Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Martes 03 Enero 2006 00:52:25 AM
Bueno, hoy al menos el termómetro baja con ganas por el casco urbano de Ontinyent; en estos momentos 5.8ºC; y un 41% ....

Los modelos me pegan una patada en los coj... como la semana pasada... bueno, agua....

Ni que lo digas, pero con que llueva nos conformamos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Lunes 02 Enero 2006 23:32:18 PM
Joder,los modelos no pueden estar estables >:(,mas precipitacion que en la otra salida y casi ni la ISO 0º,pero esque esto va de este rollo,cuando ponen mas frio ponen menos lluvia y cuando ponen mas lluvia ponen menos frio :P :P :(.
El termometro parece que esta loco,hace ná de tiempo me ha subido casi de golpe a 12,5ºc y ha bajado rapìdisimamente a 10,0ºc que es donde está ahora :confused:,como sigan asi los modelos la ola de frio no entra,y ni lluvia ni frio :(,saludos ;) ,hasta mañana

jajaj parece que no has aprendido chaval, de aqui al viernes podemos incluso recibir a los reyes magos en bermudas.
GfS da sus clásicos bandazos, en ésta actualización la union de los A es muy debil y heterogenea dejando varias vaguadas frias rondando la peninsula, hacia mucho que no veia unos mapas tan raros.
esperar hasta el jueves para que se aclare el tema, por lo menos en éste enero se ve algo de movimiento, recordar los dos ultimos eneros, totalmente anticiclonicos
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Por aquí cuento con 7.4º y un 41% de humedad.

Pues a mi la última actualización me parece fantástica! con una entrada de vientos de levante durante días, bajas rondando nuestra posición metiendo vientos de componente marítimo e incluso con bastante frío en altura algunas de ellas...ahora falta por ver si acaban por cumplirse, pero por lo menos aburrimiento meteorológico el mínimo. Creo que si se cumplieran estaríamos de enhorabuena...me gusta mucho el frío pero las lluvias más  ;D además de la clara necesidad. Saludos!!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
Vendaval en Mahón. Buff, como pega. Rachas de 69 Km/h de momento pero subiendo

==================================================
ICAO              : LEMH
Station Name      : Mahon/Menorca Is
Elevation         : 82m
Time              : 3 / 06:30Z
Temperature       : 9.0°C
Dew Point         : 2.0°C
RH                : 62%
Wind              : N (360 degrees) at 44 km/h, 69 km/h gusts
Visibility        : > 10000m
Pressure          : 1019.0 mb
Sky Condition     : Few clouds at 1100m, Scattered clouds at 2000m
Weather           :
Remarks           :
Heat Index        : N/A
==================================================

Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, el viento del NW no ha permitido el descenso de la temperatura durante esta madrugada, en estos momentos rondamos los 5ºC y el viento del NW alcanza rachas de unos 10 Km/h. Parece que en la madrugada siguiente se pueden producir heladas en el interior de Murcia, debido a la entarda de aire frío en capas medias - bajas.  

En el sondeo de Murcia de las 00Z de hoy 03-01-06 la temperatura era de 1,2ºC a 850 Hpa y de - 20.3 ºC a 500 Hpa. Se observa una capa de inversión a partir de 685 Hpa hasta los 660 Hpa (entre los 3000 y los 3500 metros). Tambien se observa una fuerte Cizalladura del Viento a 300 Hpa, posiblemente perteneciente al Jet de la vaguada que se situa al Este de la Península Ibérica. El viento es del N-NW en todos los niveles, excepto en superficie que es del W.

En cuanto a los modelos, el INM sigue aumentando la probabilidad de lluvias a partir de Reyes. GFS nos mete bastante mas agua y mas días, ojala se cumpla y la lluvia nos riegue a todos. En cuanto al frío, es mas importante la entarad de aire frío que se va a producir esta madrugada que viene que la de despues de Reyes, e incluso a los de despues de Reyes me atrevería decir que eso ya no es una advección fría, sino una entrada de aire muy frío en altura, con vientos marítimos en superficie. Todo los mas la Nieve podría bajar hasta los 900-1000 metros, pero si toda la precipitación del GFS cayera en forma de Nieve en las montañas, para los acuiferos y los ríos vendría de perlas.....................pero ¿se cumplirá? :confused: :confused: :confused:

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Pues en Valencia la temperatura a bajado bastante a lo largo de la madrugada, de hecho cerca de 8ºC ha bajado en diferentes puntos de la ciudad. Los cielos despejados, los vientos más o menos en calma y la entrada de la iso 0ºC en altura han sido los causantes de esta caida de temperaturas bastante acusada.

