Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Acabo de hablar por teléfono con Resol, que está en la Atalaya de Ciudad Real a 720m, a unos 6km de la capital, y le está cayendo aguanieve. Venga manchegos que la nieve ya la tenéis cerquitaaaaa.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
yo ahora mismo marco 1,8º. yo creo que la helada es mas q segura. si no se nubla, apuesto por  -5 de minima para esta noche..todo esto en guadalajara claro...esa nubosidad...ojala entre viendo la evolucion puede que noe llege algo pero..sera minimo.de todas formas sigueme informando que asi hare yo..
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Gustavo

Supercélula
Pues sinceramente, dudo mucho que nieve o lo vaya a hacer en las proximas horas y menos a 750 msnm. Yo he estado hace una hora a mas o menos 800 msnm y caia agua a gusto, pero solo agua. Y la sierra donde he estado mide mas de 1000msnm. Lo que parece aguanieve seguro que son gotas deshechas por el viento, que es facil confundirlas. Otra cosa es esta madrugada, bastante de madrugada, que si se mantiene la precipitación, puede llegar a bajar la temperatura lo suficiente como para que nieve. Pero no creo que siga lloviendo tanto tiempo. Ojalá, menuda alegría, pero no lo creo.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
TEMPERATURAS ACTUALES MADRID-GUADALAJARA

MADRID.

Ventas 3.8ºC
Canillas 2.9ºC
Rivas 4.5ºC
Vallecas 4.4ºC
Getafe 4.5ºC
Pedrezuela 0.6ºC
Cercedilla -1.7ºC
Collado Mediano 0.7ºC
Coslada 3.6ºC
Tres Cantos 2.9ºC

GUADALAJARA

Guadalajara Capital 2ºC
El Casar 1.6ºC
Caraquiz 1.6ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Por aqui estamos en las mismas, la temperatura desplomándose 4,5ºC y algo muy curioso, ha cambiado radicalmente la dirección de las nubes, antes era oeste y ahora vienen de norte puro. sopla el viento y la humedad es del 94%, acaba de parar de llover, pero el cielo sigue muy prometedor. Creo que se está reactivando todo, espero no equivocarme
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Gustavo

Supercélula
Y recurramos a las matematicas y la física. La temperatura en la ultima hora está rondando entre los 4 y 5º C segun el INM. Mas cuanto mas al W (7,8º en Puebla de Don Rodrigo, por ejemplo). La altura de las estaciones va de unos 650 a unos 750 msnm. Si pensamos en un descenso de la temperatura de 0,65º cada 100 metros, para llegar a los cero grados, habría que ascender unos 600 m. Es decir, la cota de nieve ahora mismo está en los 1200 a 1300 msnm. De nevar en algun sitio, solo lo estará haciendo en las cumbres de Sierra Morena.

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:51:03 PM
Pues sinceramente, dudo mucho que nieve o lo vaya a hacer en las proximas horas y menos a 750 msnm. Yo he estado hace una hora a mas o menos 800 msnm y caia agua a gusto, pero solo agua. Y la sierra donde he estado mide mas de 1000msnm. Lo que parece aguanieve seguro que son gotas deshechas por el viento, que es facil confundirlas. Otra cosa es esta madrugada, bastante de madrugada, que si se mantiene la precipitación, puede llegar a bajar la temperatura lo suficiente como para que nieve. Pero no creo que siga lloviendo tanto tiempo. Ojalá, menuda alegría, pero no lo creo.

Aaaaay Gustavo......que te veo demasiado pesimista....... Sabes que para que nieve por aqui debemos estar justitos, si no, o mucho frío (seco) o mucha agua (sin frío). Yo apuesto porque empezará a nevar de un momento a otro. piensa que es ahora cuando está entrando el frío, hace una hora aqui teníamos casi 7 grados y estoy a 730m. Es normal que estuviese lloviendo a 800m donde estabas tu.

SOV

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Gustavo en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:55:50 PM
Y recurramos a las matematicas y la física. La temperatura en la ultima hora está rondando entre los 4 y 5º C segun el INM. Mas cuanto mas al W (7,8º en Puebla de Don Rodrigo, por ejemplo). La altura de las estaciones va de unos 650 a unos 750 msnm. Si pensamos en un descenso de la temperatura de 0,65º cada 100 metros, para llegar a los cero grados, habría que ascender unos 600 m. Es decir, la cota de nieve ahora mismo está en los 1200 a 1300 msnm. De nevar en algun sitio, solo lo estará haciendo en las cumbres de Sierra Morena.

Según mi termometro la temperatura no llega a los 3º en el centro de la provincia, no creo que este la cota tan alta como dices de  1300 msnm

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Miércoles 28 Diciembre 2005 18:55:50 PM

Ésta regla no siempre se cumple, eso es en una atmósfera ideal (lo di en física de la atmósfera, jeje). Aparte, sabes que para empezar a nevar no son necesarios los 0ºC, yo he visto nevar con 3ºC en varias ocasiones

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
1.1ºC en breve helando.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Gustavo

Supercélula
No señores, el ambiente no está para nevar. Es lo que pienso. ¿Que a 1000 msnm, y no 1200, puede estar nevado?, pues si quiza, pero nosotros no lo veremos a las alturas de nuestros pueblos. A no ser como digo que siga precipitando esta madrugada. Tampoco diria que no lo este haciendo en el campo de Montiel, por que allí si estan a 900 o 1000msnm.

Gustavo

Supercélula
Y por cierto aun menos nevará si no precipita. Por que aqui lo ha dejado de hacer completamente  ::).