Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arañuelo

Cumulus Congestus
niebla alta y cielos cubiertos por Navalmoral,con cuatro gotas que cayeron esta mañana. La sensación térmica es fría, pero la temperatura tampoco mucho: 7.5 grados  ::)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Esta todo muy oscuro. Ahora chispea, Tras un rato con la temperatura estable, parece que empieza a bajar  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
ESPECTACULAR bajón de las temperaturas...se ha caído a los 4,5ºC actuales...es impresionante como ha cambiado todo en minutos...
El cielo está completamente cubierto, además hay niebla a las afueras y en estos momentos nieva débilmente en los Montes de Toledo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Colega

Cb Calvus
Cita de: resol en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:08:38 PM
ESPECTACULAR bajón de las temperaturas...se ha caído a los 4,5ºC actuales...es impresionante como ha cambiado todo en minutos...
El cielo está completamente cubierto, además hay niebla a las afueras y en estos momentos nieva débilmente en los Montes de Toledo.

Hola paisano, pues llevas toda la razon, en Ciudad Real llueve debilmente ya hace una hora y sigue cubierto completamente, haber si sigue asi.  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
en guadalajara tengo 6,2º cielo poco nuboso. me parece que no vamos a ver nada de nada...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
En Soria cielos cubiertos de nubes medias y altas, viento flojo del Norte y 0,5ºC

resol

Supercélula
26-E
Me estoy poniendo MUY nervioso, ha vuelto a bajar la temperatura a 4ºC y el cielo ha cambiado la tonalidad a blanco blanco blanco...de momento esta cayendo agua entre débil y moderadamente, pero el agua-nieve está haciendo su aparicion en Fuente el Fresno...

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
En Toledo cielo muy nuboso pero todo  el día sin caer una sola gota.
El típico día invernal toledano deprimente, vamos. :(

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Mammatus sí me ha faltado ser un poco preciso, la sequía "arrancó el pasado año hidrológico" como bien dices de septiembre 04 a septiembre 05 es un año de sequía, o sea que ahora estamos arrancando, bajo mi visión, el segundo año, he estado un poco rápido escribiendo; vaya que he leído "El Mundo" y con lo de los 2 años de sequía me he hecho un pequeño lío  ;) Gracias,

Saludos,

Cita de: Mammatus © en Miércoles 28 Diciembre 2005 13:53:22 PM
Cita de: Algane en Miércoles 28 Diciembre 2005 13:50:33 PM
Estoy de acuerdo, no es el año más seco, pero ojo, que la sequía arrancó el pasado año, a ver qué dura y a ver qué pasa, porque en el 83 no había la demanda brutal de agua que hay ahora, cuidado con esta año que puede ser terrible  :(

Saludos

Hombre Algane, el pasado año no, te recuerdo que en el 2004 se regocieron de media 600mm en diferentes observatorios de Madrid, y eso que Noviembre y Diciembre fueron secos, pero no porque los dos últimos meses del año fueran secos quiere decir que la sequía arrancase ahí....
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
A ver si te baja un poco más la temperaura Pedro!!

Por aquí seguimos con intervalos nubosos de cúmulos con algo de desarrollo mezclados con capas de nubes altas.

3,7ºC ahora mismo, la máxima ha sido de 3,8ºC.

He recogido 11,8mm en todo este episodio, 1 mm en nieve.

Saludos

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

siscentral

*
Nubecilla
me alegro de que os llegue el frente, y de que siga activo y de que el bajón de temperaturas lo empezeis a notar.
la verdad es que viendo el satelite os puede caer alguna sorpresita, sobre todo viendo lo lento del avanze del frente

segun la salida de esta noche del inm-hirlam para las 18 horas de hoy el frente frio tiene que estar llegandoos.

por cierto la masa de frio os produce el bajon de temperaturas de anoche en castilla y leon, os puede bajar 6 grados como lo hizo ayer en valladolid, o 4 como lo hizo en zamora y salamanca. y porque no dejar 1 o 2 cm de nieve como en casi todas las capitales castellano leonesas (o fueron todas, ¿sabeis algo de leon?)

yo creo que veran la nieve en cuenca, y que si el frente se lo sigue tomando con calma, y se junta con algo de nubosidad de lo que viene del golfo de cadiz, se podria juntar por la zona de albacete y dejaros un regalito esta noche.  ;) suerte

resol

Supercélula
26-E
De momento estamos ahí ahí...sigue lloviendo débilmente, en caso de nevar no cuajaría nada porque esta todo muy mojado y con charcos, de momento nos seguimos manteniendo en 4,2ºC.
Con un grado más que baje..podemos empezar a hablar de sorpresas..como os he dicho, en los montes me han dicho que si es de nieve...