Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nenes traigo noticas frescas...me acaba de decir uno de mi clase que le llamamos el ratón colorao, que está nevusqueando en torno a 950m en la cara norte de los Montes de Toledo, en las sierras al noreste de Fuente el Fresno.
No está tan lejos el asunto...en la capital acaba de gotear un poco, tenemos 7ºC todavía y a ver si Gustavo nos cuenta algo de su pueblo porque veo nubes que parecen más desarrolladas dirigiendose hacia la zona de Aldea, y yo diría que con cortinas de precipitación..
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenas. En Arenillas de San Pelayo (Palencia, 930 m.) tenemos a esta hora -1.5º y el cielo está algo nuboso. Ayer estuvo lloviendo a +1.5º ... hasta que despejó  :'( ... La mínima fue de
-6.7º hoy.  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 28 Diciembre 2005 12:32:29 PM
Cita de: Pablo © en Miércoles 28 Diciembre 2005 12:00:15 PM
Cita de: vallacopito en Miércoles 28 Diciembre 2005 11:34:38 AM
Cita de: Pablo © en Miércoles 28 Diciembre 2005 11:20:55 AM
En Salamanca ha nevado ligeramente esta pasada madrugada, llegó a blanquear casi por completo una minuscula capa de 1 centímetro de espesor, todavía qudan algunos restos en los tejados, coches y jardines

Ahora mismo 1.1ºC y el cielo se presenta así..

nos lo comunicaron en el tiempo del canal 24h con esta frase.

nevadas debiles esta madrugada en ciudades como.vitoria,pamplona,salamanca ;)
felicidades, porque ademas de l chubasco de nieve esta noche,sin cuajar siquiera, no ha nevado

A las 7 de la mañana estaba casi todo blanco con muy poquito espesor al estar nevando con temperatura negativa, cesó a esa hora y ya sólo queda algún resto.. pensé que en Valladolid también habría nevado porque la nubosidad procedía del noreste

+1.5º

Hola Charro, enhorabuena  ;D
Como dice vallacopito, aqui nada. Cayó algo a las 2:15 de la madrugada, con copos pequeños, pero duró solo 15 minutos y cayó nieve muy muy fina entre las 10 y las 11 de la noche... blanqueando algo coches, tejados y jardines, pero nada mas. Anecdótico.

la anécdota:

Si aquí ha sido poco más o menos.. se medía 1 centímetro sobre los coches :P

Ahora va despejando.. sigue haciendo frío , 2.4º  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
-1º en Duruelo de la Sierra. Mañana muy luminosa con cielos despejados , aunque poco a poco va apareciendo nubosidad.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Buenas tardes!  ;D

Cielo cubierto sobre La Roda y esperando que descarguen. 7ºC tenemos ahora mismo, una presión de 1013 mb.

Un saludo!  ;)
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 28 Diciembre 2005 12:20:10 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Diciembre 2005 10:57:16 AM
Yo la verdad es que no se donde habéis visto vosotros que estos días hubiera posibilidad de nieve por la meseta sur  :confused:

Y no me pongáis pseudo predicciones tipo repsol-ipf por favor...

De momento y con los 7-9mm recogidos los pasados días, hemos sobrepasado la TERRORIFICA barrera de los 221mm de Barajas del año 83.

Quizir, que apesar de toda la sequía que tenemos, este año no es NI DE LEJOS el más seco de muchos.

Si y no. Mas no que si...

Vamos a ver es cierto que meteorológicamente (en Madrid) han habido años mas secos, pero cuando en este foro se habla de sequía, muchas veces se habla en modo general, metiendo a las personas. En el año 83, no tengo ni idea la población de Madrid, puedo mirarla pero no me apetece, seguro que varios millones menos. Ahora sois 6 millones y teneis los pantanos al 30%. Cuando se cierre el grigo en algunas zonas vete a decir, oye que en el 83 llovió aun menos! , si , pero donde antes había una boca ahora hay 3, sin contar las infraestructuras (jardines, piscinas...). EStoy seguro que el consumo desde el 83 se ha DUPLICADO.

Cuando se habla de sequía, muchas veces se habla pensando en agricultura, abastecimiento humano, y en la economía, no solo en registros meterológicos. En cuanto a los registros (para MAdrid), no lo discuto, toda la razón, no es el año más seco hidrológicamente. 

