Seguimiento días de niebla año 2006!!!

Iniciado por meteocoll, Domingo 10 Septiembre 2006 09:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_-

Visitante
Además de la niebla heladora, he visto que el lunes las temperaturas nocturnas estarian por debajo de cero grados y el martes segun a que hora entre el frente se puede producir Lluvia helada, con lo que cuidado la gente que viva por Galicia, Asturias, Cantabria y sobretodo oeste de Castilla y León. Es una situación muy probable  :o, eso si pienso que se dara por encima de los 700 metros, no creo que se produzca mas abajo

Pedro_-

Visitante
Nos hemos quedado cerca en Zaragoza, de todas maneras esas nieblas de hielo vendran en dos o tres dias  ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues efectivamente, esta semana es muy muy propensa para que comiencen a formarse nieblas densas y persistentes. El anticiclon se va a colocar justo sobre la peninsula hasta por lo menos el sábado, con presiones siempre por encima de los 1030 hPa incluso con picos de hasta 1037 hPa en el norte e miercoles y jueves. Eso implicará viento nulo o muy flojo, inversiones termicas muy marcadas heladas y muchas nieblas.

Yo creo que mañana martes las nieblas comenzaran a abundar , aunque no creo que se formen nieblas persistentes con cencellada hasta el miercloes o jueves más bien. El proximo fin de semana puede ser problematico en las carreteras con el hielo y las nieblas que pueden afectar sobre todo a la cuenca del Duero, ya que la posicion del anticiclon favorece las nieblas en esta zona. En el Valle del Ebro la influencia del viento del este no va a ser marcada, por lo que habra nieblas, pero no excesivamente persistentes.

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
ahora mismo en zaragoza hay 4 grados :o y a despejado la niebla :cold: :cCuando vuelva la niebla seguramente estaremos a bajo cero... igual hay suerte jejeje :risa: :crazy: ;D
Zaragoza

Pedro_-

Visitante
Cita de: anonimozgz en Lunes 11 Diciembre 2006 13:43:23 PM
ahora mismo en zaragoza hay 4 grados :o y a despejado la niebla :cold: :cCuando vuelva la niebla seguramente estaremos a bajo cero... igual hay suerte jejeje :risa: :crazy: ;D

Me atrevo a decir que viendo las actuales condiciones y una presión hacia arriba y unas nocturnas que todavia pueden bajar más el jueves, estas nieblas muy posiblemente no sólo sean heladoras, todavía voy más lejos seran mucho más frias que las famosas del año pasado y acompañada de precipitación debido a las actuales condiciones  :cold:

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Pedro_- en Lunes 11 Diciembre 2006 13:54:01 PM
Cita de: anonimozgz en Lunes 11 Diciembre 2006 13:43:23 PM

Me atrevo a decir que viendo las actuales condiciones y una presión hacia arriba y unas nocturnas que todavia pueden bajar más el jueves, estas nieblas muy posiblemente no sólo sean heladoras, todavía voy más lejos seran mucho más frias que las famosas del año pasado y acompañada de precipitación debido a las actuales condiciones  :cold:

Lo que tiene mucho que ver es la inversion termica y las pocas horas de sol diurno, tienes razon pero para que se cumpla ese factor tendria que entrar norte y parar de cara a la noche para evitar formacion de niebla nocturna, sino matutina con una temperatura de -3º o -4ºC ese seria el momento en donde la niebla heladora se instalaria con nosotros.

Hoy por su defecto nos esta jodiendo la helada puesto que la niebla esta haciendo acto de presencia y no deja bajar la temperatura que esta estancada en 0,7ºC en estos momentos, si dicha niebla hubiera entrado de madrugada con unos -3ºC podriamos hablar de buenas cencelladas y temperaturas sin subir de 0ºC, pero paisano mucho me temo que no va a ser asi, muy a pesar mio
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Es mas la temperatura actual sube 1,3ºC y la niebla muy alta y encima no formada >:(.

Ni una cosa ni otra, a ver que ocurre mañana con esos vientos de norte debiles

Pedro_-

Visitante
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 11 Diciembre 2006 20:53:36 PM
Es mas la temperatura actual sube 1,3ºC y la niebla muy alta y encima no formada >:(.

Hasta el jueves no creo que tengamos esas nieblas heladoras, quizas un poco antes

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Pedro_- en Lunes 11 Diciembre 2006 20:57:42 PM

Hasta el jueves no creo que tengamos esas nieblas heladoras, quizas un poco antes

Baj nuevamente a 0,3ºC, roza la helada.
Por otra parte lo del jueves a parte de lejos lo veo arriesgado puesto que hoy era el mejor dia para producirse ese descenso de temperaturas en el valle :P

Pedro_-

Visitante
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Lunes 11 Diciembre 2006 21:13:35 PM
Cita de: Pedro_- en Lunes 11 Diciembre 2006 20:57:42 PM

Baj nuevamente a 0,3ºC, roza la helada.
Por otra parte lo del jueves a parte de lejos lo veo arriesgado puesto que hoy era el mejor dia para producirse ese descenso de temperaturas en el valle :P

Esta situación es muy buena, mañana volvera a levantarse la niebla cuanto más tarde mejor, pero que lo haga a las 15 horas, y que luego se ponga las 20 horas, con eso seria suficiente. Pero a partir de ahi la presión comenzaria a subir, la inversión termica seria tremenda, las minimas bajarian a lo bestia durante la noche, ya veras como dentro de 48 o 60 horas estas alucinando

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 11 Diciembre 2006 09:33:43 AM
Pues efectivamente, esta semana es muy muy propensa para que comiencen a formarse nieblas densas y persistentes. El anticiclon se va a colocar justo sobre la peninsula hasta por lo menos el sábado, con presiones siempre por encima de los 1030 hPa incluso con picos de hasta 1037 hPa en el norte e miercoles y jueves. Eso implicará viento nulo o muy flojo, inversiones termicas muy marcadas heladas y muchas nieblas.

Yo creo que mañana martes las nieblas comenzaran a abundar , aunque no creo que se formen nieblas persistentes con cencellada hasta el miercloes o jueves más bien. El proximo fin de semana puede ser problematico en las carreteras con el hielo y las nieblas que pueden afectar sobre todo a la cuenca del Duero, ya que la posicion del anticiclon favorece las nieblas en esta zona. En el Valle del Ebro la influencia del viento del este no va a ser marcada, por lo que habra nieblas, pero no excesivamente persistentes.

Para mi en el valle del Ebro si que van a ser persistentes y ademas de verdad. Con la posicion del anticiclon en Italia la situación es de libro.

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
en que zona de zaragoza vivis? xk yo vivo en la periferia y tengo -0,6 grados :cold: :o
Zaragoza