Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1920 en: Jueves 29 Diciembre 2005 11:40:48 am »
Por Murcia tenemos una mañana soleada 8),la temperatura no asciende tan rapido como esperaba,y tenemos 7,8ºc en estos momentos,el viento es moderado del N,vamos que sales a la calle y te cres que en vez de a 7ºc estas a 0ºc :cold: :cold:,en el periodico LA VERDAD(de murcia)salía una foto de revolcadores en plena nevada hace una semana,y decian que tambien había nevado ayer por la noche, esta noche hacen un programa sobre el clima de alli y  me ha parecido ver que lo dan a las 22h de hoy en Tv Murciana,pero no sé si es seguro de el todo,si tiene buen espesor mañana o el sabado me paso por alli a ver como está ::),ya que en Cañada de la Cruz,en el pueblo,700m más abajo de la cima,tambien nevó.La humedad es de 50% y bajando cuando arrecia el viento,la visibilidad es normal aunque no muy buena,saludos y hasta luego ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1921 en: Jueves 29 Diciembre 2005 11:42:36 am »
-6º de  minima, ahora 2º  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado JoVaNCiN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1922 en: Jueves 29 Diciembre 2005 12:00:20 pm »
Buenos dias,aquí pasa algo cuanto menos curioso:
Estoy en mi trabajo,a las afueras de Palma de Mallorca,hace aproximadamente una hora que: llueve a intervalos,graniza e incluso caen copos mezclados con agua y hace sol O_O no lo entiendo,a pesar de que el aire es frío,hace hasta calor si te da el sol!!!!
Debemos estar a unos 13º mínimo.

Curioso xD
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1923 en: Jueves 29 Diciembre 2005 12:01:21 pm »
Fuerte granizada en Marratxí (Mallorca) ahora mismo. Temperatura de 10 grados, aquí se van alternando continuamente el sol y los chubascos. Jovancin eso es pq tenemos mucho aire frío en altura  ;D
« Última modificación: Jueves 29 Diciembre 2005 12:03:30 pm por -Llevant- »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1924 en: Jueves 29 Diciembre 2005 12:08:57 pm »
Impresionentes heladas las Sobrestany, las de Collbató... menudo congelador peninsular!   :cold:

Bueno, yo me he quedado jodidillo al ver que se había calado mi pc y me he quedado sin saber la mínima joer... calculo a ojo que me habré quedado a las puertas de 0ºC en el casco urbano de Ontinyent.

Mínima en el Baradello de Alcoy; -4.1ºC
Mínima en Banyeres de Mariola; -2.8ºC

Actual en Ontinyent; 8.0ºC 30% Viento flojo de poniente.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1925 en: Jueves 29 Diciembre 2005 12:48:57 pm »
Bueno, yo me he quedado jodidillo al ver que se había calado mi pc y me he quedado sin saber la mínima joer... calculo a ojo que me habré quedado a las puertas de 0ºC en el casco urbano de Ontinyent.

Pues has acertado de pleno  ;) En mi termómetro se ha quedado en 0,2ºC, la más baja del invierno. Ahora, con algunas nubes de tipo medio, tengo 7,5ºC, 49% y 1019,1 hPa.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1926 en: Jueves 29 Diciembre 2005 12:54:52 pm »
8.3º ahora a pesar del cielo raso. Al final 0.4mm, vamos casi ná. A estas horas creo que sobre Sierra Espuña hay algo de nieve, al menos eso veo yo si no es el reflejo de nada ni cosas de esas, que decis??? hay o no hay? mirar la izquierda de la sierra sobre todo... en las demas sierras no he visto ni veo nieve  :P
Marseille.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1927 en: Jueves 29 Diciembre 2005 13:04:19 pm »
 :cold: En la manga ahora mismo y según mi coche , 10,0 grados. Eso en la puerta de mi oficina,en cabo de palos cerca del puerto 7,5 .

Viento del norte que rebaja considerablemente la sensación térmica.

Y menudo catarrazo he pillado con tanto cambio de temperatura
                                    Cartagena (España)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1928 en: Jueves 29 Diciembre 2005 13:22:30 pm »
En Requena tenemos nubes altas que dejan pasar el sol, con viento de débil a moderado de NO, y 3'6 ºC en estos momentos.

