satelite de alta resolucion cada 15 minutos y en el especializado para nieblas nocturnas como la mancha de niebla va avanzando por el valle del Ebro hacia el oeste y noroeste. Se esta extendiendo mucho y parece que esa es su tendencia.

Desconectado nao

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #121 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:38:24 pm »
Se aprecia perfectamente en la secuencia de imagenes del satelite de alta resolucion cada 15 minutos y en el especializado para nieblas nocturnas como la mancha de niebla va avanzando por el valle del Ebro hacia el oeste y noroeste. Se esta extendiendo mucho y parece que esa es su tendencia.
Cual es el enlace del satelite.Aqui en lleida llevamos todo el dia con niebla min de 1 y max de 4

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #122 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:39:33 pm »
Pues hoy en Zaragoz aha hecho un dia bien majo, fresco pero despejado, Mañana seguro que tendremos niebla otra vez. Desde luego es curioso esto, el viento de hoy era casi inapreciable, pero se ha llevado toda la niebla.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #123 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:41:13 pm »
Se aprecia perfectamente en la secuencia de imagenes del satelite de alta resolucion cada 15 minutos y en el especializado para nieblas nocturnas como la mancha de niebla va avanzando por el valle del Ebro hacia el oeste y noroeste. Se esta extendiendo mucho y parece que esa es su tendencia.
Cual es el enlace del satelite.Aqui en lleida llevamos todo el dia con niebla min de 1 y max de 4

No ya lo siento de verdad pero es un satelite que tengo yo aqui privado contratado por los medios para los que trabajo.
Pronto iran apareciendo productos nuevos de satelite por ahi.
Ya veo que en Lleida el banco ha persistido todo el dia.
Si que puedo colgar alguna foto. Ahora pongo la mas reciente.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #124 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:42:14 pm »
Pues hoy en Zaragoz aha hecho un dia bien majo, fresco pero despejado, Mañana seguro que tendremos niebla otra vez. Desde luego es curioso esto, el viento de hoy era casi inapreciable, pero se ha llevado toda la niebla.

Se suele decir que el tope esta en 6/8 km/h. De ahi para arriba te cepilla las nieblas.

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #125 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:46:06 pm »
Sierra-Urbasa , ¿cuanto queda mas o menos para que se nos heche encima la niebla por aqui? Por que la temperatura esta bajando en picado...
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Desconectado nao

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #126 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:47:35 pm »
Se aprecia perfectamente en la secuencia de imagenes del satelite de alta resolucion cada 15 minutos y en el especializado para nieblas nocturnas como la mancha de niebla va avanzando por el valle del Ebro hacia el oeste y noroeste. Se esta extendiendo mucho y parece que esa es su tendencia.
Cual es el enlace del satelite.Aqui en lleida llevamos todo el dia con niebla min de 1 y max de 4

No ya lo siento de verdad pero es un satelite que tengo yo aqui privado contratado por los medios para los que trabajo.
Pronto iran apareciendo productos nuevos de satelite por ahi.
Ya veo que en Lleida el banco ha persistido todo el dia.
Si que puedo colgar alguna foto. Ahora pongo la mas reciente.
Muchas gracias, si dispones de estas imagenes no estaria mal que las colgaras,ya que de noche no puedo seguir la evolucion de las mismas.Aqui en algunos puntos de la provincia ya se an producido las primeras cencelladas,pero seguimos sin el frio suficiente para que se mantengan de dia.Hasta la semana que viene no parece que se vaya a producir de manera mas general ,ya que el viernes entrara levante con nubes y aqui no se descarta que tambien llueva

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #127 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:49:53 pm »
Lo siento pero secuencias donde se ve la evolucion del banco no me permite el sistema ponerlas.
Aqui os pongo la de las 20:15 locales. Luego voy con la de las 20:30 locales, Ampliarlas que es mejor.


Desconectado nao

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #128 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 20:59:36 pm »
Una pregunta alguien sabe porque cuando tenemos cencellada precipita hielo mas abundantemente en las ciudades y pueblos que en zonas abiertas del campo.En que influye una ciudad para que se produzcan esos microcopos,aqui en lleida es un fenomenoQque suele aparecer en los inviernos frios y me he fijado que esa precipitacion se produce siempre en los mismos lugares y en especial en periferias y poligonos.A veces he creido que no fuera por el calor que emana la ciudad que haga desarrollar esa niebla en corrientes ascendientesy esa turbulencia produzca el efecto de juntar el hielo para producir esos falsos copos.

Pedro_-

  • Visitante
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #129 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 21:00:07 pm »
La cosa se pone interesante  ;D, ojala que ahora no venga la niebla hasta al menos las 4 de la madrugada

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #130 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 21:02:22 pm »
Esta la de las 20:30 locales. En teoria no tengo permiso para poner estas fotos pero bueno me esfuerzo un poquillo. Se ven muy bien porque no hay nubosidad mas que las nieblas. Si hay nubosidad alta o media no se aprecian.
Aqui la de las 20:30 locales:


Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de las nieblas heladoras 2006/07
« Respuesta #131 en: Miércoles 13 Diciembre 2006 21:03:50 pm »
Una pregunta alguien sabe porque cuando tenemos cencellada precipita hielo mas abundantemente en las ciudades y pueblos que en zonas abiertas del campo.En que influye una ciudad para que se produzcan esos microcopos,aqui en lleida es un fenomenoQque suele aparecer en los inviernos frios y me he fijado que esa precipitacion se produce siempre en los mismos lugares y en especial en periferias y poligonos.A veces he creido que no fuera por el calor que emana la ciudad que haga desarrollar esa niebla en corrientes ascendientesy esa turbulencia produzca el efecto de juntar el hielo para producir esos falsos copos.

La polucion de las grandes chimeneas de las fabricas, hospitales etc etc hacen su efecto.