Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Saludos desde Almansa.

La verdad es que es un poco sorprendente la predicción del INM. Todos los informativos la han recogido hoy, a excepción de TV3 , que se ha limitado a colocar lluvia , sin hacer referencia a cotas de nieve.

Viendo los mapas del GFS, no parece que la cota pueda bajar hasta 600 metros. Con una -27º/-28º a 500 hpa y una 0º a 850, y una presión tan alta, la cosa debería estar sobre los 900 metros,  pero es que es tan baja la cota que han dado  para estos lares, que sorprende que el INM, se moje tanto.

Ahora mismo tenemos en Almansa 6,7º, con un 83% de humedad y viento flojo del SE.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Por Alicante y San Vicente se ve la luna con un halo impresionante!!! Una circunferencia perfecta que esta algo alejada de la misma luna. ¿quizás esto marque frio y nieve?  :confused:

Intentaré hacerle una foto pero dudo que mi camara recoja este fenomeno, ya que hace las fotos nocturnas algo cutres.

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Por cierto y atenemos otra vez petado el lastminute.

Ni el radar de murcia ni el lastminute.

Me podeis decir que webs seguis vosotros normalmente para el seguimiento que no sean paginas de modelos?

Gracias  8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En la actualizacion de hace un ratito el INM acaba de poner en alerta a Andalucia Oriental,  ;D aunque sigo pensando que es demasiada diferencia la que hay entre las cotas de nieve de Murcia (600 m.) y Almeria, Granada y Jaen  :crazy:

http://www.inm.es/cgi-bin/aviso/consultaaviso.cgi

PROVINCIAS DE JAEN, GRANADA Y ALMERIA: 

DURANTE EL DIA DE MANANA, MARTES 10, SE ESPERAN NEVADAS EN LAS 
MENCIONADAS PROVINCIAS, QUE PODRIAN ALCANZAR LOCALMENTE ESPESORES 
IGUALES O SUPERIORES A LOS 10 CM POR ENCIMA DE 1200 METROS DE 
ALTITUD. 

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
El INM ha cambiado algo su prediccion de fenomenos significativos, incluyendo a Andalucia oriental:

DIA 9 DE ENERO DE 2006 A LAS 19:00 HORA OFICIAL.

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 H. DEL MARTES DIA 10.
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 06 H.O. DEL NARTES 10).

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES EN EL SE DE ARAGON Y A PRIMERAS
HORAS EN CANARIAS. NEVADAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, AL-
MERIA
;D GRANADA, JAEN, ARAGON, TARRAGONA, LERIDA Y EN ZONAS ALTAS
DE TENERIFE Y LA PALMA,

fuente: http://www.inm.es/cgi-bin/p03hesp1.sh.2001

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si, para Albacete dan una cota de 1.000. en la predicción provincial. E incluso dan una cota superior para el sur de la provincia.

Es extraño, pensando que la parte oriental de Albacete, concretamente Almansa, limita al norte y al sur con las de Valencia y Murcia respectivamente , y al E con la de Alicante, provincias  en las que fijan una cota de 600 metros. 400 metros de altitud me parece mucha diferencia a no ser que la cota de nieve dependa de las Administraciones Autonómicas.

Aquí seguimos con 6,9º y una variación de 0,0 º en la última hora.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
sigo sin entender como en murcia esta a 600 m la cota y en la sierra de maria (en almeria) a 16 kms de murcia, esta la cota en 1200 metros  :mucharisa: .Es mas,apuesto a que el gradiente humedo de la sierra de maria y la nevera en cara norte de la sierra deja la cota mas baja que la murciana.

Apostamos unas migas con careta de cerdo ? :cold:
Elche 86 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Es que es eso, o bien en Murcia no nieva tan abajo o bien en Andalucia si lo hace, pero la cota deberia ser casi igual, si nieva en Murcia sera en la zona de Caravaca, Moratalla... vamos, el interior occidental, no me creo entonces que no nieve en Maria, Los Velez, Huescar, La Puebla de Don Fadrique, Santiago Pontones o Nerpio, son poquisimos kilometros de diferencia en el terreno.

Marea

Cb Incus
Yo lo que creo es que la cota va a estar en los 900 metros para las 2 comunidades,murcia y andalucia oriental jeje.Una -30 y una iso 0º .... ,900 metros.

Ahora,ahora os caera la temperatura a los que teneis 9º...
Elche 86 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,pues ahora el INM añade al grupo a andalucia oriental,aunque como todos sigo viendo mucha diferencia entre una cota y otra :confused: ,parece que estamos de suerte ya que ningun modelo ha quitado la lluvia,lo que no me gusta esque la fiesta empieza esta noche y se acaba el miercoles a primeras horas,necesitamos 3 dias así seguidos para aliviarnos de los meses pasados ::) .Por aqui 11,8ºc ahora y muchos cúmulos que dejan mediover la luna,ya van bajando las nubes del centro-este de la peninsula hacia aqui :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Marea

Cb Incus
Pues si caen 20 mm mas.... bienvenidos sean.Hariamos 40 mm a  dia 10 de enero.Casi un tercio de todo lo que cayo el año pasado.Yo lo firmaba ya.Por aqui ahora mismo,viento de noreste flojito y la temperatura cayendo mas rapido ahora. 12,5º .
Elche 86 msnm.

Pedro_-

Visitante
6.4 y lloviendo en Zaragoza, aunque me parece que esos dos grados de diferencia entre la calle y mi estación ahora mismo me parece mucho, otros dias con niebla si que habia esa diferencia, es que seria 4.4 en la calle, con que baje 3 grados es casi nieve