Saludos

Ya Roberto, pero el Clima no entiende de poblaciones, es decir, no porque haya mas gente viviendo en un lugar tiene que llover mas, no se si me explico.
La culpa de la sequís HIDROLÓGICA la tenemos nosotros, no el clima.

Además no solo está el 83, en los últimos 30 años ha habido hasta 3 años más secos que este en Madrid (barajas) 83, 90 y 94.

Además mis comentarios iban por los que llevan meses diciendo que este es el año más seco de la historia.

Pues mirusté, NO.

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Estoy de acuerdo, no es el año más seco, pero ojo, que la sequía arrancó el pasado año, a ver qué dura y a ver qué pasa, porque en el 83 no había la demanda brutal de agua que hay ahora, cuidado con esta año que puede ser terrible  :(

Saludos
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Han caido antes unas gotitas, inapreciables, pero esque estaba asomado por la ventana  ;D.
Temperatura: 6º (pero no se si está bien colocado el sensror)
Pronostico 12/24h: lluvia  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Algane en Miércoles 28 Diciembre 2005 13:50:33 PM
Estoy de acuerdo, no es el año más seco, pero ojo, que la sequía arrancó el pasado año, a ver qué dura y a ver qué pasa, porque en el 83 no había la demanda brutal de agua que hay ahora, cuidado con esta año que puede ser terrible  :(

Saludos

Hombre Algane, el pasado año no, te recuerdo que en el 2004 se regocieron de media 600mm en diferentes observatorios de Madrid, y eso que Noviembre y Diciembre fueron secos, pero no porque los dos últimos meses del año fueran secos quiere decir que la sequía arrancase ahí....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
-0.5º por aqui ... cielo despejado incrementándose la nubosidad  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Diciembre 2005 13:48:40 PM
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 28 Diciembre 2005 12:20:10 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Diciembre 2005 10:57:16 AM
Yo la verdad es que no se donde habéis visto vosotros que estos días hubiera posibilidad de nieve por la meseta sur  :confused:

Y no me pongáis pseudo predicciones tipo repsol-ipf por favor...

De momento y con los 7-9mm recogidos los pasados días, hemos sobrepasado la TERRORIFICA barrera de los 221mm de Barajas del año 83.

Quizir, que apesar de toda la sequía que tenemos, este año no es NI DE LEJOS el más seco de muchos.

Si y no. Mas no que si...

Vamos a ver es cierto que meteorológicamente (en Madrid) han habido años mas secos, pero cuando en este foro se habla de sequía, muchas veces se habla en modo general, metiendo a las personas. En el año 83, no tengo ni idea la población de Madrid, puedo mirarla pero no me apetece, seguro que varios millones menos. Ahora sois 6 millones y teneis los pantanos al 30%. Cuando se cierre el grigo en algunas zonas vete a decir, oye que en el 83 llovió aun menos! , si , pero donde antes había una boca ahora hay 3, sin contar las infraestructuras (jardines, piscinas...). EStoy seguro que el consumo desde el 83 se ha DUPLICADO.

Cuando se habla de sequía, muchas veces se habla pensando en agricultura, abastecimiento humano, y en la economía, no solo en registros meterológicos. En cuanto a los registros (para MAdrid), no lo discuto, toda la razón, no es el año más seco hidrológicamente. 

Saludos

Ya Roberto, pero el Clima no entiende de poblaciones, es decir, no porque haya mas gente viviendo en un lugar tiene que llover mas, no se si me explico.
La culpa de la sequís HIDROLÓGICA la tenemos nosotros, no el clima.

Además no solo está el 83, en los últimos 30 años ha habido hasta 3 años más secos que este en Madrid (barajas) 83, 90 y 94.

Además mis comentarios iban por los que llevan meses diciendo que este es el año más seco de la historia.

Pues mirusté, NO.

En Salamanca sí

Llevamos dos años extraordinariamente secos, tomando datos del observatorio de matacán, el año pasado con 266 litros fue el más seco desde que hay mediciciones y este año con poco más de 280 litros está siendo sino el más seco si de los más secos.. no hay constancia de que en 2 años se haya sumado solo 280+266: 554 litros
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

tioedu

Cb Calvus
El año hidrometeorólogico 2004-2005, de 1 de septiembre de 2004 a 31 de agosto de 2005, que es como se miden los años en lo que nos gusta ha sido en Madrid el más seco desde que se tienen registros.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG