Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

siscentral

*
Nubecilla
por cierto no se quien lo comentaba hace una temporada, pero si que tenia razon al decir que no vendria mal un rada que cubriera las provincias de jaen, cordoba y ciudad real, que son tres provincias del tamaño de extremadura más o menos y las reflectividades de esa zona son mas "invisibles", mirad sino que desde las 15 hasta las 16 en ciudad real les ha caido un chubasco entre debil y moderado (1.4 litros) y no se aprecia en la ultima imagen del radar de las 15.20 ninguna mancha a menos de 40km de ciudad real.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Diciembre 2005 13:48:40 PM
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 28 Diciembre 2005 12:20:10 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Diciembre 2005 10:57:16 AM
Yo la verdad es que no se donde habéis visto vosotros que estos días hubiera posibilidad de nieve por la meseta sur  :confused:

Y no me pongáis pseudo predicciones tipo repsol-ipf por favor...

De momento y con los 7-9mm recogidos los pasados días, hemos sobrepasado la TERRORIFICA barrera de los 221mm de Barajas del año 83.

Quizir, que apesar de toda la sequía que tenemos, este año no es NI DE LEJOS el más seco de muchos.

Si y no. Mas no que si...

Vamos a ver es cierto que meteorológicamente (en Madrid) han habido años mas secos, pero cuando en este foro se habla de sequía, muchas veces se habla en modo general, metiendo a las personas. En el año 83, no tengo ni idea la población de Madrid, puedo mirarla pero no me apetece, seguro que varios millones menos. Ahora sois 6 millones y teneis los pantanos al 30%. Cuando se cierre el grigo en algunas zonas vete a decir, oye que en el 83 llovió aun menos! , si , pero donde antes había una boca ahora hay 3, sin contar las infraestructuras (jardines, piscinas...). EStoy seguro que el consumo desde el 83 se ha DUPLICADO.

Cuando se habla de sequía, muchas veces se habla pensando en agricultura, abastecimiento humano, y en la economía, no solo en registros meterológicos. En cuanto a los registros (para MAdrid), no lo discuto, toda la razón, no es el año más seco hidrológicamente. 

Saludos

Ya Roberto, pero el Clima no entiende de poblaciones, es decir, no porque haya mas gente viviendo en un lugar tiene que llover mas, no se si me explico.
La culpa de la sequís HIDROLÓGICA la tenemos nosotros, no el clima.

Además no solo está el 83, en los últimos 30 años ha habido hasta 3 años más secos que este en Madrid (barajas) 83, 90 y 94.

Además mis comentarios iban por los que llevan meses diciendo que este es el año más seco de la historia.

Pues mirusté, NO.

¿Y por cuanto supera este año a aquellos? porque a tenor de lo que dices no parece que sea por más de 6-10 mm y eso es tan mísero que si, hay que admitir que no es el más seco desde que hay registros pero es que se lleva tan poco que...

Si además empezamos a pelearnos con la teoría de ERRORES de medida, a lo mejor y todo te llevabas una sorpresa mu gonita  :P :P

No te apuntes tantos porque este año hayan caido unos pocos mm más que el más seco desde que hay registros porque sabes que eso es un golpe bajo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Colega

Cb Calvus
Cita de: siscentral en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:45:31 PM
por cierto no se quien lo comentaba hace una temporada, pero si que tenia razon al decir que no vendria mal un rada que cubriera las provincias de jaen, cordoba y ciudad real, que son tres provincias del tamaño de extremadura más o menos y las reflectividades de esa zona son mas "invisibles", mirad sino que desde las 15 hasta las 16 en ciudad real les ha caido un chubasco entre debil y moderado (1.4 litros) y no se aprecia en la ultima imagen del radar de las 15.20 ninguna mancha a menos de 40km de ciudad real.

Pues llevas la razon, no nos vendria mal un radar para nuestra zona, por cierto ahora ha parado de llover, y como dice Resol el frio cada vez se aprecia mas.  :cold:
La vida es bella. C.Real, capital.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Flo en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:55:36 PM
Cita de: siscentral en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:45:31 PM

Pues llevas la razon, no nos vendria mal un radar para nuestra zona, por cierto ahora ha parado de llover, y como dice Resol el frio cada vez se aprecia mas.  :cold:

Efestivamente, ha parado de llover...me iba a ir a la zona de los Montes de Toledo, pero viendo que ha parado (y no creo que alli haya cuajado) me da que suspendo la excursión.
Ahora mismo seguimos en 4,1ºC clavaos sin moverse, y de momento no se ve que baje más precipitación del norte...esperemos que al caer la noche se nos reactive.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

nano-nimbo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes!Por Valladolid nubes medias y altas y 2ºC de temperatura. ¿Creeis que lo que estan entrando por el norte puede dejar algo por mi zona? Gracias por las resuestas.
Valladolid...

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: siscentral en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:33:00 PM(o fueron todas, ¿sabeis algo de leon?)

Que no cayó ni un copo, a 20 km estaba la A-6 cubierta por un par de ctms pero en la capital hacia una noche templada con 1ºC, hasta que despejo y por lo menos se puso a helar en condiciones.

nano-nimbo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Oye Leonsnow, ¿ahora esta cayendo algo por alli? Lo digo porque lo que teneis alli encima viene hacia aqui, a Valladolid. Gracias por contestar.
Valladolid...

Alejandrita

**
Cumulus Húmilis
Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Buenas tardes a todos  :sonrisa:
Por aquí la temperatura es de 4,9ºC y bajando la mínima de la madrugada fue de sólo 2,8ºC .La presión esta en 1013,5mb, y la sierra ha amanecido muy nevada calculo que habrá caido sobre los 1100m o asi.
Nuestro colega Sasa que esta esquiando en Andorra a unos 2000m esta teniendo mejor suerte con las temperaturas, ya q anoche alcanzo los -17ºC. Y esta mañana rozaba los -13ºC.  :cold:
Saludos

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
De momento sólo hay nubes altas.

El MM5 da precipitación para esta noche, si acierta y realmente cae algo a primera hora de la noche puede ser nieve, después agua, a vosotros no creo que os llegue más que agua.

siscentral

*
Nubecilla
no desespereis los de la submeseta sur, que estais en el lugar donde se prevee que confluyan el frente frio que os esta llegando, el del golfo de cadiz humedo, y a la noche os llegara algo de nubosidad del noroeste peninsular, pero solo con los dos primeros ingredientes alguna ciudad de castilla la mancha puede despertar mañana teñida de blanco.

como lo veis vosotros?, yo creo que precipitacion tendreis durante la noche asegurada, ¿y temperatura?

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: siscentral en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:30:03 PM
no desespereis los de la submeseta sur, que estais en el lugar donde se prevee que confluyan el frente frio que os esta llegando, el del golfo de cadiz humedo, y a la noche os llegara algo de nubosidad del noroeste peninsular, pero solo con los dos primeros ingredientes alguna ciudad de castilla la mancha puede despertar mañana teñida de blanco.

como lo veis vosotros?, yo creo que precipitacion tendreis durante la noche asegurada, ¿y temperatura?
Perdona siscentral, podrías poner tu ubicación ;)
Gracias

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenasss tardes.

T. 2.2ºC y  bajando.
Cielos a intervalos nubosos.
Presion 1014.3 mb
HR 47%
Viento E-NE Flojo.

Tipica situacion seca y fria.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.