En Aldaia en estos momentos tenemos 4ºC cuando ayer a estas horas teníamos 9ºC.

En el centro de la ciudad la situación es la siguiente:

Temperatura 
   Actual  7.6°C 
   Máxima del día  12.9°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  7.2°C a las 8:05 h. 

Humedad 
   Actual  53% 
   Máxima del día  54% a las 8:08 h. 
   Mínima del día  34% a las 1:22 h. 

Barómetro 
   Actual  1021.8 hPa 
   Máxima del día  1022.1 hPa 
   Mínima del día  1020.7 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  3.2 km/h 
   Media últimos 10 minutos  1.6 km/h 
   Máxima del día  27.4 km/h 

Dirección del viento
   W - 261º 
Punto de rocio
   -1.4 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  0.0 mm 
   Anual  0.0 mm 

Radiación 
   9 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy tenemos 1º pero en el Baradello la minima ha sido de -3.7º veremos que da de si esta situacion.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Mínima de 4,4ºC, ahora 6,1ºC y continua soplando el viento con rachas moderadas

Buen dia
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
En Bullas a las 8,30: 2,1º, y cielos completamente despejados.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Martes 03 Enero 2006 07:57:57 AM
Buenas desde Cehegín, el viento del NW no ha permitido el descenso de la temperatura durante esta madrugada, en estos momentos rondamos los 5ºC y el viento del NW alcanza rachas de unos 10 Km/h. Parece que en la madrugada siguiente se pueden producir heladas en el interior de Murcia, debido a la entarda de aire frío en capas medias - bajas.  

En el sondeo de Murcia de las 00Z de hoy 03-01-06 la temperatura era de 1,2ºC a 850 Hpa y de - 20.3 ºC a 500 Hpa. Se observa una capa de inversión a partir de 685 Hpa hasta los 660 Hpa (entre los 3000 y los 3500 metros). Tambien se observa una fuerte Cizalladura del Viento a 300 Hpa, posiblemente perteneciente al Jet de la vaguada que se situa al Este de la Península Ibérica. El viento es del N-NW en todos los niveles, excepto en superficie que es del W.

En cuanto a los modelos, el INM sigue aumentando la probabilidad de lluvias a partir de Reyes. GFS nos mete bastante mas agua y mas días, ojala se cumpla y la lluvia nos riegue a todos. En cuanto al frío, es mas importante la entarad de aire frío que se va a producir esta madrugada que viene que la de despues de Reyes, e incluso a los de despues de Reyes me atrevería decir que eso ya no es una advección fría, sino una entrada de aire muy frío en altura, con vientos marítimos en superficie. Todo los mas la Nieve podría bajar hasta los 900-1000 metros, pero si toda la precipitación del GFS cayera en forma de Nieve en las montañas, para los acuiferos y los ríos vendría de perlas.....................pero ¿se cumplirá? :confused: :confused: :confused:

Saludos ;)

Si tu lo dices me lo creo meteocehegin,pero tu cres que con una ISO 0º y una -25 en altura puede nevar a 900-1000m?Ojalá sea asi,solo digo que yo pondria 1100-1300m,que seguiriamos viendo nieve,pero no se... ::)
Bueno por aqui la minima ha sido bastante fresca,5,6ºc ,ahora mismo se ha levantado viento y empieza a soplar moderado ya,y la temperatura es de 7,0ºc,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Esta mañana -4ºC en Sant Fruitós (cerca de Manresa, Barcelona). 0ºC ahora con cielo despejado.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Lluvia parece que no va a faltar,pero frio.... :P :P :P
Si queremos algo de nieve con -25(500hpa) y 0º(850hpa) creo que no la vamos a ver :crazy: ,saludos ;)
PD:Haciua tiempo que no veia una prediccion del espanol weather para murcia :o :o :o :http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0059?y=13
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi