Seguimiento días de niebla año 2006!!!

Iniciado por meteocoll, Domingo 10 Septiembre 2006 09:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: anonimozgz en Lunes 11 Diciembre 2006 21:23:10 PM
en que zona de zaragoza vivis? xk yo vivo en la periferia y tengo -0,6 grados :cold: :o

Yo en la almozara y registro actuales 0,4ºC

Aunque en (garapinillos al lado del aeropuerto marca -0,4ºC)

Niebla super densa en mi barrio, los coches con antinieblas en la capital
Zaragoza, barrio de la Almozara

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Pedro_- en Lunes 11 Diciembre 2006 21:18:34 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 11 Diciembre 2006 21:13:35 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 11 Diciembre 2006 20:57:42 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 11 Diciembre 2006 20:53:36 PM
Es mas la temperatura actual sube 1,3ºC y la niebla muy alta y encima no formada >:(.

Ni una cosa ni otra, a ver que ocurre mañana con esos vientos de norte debiles

Hasta el jueves no creo que tengamos esas nieblas heladoras, quizas un poco antes

Baj nuevamente a 0,3ºC, roza la helada.
Por otra parte lo del jueves a parte de lejos lo veo arriesgado puesto que hoy era el mejor dia para producirse ese descenso de temperaturas en el valle :P

Esta situación es muy buena, mañana volvera a levantarse la niebla cuanto más tarde mejor, pero que lo haga a las 15 horas, y que luego se ponga las 20 horas, con eso seria suficiente. Pero a partir de ahi la presión comenzaria a subir, la inversión termica seria tremenda, las minimas bajarian a lo bestia durante la noche, ya veras como dentro de 48 o 60 horas estas alucinando

Fantastico Pedro por tu parte y muy oportuno el abrir este topic ;)
Ya son una realidad estas nieblas heladoras.
Ahora mismo en Tudela en la ribera de Navarra -0,3 y niebla muy cerrada.
En Zaragoza ya apuntais algunos compañeros que la temperatura esta bajo cero y con niebla cerrada.

Mañana podria haber un pequeño retroceso ya que llega un pequeño frente desde el cantabrico con un poquito de viento norte que ahora mismo tengo mis dudas si en el valle sera lo suficiente fuerte para romper las nieblas. Quiza no y mañana ya tengais las nieblas persistentes. Ya lo vereremos tengo mis dudas. Desde luego lo que si esta claro es que a partir del miercoles aparecera la niebla pero ya durante varios dias seguidos y sin levantar.

Sierra-Urbasa

Visitante
A las 22:00 la automatica del INM de Calahorra marca -1,6 y una humedad del 99. La niebla ahi es una realidad y la cencellada ahi andara.
Logroño(Agoncillo) a la misma hora da -1,1 y humedad del 96.
Lo mismo tambien para esta estacion.

Pedro_-

Visitante
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 11 Diciembre 2006 22:30:52 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 11 Diciembre 2006 21:18:34 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 11 Diciembre 2006 21:13:35 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 11 Diciembre 2006 20:57:42 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 11 Diciembre 2006 20:53:36 PM
Es mas la temperatura actual sube 1,3ºC y la niebla muy alta y encima no formada >:(.

Ni una cosa ni otra, a ver que ocurre mañana con esos vientos de norte debiles

Hasta el jueves no creo que tengamos esas nieblas heladoras, quizas un poco antes

Baj nuevamente a 0,3ºC, roza la helada.
Por otra parte lo del jueves a parte de lejos lo veo arriesgado puesto que hoy era el mejor dia para producirse ese descenso de temperaturas en el valle :P

Esta situación es muy buena, mañana volvera a levantarse la niebla cuanto más tarde mejor, pero que lo haga a las 15 horas, y que luego se ponga las 20 horas, con eso seria suficiente. Pero a partir de ahi la presión comenzaria a subir, la inversión termica seria tremenda, las minimas bajarian a lo bestia durante la noche, ya veras como dentro de 48 o 60 horas estas alucinando

Fantastico Pedro por tu parte y muy oportuno el abrir este topic ;)
Ya son una realidad estas nieblas heladoras.
Ahora mismo en Tudela en la ribera de Navarra -0,3 y niebla muy cerrada.
En Zaragoza ya apuntais algunos compañeros que la temperatura esta bajo cero y con niebla cerrada.

Mañana podria haber un pequeño retroceso ya que llega un pequeño frente desde el cantabrico con un poquito de viento norte que ahora mismo tengo mis dudas si en el valle sera lo suficiente fuerte para romper las nieblas. Quiza no y mañana ya tengais las nieblas persistentes. Ya lo vereremos tengo mis dudas. Desde luego lo que si esta claro es que a partir del miercoles aparecera la niebla pero ya durante varios dias seguidos y sin levantar.

Lo que estoy observando es que muchas veces con esta niebla las temperaturas se normalizan, en cambio he notado un descenso de 0.2 cada hora, de seguir esa evolucion durante la noche nos podriamos levantar con cencellada por los barrios del actur, almozara y algun otro barrio de zaragoza y eso que todavia desde mi punto de vista no ha comenzado lo mejor, eso lo hara el miercoles por la noche o jueves cuando las nieblas sean más frias y lo mejor de todo con nubes altas que provocaran precipitación, es decir nevadas

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que hoy puede ser una noche oportuna para que haya cencellada, al menos en los barrios exteriores. Mañana no creo que llegue  alevantar la niebla, ya que esta muy densa, e ira a mas. Posiblemente estemos ante na semana sin ver apenas el sol. A ver si hay suerte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: anonimozgz en Lunes 11 Diciembre 2006 22:14:39 PM
tormenta, una pregunta crees que es bueno este dato?

http://espanol.wunderground.com/history/station/08160/2006/12/11/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Buff hay que estudiarlo antes de decir nada pero son tablas buenas para mi punto de vista, contra mas se enfrie nuestro ambiente mejor para la evolucion y asi por encima se obserba una tendencia a un enfriamiento constante ;D

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
aunque no nos podemos quejar como bien dice dani las nieblas no creo que levanten en varios dias y como no influya lo que dice pedroe de nieblas mas frias nos quedaremos constantemente al rededor de 0ºC.

Pero eso ya es frio asi que no nos podemos quejar soportar los dias con 0,  1 o 2ºC resultan frios y eso es lo que queriamos frio pues aqui lo tenemos, luego cuando desaparezca la niebla por una entrada fria con la -10 aqui estaremos a 9ºC :P :P

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Buenas de nuevo a todos despues de un tiempo de ausencia , pero vuelvo  ;D
Bueno deciros que la situaccion aqui es bastante  :crazy: Mirar ahora mismo la temperatura es de -0´5 pero deciros que tenemos niebla y que atentos a esto son bancos y justamente encima de mi casa estoy viendo estrellas... :crazy:.Vamos que ha qedado un claro encima del pueblo cosa mu rara  :o
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Pinadebro en Lunes 11 Diciembre 2006 23:37:48 PM
Buenas de nuevo a todos despues de un tiempo de ausencia , pero vuelvo  ;D
Bueno deciros que la situaccion aqui es bastante  :crazy: Mirar ahora mismo la temperatura es de -0´5 pero deciros que tenemos niebla y que atentos a esto son bancos y justamente encima de mi casa estoy viendo estrellas... :crazy:.Vamos que ha qedado un claro encima del pueblo cosa mu rara  :o

Esa situacion la he visto yo alguna vez y dejo hielo y escarcha abundante a la mañana y como tu dices niebla y densa alrededor mientras encima se ven estrellas, suerte. aqui en la capi niebla muy cerrada y 0,2ºC

Pedro_-

Visitante
Tendremos que esperar, la niebla se ha ido levantando y ha provocado un ascenso de las temperaturas aunque todavia la tenemos encima, pero es menos densa. La verdad que no me ha pillado de sopresa aunque el ascenso ha comenzado de madrugada, en fin esperemos que se despeje completamente y a partir de las 16 horas que se desplomen las temperaturas

Pedro_-

Visitante
Lo que ha subido por la noche, lo ha bajado en 25 minutos, aunque la niebla empieza a levantar.  ;D