Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: siscentral en Miércoles 28 Diciembre 2005 17:30:03 PM
no desespereis los de la submeseta sur, que estais en el lugar donde se prevee que confluyan el frente frio que os esta llegando, el del golfo de cadiz humedo, y a la noche os llegara algo de nubosidad del noroeste peninsular, pero solo con los dos primeros ingredientes alguna ciudad de castilla la mancha puede despertar mañana teñida de blanco.

como lo veis vosotros?, yo creo que precipitacion tendreis durante la noche asegurada, ¿y temperatura?

Yo sigo con mi optimismo, antes comentaba resol (CR capital, 628msnm) que la temperatura le ha bajado 4 grados de golpe y estaban rondando los 4 grados ahora. Aqui en el sur de la provincia estamos teniendo ahora chubasquillos débiles, y la temperatura de momento ha bajado algo pero estamos en 8,3ºC. Si parece que las nubes pasan el sistema central sin problemas y se reactivan algo en la meseta sur. solo queda esperar, al frío primero, y la preci despues

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Y bien, nada más escribir esto, estoy asistiendo al desplome, un grado de golpe en 1,5 minutos. Comienza a soplar viento con rachas moderadas y la humedad también asciende. 7,3ºC en estos momentos y cielo totalmente cubierto

siscentral

*
Nubecilla
siempre nos queda confiar en los gringos, y su prediccion para esta noche.

y la verdad es que la temperatura de las nubes que vienen por el noroeste prometen

siscentral

*
Nubecilla
no se si ve bien, pero para esta noche en la primera imagen preveen nieve en castilla y leon, aunque no mucha.

Colega

Cb Calvus
Chaparron de la leche en Ciudad Real, llueve moderadamente a fuerte a ratos, y que siga.  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Hola buenas tardes,

Por aquí ahora tengo 5.4ºC y acaba de empezar a caer un fino chimiriri, al igual que esta mañana. No se, no se, el frío va a llegar pero mucho me temo que este es un típico día gris de invierno que por esta zona no acaba de romper. Además viendo el Meteosat me parece que la borrasca de la que hablais está transcurriendo más hacia el sur de lo esperado.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Gustavo

Supercélula
Paisanos, olvidaros de la nieve leñes!!!  >:(  ;D. Vengo de la sierra del pueblo y no ha caido nada de nada, al menos en lo que se ve, hasta los 800-850msnm. Eso si... nada de nieve por supuesto... por que agua lleva desde las 14:30 horas lloviendo sin parar y desde las 15:30h mas o menos de forma moderada, con ganas vamos. Ahora sin embargo ha aflojado. Pero está todo empapado. QUE GUSTAZO  ;D  ;D  ;D  ;D

Gustavo

Supercélula
Upsss

Gustavo

Supercélula
Cita de: siscentral en Miércoles 28 Diciembre 2005 16:45:31 PM
por cierto no se quien lo comentaba hace una temporada, pero si que tenia razon al decir que no vendria mal un rada que cubriera las provincias de jaen, cordoba y ciudad real

Presente.   :mucharisa:  :mucharisa:

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Por aqui también está cayendo ahora un buen chapetón, yo no descarto todavía lo de la nieve, se supone que está llegando ahora la masa de aire frío y se está notando en las temperaturas. ya me ha bajado el termómetro 3 grados en poco más de media hora

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Compañero de provincia (Flo) no tendrás messenger??? Asi me cuentas lo que me tiene que ir llegando a mi, como hace resol (Pedro), jeje

Gustavo

Supercélula
Lo dicho, un ambiente que es un gustazo:

Llueve entre debil y moderado.