Seguimiento días de niebla año 2006!!!

Iniciado por meteocoll, Domingo 10 Septiembre 2006 09:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
No entiendo como este asunto tiene 5 páginas sin haber habido aun ninguna cencellada. Más cuando hay un topic habierto por otro compañero desde hade mucho tiempo para el seguimiento de nieblas.

Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo hoy he tenido una cencellada, aunque no era nada espectacular, un poco en la vegetación, cristales de marquesinas y tejados.

Y camino de la segunda.

2 topics hablando de casi lo mismo si...  :confused:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

nao

*
Nubecilla
Cita de: Mammatus © en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:06:36 PM
No entiendo como este asunto tiene 5 páginas sin haber habido aun ninguna cencellada. Más cuando hay un topic habierto por otro compañero desde hade mucho tiempo para el seguimiento de nieblas.

Saludos
Aqui en la provincia de lleida algunos pueblos ya se ha producido cencellada aunque no persistente durante todo el dia un ejemplo cervera antes de ayer min de -1 y max de 1

Sierra-Urbasa

Visitante
Caspe o Bujaraloz tambien han tenido cencellada esta pasada madrugada y primeras horas. Poca cosa pero ahi esta.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:03:50 PM
Cita de: nao en Miércoles 13 Diciembre 2006 20:59:36 PM
Una pregunta alguien sabe porque cuando tenemos cencellada precipita hielo mas abundantemente en las ciudades y pueblos que en zonas abiertas del campo.En que influye una ciudad para que se produzcan esos microcopos,aqui en lleida es un fenomenoQque suele aparecer en los inviernos frios y me he fijado que esa precipitacion se produce siempre en los mismos lugares y en especial en periferias y poligonos.A veces he creido que no fuera por el calor que emana la ciudad que haga desarrollar esa niebla en corrientes ascendientesy esa turbulencia produzca el efecto de juntar el hielo para producir esos falsos copos.

La polucion de las grandes chimeneas de las fabricas, hospitales etc etc hacen su efecto.

Los aerosoles y partículas que emite la combustión de combustibles sólidos de muchas calefacciones, el tráfico, y de muchas industrias, hacen que se acumulen alreedor de esas partículas los cristales de hielo, pudiendo precipitar (micronevada), o aumentando el efecto de la cencellada.

Respecto a este topic, va a resultar un lio separar constantemente como ya ha sucedido, los post que hablen solamente de niebla normal, y los que se refieran a niebla engelante... veo absurdo mantener estos 2 topics por separado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
pedro, ves mas factible esta la niebla engelante no? es una gran oportunidad, de momento ni rastro d la niebla y 2 grados
:cold:

Se a levantado un pokico de aire :crazy:
Zaragoza

Pedro_-

Visitante
Cita de: anonimozgz en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:34:13 PM
pedro, ves mas factible esta la niebla engelante no? es una gran oportunidad, de momento ni rastro d la niebla y 2 grados

Veo más posibilidades que el lunes  ;D, muchas más  ;D ;D :mucharisa:, el desplome esta siendo importante.

nao

*
Nubecilla
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:31:38 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:03:50 PM
Cita de: nao en Miércoles 13 Diciembre 2006 20:59:36 PM
Una pregunta alguien sabe porque cuando tenemos cencellada precipita hielo mas abundantemente en las ciudades y pueblos que en zonas abiertas del campo.En que influye una ciudad para que se produzcan esos microcopos,aqui en lleida es un fenomenoQque suele aparecer en los inviernos frios y me he fijado que esa precipitacion se produce siempre en los mismos lugares y en especial en periferias y poligonos.A veces he creido que no fuera por el calor que emana la ciudad que haga desarrollar esa niebla en corrientes ascendientesy esa turbulencia produzca el efecto de juntar el hielo para producir esos falsos copos.

La polucion de las grandes chimeneas de las fabricas, hospitales etc etc hacen su efecto.

Los aerosoles y partículas que emite la combustión de combustibles sólidos de muchas calefacciones, el tráfico, y de muchas industrias, hacen que se acumulen alreedor de esas partículas los cristales de hielo, pudiendo precipitar (micronevada), o aumentando el efecto de la cencellada.

Respecto a este topic, va a resultar un lio separar constantemente como ya ha sucedido, los post que hablen solamente de niebla normal, y los que se refieran a niebla engelante... veo absurdo mantener estos 2 topics por separado.
Gracias por aclarar mis dudas sobre este fenomeno.

nao

*
Nubecilla
Cita de: Pedro_- en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:42:01 PM

Veo más posibilidades que el lunes  ;D, muchas más  ;D ;D :mucharisa:, el desplome esta siendo importante.
Sobre la experiencia que tengo en mi ciudad no creo que seproduzca este fenomeno en zgz aun.Habrias de tenr temperaturas de -3 o mas bajas porque al entrar la niebla la temperatua subira de golpe,la niebla que se situa en el valle del ebro hoy tiene temperaturas positivas.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
El año pasado, de los más impresionantes que recuerdo por cencellada, aquí en logroño, antes de entrar la niebla heladora, estuvo 4 días con heladas de -2 -3 grados de minima, pero maximas de 7 u 8 grados, lo que no recuerdo es si había niebla... creo que no; así que tampoco pasa nada si no entra la niebla.

Saludos.

Logroño:22:00 a 3.8 grados con el cielo estrellado.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: nao en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:54:43 PM
Cita de: Pedro_- en Miércoles 13 Diciembre 2006 21:42:01 PM

Sobre la experiencia que tengo en mi ciudad no creo que seproduzca este fenomeno en zgz aun.Habrias de tenr temperaturas de -3 o mas bajas porque al entrar la niebla la temperatua subira de golpe,la niebla que se situa en el valle del ebro hoy tiene temperaturas positivas.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Lo has bordado, sienta bien oir cosas coerentes ;)
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Niebla normal sumergiendo la ciudad, eso si sensacion termica de -2,2ºC temperatura de 1,8ºC y viento del este.

Niebla fria asegurada para mañana rondando los 0ºC o algo menos de madrugada como mucho -1ºC ahora eso si por el transcurso del dia maxima de 1 o 2 grados con niebla
Zaragoza, barrio de la Almozara