Mínima en mi balcón de -2'2 ºC a pesar de no llegar a encalmar el viento y no estar raso toda la noche.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Pelayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1929 en: Jueves 29 Diciembre 2005 13:38:14 pm »
Holas, acabo de volver de darme un paseo matutino por la sierra de alicante y os he de decir que la cosa fha sido penosa sobre todo porque no ha habido precipitacion importante como para blanquear nada. Os cuento:

Cumbre del maigmo (arriba de todo) unas manchas blancas pero nada

Carrasqueta-Plans. Enfarinada por la cara norte. Habia algo de nieve en las umbrias del puerto de benifallim pero ya os digo muy poca cosa.

Aitana, la misma nieve que els plans, asi como la Serrella. todo era una enfarinada, nada mas.

Tambien he observado nieve en lo alto de la cara norte dle pui campana.

eso es todo, menos mal que he almorzado a gusto.  8)


Desconectado JoVaNCiN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1930 en: Jueves 29 Diciembre 2005 13:46:15 pm »
Holas, acabo de volver de darme un paseo matutino por la sierra de alicante y os he de decir que la cosa fha sido penosa sobre todo porque no ha habido precipitacion importante como para blanquear nada. Os cuento:

Cumbre del maigmo (arriba de todo) unas manchas blancas pero nada

Carrasqueta-Plans. Enfarinada por la cara norte. Habia algo de nieve en las umbrias del puerto de benifallim pero ya os digo muy poca cosa.

Aitana, la misma nieve que els plans, asi como la Serrella. todo era una enfarinada, nada mas.

Tambien he observado nieve en lo alto de la cara norte dle pui campana.

eso es todo, menos mal que he almorzado a gusto.  8)


Joder tio,a estas horas no digas eso,que llevamos un hambre...
En la sierra de Tramuntana en Baleares hay algo de nieve en las cumbres más altas y alrededores,calculo que sobre los 1000 msnm aprox
Salu2
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1931 en: Jueves 29 Diciembre 2005 13:52:42 pm »
ME VA A DAR ALGO... YA NOS DESCARTAN EN TODO EL INVIERNO VER NIEVE EN LAS PLAYAS...


PALMA.- Mallorca despide el año entre heladas y con la cota de nieve situada alrededor de los 300 metros sobre el nivel del mar. Una masa de aire frío invade el archipiélago balear, provocando bajadas de temperaturas, heladas, posibilidad de nieve, vientos moderados y un tiempo algo desapacible en general.

Hasta el 28 de diciembre, un frente frío ha afectado a Mallorca, provocando intervalos nubosos, precipitaciones débiles y nieve por encima de los 1.000 metros. Para la madrugada de este miércoles esta cota baja, situándose por encima de los 600 metros. Antes de Nochevieja se consolidará la invasión de una masa de aire frío en Baleares y se esperan heladas durante la madrugada del jueves y del viernes y una cota de nieve alrededor de los 300 metros.

A principios de esta semana, ya ha nevado en el Puigmajor, a partir de los 1.100 metros, donde en las últimas 24 horas han caído 22 litros por metro cuadrado. En el Puerto de Sóller ha llovido toda la noche y se han recogido 26 litros por metro cuadrado.

Para el viernes se prevén vientos de poniente que comenzarán a alejar el fría, pero que provocarán vientos moderados y una meteorología desapacible. Según José Antonio Guijarro, portavoz del Instituto de Meteorología de Baleares, estos vientos pueden dar lugar a algún temporal y a problemas en el estado del mar.

NO SE ESPERAN PRECIPITACIONES IMPORTANTES
No se esperan, sin embargo, precipitaciones importantes y, asegura, es difícil que este año nieve a nivel del mar, como ya ocurrió el año pasado, aunque considera que no es imposible.

Las temperaturas mínimas se van a mantener, con algunas heladas en el interior de Mallorca. En Palma rondarán los cero grados o los -1 grados bajo cero. En Alfabia y demás zonas de montaña las temperaturas serán, con toda probabilidad, negativas.

Durante la madrugada del viernes el servicio de meteorología prevé heladas en todo el pla de Mallorca y en zonas de Montaña. Las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 10 grados en zonas costeras y en los 4 grados en Lluc.

FUENTE MALLORCADIARIO.COM
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer