Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Llueve entre débil y moderado en Requena con 6'9 ºC desde hace unos minutos.

Entra algo de Levante.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: ReuNímedes en Lunes 09 Enero 2006 21:00:19 PM
Yo creo que no va a caer ni agua, conforme baja la pelota la veo perder fuerza a lo bestia  :mucharisa:

No te llueve en Requena????

El radar marca preci por allí, viendo la secuencia en una hora se pone a llover aquí.

Joder me has contestado antes justo de preguntar  :mucharisa: :mucharisa:

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

rubaruba

**
Cumulus Húmilis
  1. rubenbachiller@hotmail.com
Hola!!

Aqui tenemos ahora mismo una temperatura de 12,2 y estoy esperando a que llegue la precipitacion. Esta madrugada he recogido en mi pluvio un total de 0.5 mm.

Saludos!!
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: meteoxiri en Lunes 09 Enero 2006 21:07:12 PM
:mucharisa:Vaya lío de cotas. Y en el Norte, a la misma altura que el I.N.M da nieve aquí lloviendo. Espara alucinar. ¿ Como se explica?. ¿Se reactiva el frío en el extremo sureste?. ¿ La resaca navideña está haciendo mella en nuestros científicos metereólogos?.¿ El tiempo se ha vuelto loco del todo? :crazy:. Todo se comprovará mañana cuando se vea que pasa.
Mientras aquí sigue la temperatura y estamos en unos preciosos 5ºC. ;)

En el Baradello a 778msnm la temp baja y ya estan a 5º no es que sea muy baja pero poco a poco desciende. El suereste  como siempre ni a 6h los modelos se ponen deacuerdo je je 

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  En Otos 2 mm mas han caido esta tarde. :risa: Ahora el cielo sigue cubierto pero no llueve, incluso se ve la luna entre las nubes medias y altas, el viento esta en calma y la temperatura actual es de 9º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sigue la lluvia con la misma intensidad de antes, es agua de la que cala, ya corren los regueros un poco.

Humedad del 83% y 6'8 ºC en mi balcón (6 ºC en la Enológica)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,pues yo me despido hasta mañana,esperemos que llueva a gusto de todos en nuestro SE,y que nieve a partir de 600m,ya se vé en el radar de valencia como baja la precipitacion para acá,tenemos 10,5ºc y 85%HR,cielo cubierto de nubes medias y altas,la minima creo que rondara los 5ºc,hasta mañana ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
pedro, pues yo tengo 3,6 grados en el oliver y cae una lluvia muy fina.... K PASARA ESTA NOCHE??
Zaragoza

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Bueno,por aquí la lluvia esta dejando paso a la nieve, ya veremos cuanto dura

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Pelayo en Lunes 09 Enero 2006 19:56:00 PM
Por Alicante y San Vicente se ve la luna con un halo impresionante!!! Una circunferencia perfecta que esta algo alejada de la misma luna. ¿quizás esto marque frio y nieve?  :confused:

Intentaré hacerle una foto pero dudo que mi camara recoja este fenomeno, ya que hace las fotos nocturnas algo cutres.

Aqui tb se ve.Es impresionante.Dice mi padre q eso se llama ojo de perdiz y anuncia lluvia  ;D
                                    Cartagena (España)

Pedro_-

Visitante
Cita de: anonimozgz en Lunes 09 Enero 2006 21:43:33 PM
pedro, pues yo tengo 3,6 grados en el oliver y cae una lluvia muy fina.... K PASARA ESTA NOCHE??

Lo mas lógico que llueva, pero ese embolsamiento de aire frio puede provocar desplomes y que precipite nieve en Zaragoza, no seria la primera vez que han anunciado nieve a 700 y acabado nevando a 200

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: damilme en Lunes 09 Enero 2006 21:04:33 PM
Bueno pues por aquí la temperatura es de 9,2ºC y está totalmente cubierto a la espera que llegue el frente de precipitación que tiene un eje SW-NE. Que nadie se vuelva loco con lo de las cotas de nieve porque depende de la pequeña DANA en altura y no de la isohipsa a 850Hpa, por lo que las cotas bajas quedarán reducidas a los sitios por donde pase el centro de esa DANA.

Un Saludo
Tienes toda la razón Damilme pero por eso me parece raro que el INM ponga la cota de nieve tan baja ya que el Hirlam prevee el desplazamiento de la DANA por el interior peninsular,se supone que en la zona centro debería ser la cota más baja que en el Mediterráneo...el GFS aún la manda más al Oeste,el aire frío nos rodea y queda más al interior tanto a 850 como a 500hp...como he comentado antes,ellos tienen más medios y a lo mejor se nos escapa algo...la solución mañana  ;)